Scary Terry McLaurin

Con el pick número 76 del NFL draft los Washington Redskins seleccionan a Terry McLaurin, wide reciever de Ohio State. Algo así se escucho el 26 de abril de este año en Nashville, Tennesse. Fue en la tercera ronda cuando los Redskins se hicieron de los servicios de uno de los mejores rookies ofensivos de este año.

Sus mejores credenciales

Al ser seleccionado se hablaba de un jugador con muy buena velocidad y una amenaza en lo profundo. También se decía que era un gran líder en vestidor, siendo capitán del equipo en 2017 y 2018. Una selección lógica ya que en primera ronda el equipo había seleccionado a Dwayne Haskins, quarterback de los Ohio State Buckeyes y uno de los objetivos principales del increíble año 2018 de Haskins.

Después, en la pretemporada prácticamente no jugó por una lesión. Al paso del tiempo se entiende que no haya jugado, porque lo estaban guardando para la temporada regular. Jay Gruden sabía lo que se tenía entre manos. Porque sí, Gruden era un coach que tenia un playcaling dudoso y que parece que no sabía hacer ajustes adecuados, pero sin duda es un coach que sabe evaluar el talento. El propio Scott McLoughan lo comentó alguna vez.

Bien evaluado

ProFootball Focus evalúa a Terry McLaurin como el mejor receptor rookie de la campaña con más de un juego. Jason Moore de Chargers obtuvo una calificación de 88.9 en su único juego contra Steelers, en la semana 6. También detrás de Josh Jacobs dentro de todos los rookies. Y si se considera a todos los jugadores ofensivos esta en la posición 16 dentro de los wide recievers y la 23 en todos los jugadores ofensivos. Tiene un promedio en sus 5 juegos jugados de 83.3

Y es que desde el inicio demostró que sería una pieza importante, su mejor juego en la evaluación fue contra Eagles. Aunque el juego contra Dolphins aportó mucho más, el drop que tuvo en el 4to cuarto no le ayudó a su calificación final. Mismo caso de los juegos contra Cowboys y Bears en los que tuvo otros 3 pases soltados. Un aspecto que tiene que mejorar de cara al futuro.

Las calificaciones que pff.com le da a Terry McLaurin

Sus rutas, su velocidad y sus manos

Los aspectos que creo que son lo mejor de Terry McLaurin son estos tres. Y para ello lo mejor es recordar algunas jugadas con algunos vídeos. La manera como corre las rutas es sumamente fluida, mas para un novato en la NFL. Sabe dónde atacar de acuerdo a la defensiva y cómo y dónde hacer los cortes necesarios.

También tiene unas manos fuertes y agresivas, que buscan en la mayoría de las veces el balón en jugadas divididas. No es muy alto y esa fiereza le va a ayudar mucho  en su carrera. Que un rookie haga esto no es fácil.

Y por supuesto, lo que sabíamos que tiene desde que jugaba en College, su velocidad. Generalmente logra separación con la propia velocidad élite que tiene. Y cuando lo logra en rutas profundas es muy difícil de alcanzar.

Estamos enamorados de él

Por obvias razones y sus 23 recepciones para 408 yardas y 5 touchdowns es un jugador que tiene que estar en las alineaciones en fantasy. En lo personal, yo creía que iba a tener una buena campaña, pero no a este grado. Lo tenia alto en mis boards, pero lamentablemente no pude obtenerlo en ninguna de mis ligas. Será un preferido en este sentido por muchos años. En estos momentos es el WR16 en ligas PPR. Si lo suyo es este juego ahora tendrán que tener a Terry McLaurin en el radar.

Adicional a lo que puede dar alegrías en el campo domingo a domingo y en ligas de fantasy. Es una extraordinaria persona. Un líder nato, trabajador incansable con gran ética de trabajo. El domingo pasado le entregó con total humanismo, los dos balones de sus touchdowns a una niña y un niño. Esto hace que conecte mucho más con la tribuna. Está destinado a ser un consentido de la afición por muchos años

¿Qué tiene que mejorar?

Sin duda y como todo rookie  tiene aspectos de juego que tiene que mejorar. En la campaña lleva 4 drops que no le han permitido seguir avanzando al equipo. No suceden porque tenga malas manos, como ya vimos, sino por pequeñas faltas de concentración, ritmo y adaptación al juego y la velocidad de la NFL.

Adicional, le hace falta mejorar su técnica en jugadas uno a uno. Las rutas con cortes las logra tener muy bien y logra la separación adecuada por la fluidez y naturalidad al correrlas, sumada a la velocidad que puede imprimir. Sin embargo en rutas Go o Fades suele tener problemas con marcajes personales. Necesita pelear más la posición con sus brazos y manos. Cosas que seguramente mejorará semana a semana.

 


Si esta parte la mejora puede convertirse en uno de los más confiables wide receivers de la liga. Aún su carrera tiene mucho que mostrarnos. Esperemos llegue a altos niveles y que se mantenga muchos años con los Washington Redskins.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

 

**Vídeos propiedad de la NFL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *