Washington Haskins y compañía están listos

¿Quienes son los Haskins?

La offseason de los Redskins había estado llena de incertidumbres. Con los dos principales quarterbacks lesionados, el equipo había logrado obtener a Case Keenum en un intercambio con Broncos. Pero, ¿Era esto suficiente? Todos sabíamos que no. En la primera selección del draft 2019 el equipo eligió a Dwayne Haskins, el de Ohio State.

Un pocket passer

Es verdad que muchos ven a un QB negro y se imaginan que es móvil, tipo RGIII. En el mismo Twitter y Facebook vi a muchos aficionados hablando, sin conocerlo, que no necesitábamos a otro quarterback como el elegido en 2012. No los culpo, la memoria del aficionado es así y más cuando a su equipo no le ha ido del todo bien en los últimos años.

Haskins tiene un buen brazo y quizás su mayor virtud sea la precisión en sus pases. En el 2018 tuvo un 70% de pases completos y un total de 4831 yardas y 50 touchdowns. Todo esto son récords históricos de la Big 10. El 2018 fue realmente su única temporada completa en la NCAA, ya que fue su temporada de sophomore. Se habla que esta poca experiencia podría pesarle en la NFL. Pero parece ser un QB con gran futuro. En general en Ohio State tenia un playbook similar al que se maneja en Redskins. La pregunta será cuando se enfrente a defensivas en zona y como podrá hacer las lecturas adecuadas con los experimentados backs y linebackers enemigos.

Dwayne Haskins subió esta imaágen a su cuenta de Instagram. ¿querrá el #7 de Joe Theismann?

 

¿Quien lo acompañará?

Adicional al roster actual del equipo los Redskins seleccionaron otros 9 jugadores que ayudarán a Haskins y compañía a tener un mejor año que en 2018 plagado de lesiones.

El Rusher que faltaba

La salida de Preston Smith a Packers dejo un hueco en la posición de OLB. Por la izquierda Ryan Kerrigan es el encargado, pero del otro lado solo teníamos a Ryan Anderson (segunda ronda del 2017) del cuál se tienen algunas dudas.

Entonces el equipo salto de nuevo a la primera ronda por el pick #26. Cambiando con los Indianapolis Colts la selección de segunda del 2019 y la del 2020. Se eligió a Montez Sweat OLB de Mississipi State. Un jugador que si soy sincero yo quería que hubieran elegido en el pick 15, pero cayo al 26.

Mide 1.96 y pesa 118 kilos, aun así corrió las 40 yardas en 4.41 segundos (lo mismo que RG3 en 2012). Es un monstruo físico y atlético. Además de ir por el QB rival (22.5 sacks y 30 TFL) es un gran defensor contra la carrera ya que tiene un primer paso muy bueno. Esto, junto con su velocidad le permite llegar a los RB de manera muy rápida. Sin duda es una gran mejora sobre Preston Smith que tenia demasiada inconsistencia.

 

Al que ya conoce

En la ronda dos no hubo selección por el cambio con Colts. Los receptores empezaban a ser seleccionados y el equipo no subió por uno a segunda. Se mantuvo ecuánime y con el pick número 76 eligieron a Terry McLaurin. Si ves los highlights de este receptor no te vas a emocionar mucho. Tiene mucha velocidad, corre bien las rutas, nada espectacular. Pero es el tipo de receptor que le gusta mucho a Jay Gruden. Primero porque bloquea muy bien y segundo porque tiene amplio liderazgo. Fue capitán de su equipo dos años. Es decir tiene el carácter que se necesita para triunfar en esta liga.

theozone.com

Más armas

Después en la cuarta ronda el equipo seleccionó un RB más. Muchos dirían que era la menor de las necesidades. Sin embargo, hay quien dice que con los esquemas actuales y la cantidad de lesiones todos los años se necesita elegir uno. El elegido fue Bryce Love de Stanford. Un corredor que en 2017 fue candidato al trofeo Heisman ya que corrió para 2118 yardas y 19 TD’s. En el 2018 el equipo de Stanford no era el mismo y además sufrió una lesión de ACL hacia el final de la temporada.

En los hechos el equipo tiene a Adrian Peterson que tiene 34 años, a Derrius Guice que sufrió lesión de ligamento cruzado y además a Chris Thompson que ha sufrido varias lesiones en las dos pasadas campañas. El equipo podría necesitar en un futuro a alguien como Love. Seguramente empezara la campaña en la PUP list y quizas a mitad de temporada en caso de ser necesario suba al grupo de 53 jugadores en el roster.

Y más protección

La linea ofensiva ha sufrido mucho con lesiones en los dos últimos años. En el cuerpo de los 5 titulares esta en la posición de left guard Ereck Flowers. Un aun joven ex jugador de la Universidad de Miami que como LT no logró adaptarse ni en Giants ni en Jaguars. Además de ser ampliamente exigido por haber sido una selección 9 global del 2015. El equipo cree que a lado de Trent Williams y Chase Roullier puede estar menos perdido. Sin embargo es una incógnita.

Por ello con las selecciones 131 y 153 de cuarta y quinta ronda el equipo fue por el guard Wes Martin de Indiana y el center Ross Pierschbacher de Alabama. Martin es un solido y muy fuerte jugador. Fue dos años capitán del equipo y sólo permitió 2 sacks en su carrera en la NCAA. En principio estará por detrás de Brandon Scherff en la posición de right guard. Pero bien podría tener el puesto de left guard titular si Tyler Catalina no termina de recuperarse de su lesión y si Flowers termina por «no dar el ancho». Claro, tambien debe aprender a trabajar mejor en el segundo nivel contra linebackers, porque es una de sus debilidades.

Por otro lado Pierschbacher es un center de Alabama pero tiene posibilidades y versatilidad para jugar también de guard. Es un buen jugador suplente que deberá de aprender mucho bajo el mando de Bill Callahan. Su mayor cualidad: la velocidad y bloqueos en el segundo nivel.

Los nuevos linieros ofensivos. Foto: www.nbcsports.com

El pilón

En la ronda seis, siendo un autentico robo, el equipo consiguió un receptor más. Kelvin Harmon de NC State. Un sólido receptor de 1.91 y 95 kilos de peso. Físico, atlético y con el cuerpo proptotipo del receptor de hoy. Me parece que le meterá mucha presión y competencia a mi gallo Josh Doctson. No será el más productivo en zona roja pero puede ser un receptor de posesión y que conseguirá los primeros downs que le pida su ruta. Desde mi punto de vista, junto con McLaurin, mejora la unidad que más hacia falta en el equipo.

El equipo también eligió a Cole Holcomb LB de North Carolina, Jimmy Moreland CB de James Madison University y Jordan Brailford OLB de Oklahoma State. Jugadores que pelearan por un puesto en el roster de 53 y que generaran profundidad en las posiciones.

Conclusión

El equipo obtiene mucho valor y termina por hacer un muy buen draft. En Estados Unidos muchos analistas le dan las notas más altas posibles.  Sin embargo falta ver como se adaptan estos jugadores al sistema a la liga y a sus compañeros. La cosa pinta bien, pero como decía el maestro zen: Ya veremos.

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

2 comentarios sobre “Washington Haskins y compañía están listos

  1. Me gusta mucho que una persona con tu experiencia se muestre de acuerdo con las elecciones del Draft que (para un simple seguidor como yo) fueron las mejores. Coincido contigo en que yo también habría subido al 15 a por Montez y sólo «imagino» que le eligieron en 2a opción para no perder a Haskins, con la esperanza de que esa dolencia cardíaca que resultó un fallo echara para atrás a las primeras opciones de otros equipos. Considero jugada maestra el cambio con los Colts para conseguir a Sweat. En resumen, muy contento con el Draft 2019 y más después de leerte. Muchos dicen que no fue de los mejores el de Washington, pero espero que a medio plazo nos den la razón. Quisiera también agradecer desde estas líneas a TheSpanishBowl que me dieran a conocer tu perfil profesional. Saludos cordiales desde Badalona, de un fan de los Badalona Dracs y de los Washington Redskins.

    1. Gracias por tus palabras Jordi, para conmigo y con todo el equipo de Spanish Bowl. Nosotros existimos para ustedes, para los aficionados. Estas palabras no hacen mas que alentarnos a seguir adelante con nuevas ideas y con nuevo jubilo. Abrazo desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *