Training Camp de los Rams: el ataque

Como la pretemporada ya está aquí, os traemos desde @RamsSpain una previa con lo que fijarse durante los partidos de nuestro ataque.

El Head Coach y el que se encargará de cantar las jugadas según sus declaraciones es Sean McVay, que vino este año de Washington por donde desempeñó varios roles como Tight End Coach y desde hace tres años hasta este el de Offensive Coordinator de la franquicia pielrroja.

Matt Lafleur es nuestro nuevo Offensive Coordinator, ha venido este año desde Atlanta en la que desempeñaba el papel de Quarterbacks Coach, por lo que es posible que se vea una mejora en Jared Goff.

Os dejo unas aclaraciones para entender el artículo: los nombres en negrita son los jugadores que yo supongo serán titulares, los que están escritos con letra cursiva los suplentes y los tachados son los jugadores que no realizarán el roster de 53 para el comienzo de la temporada.

Ataque

Quarterback:

Jared Goff, Sean Mannion, Brian Orlovski.

www.therams.com

Aquí no hay ninguna duda, aunque ex-jugadores de los Rams como Erick Dickerson (aunque sería más apropiado llamarlo leyenda yo ahora mismo me niego a hacerlo por las críticas y opiniones que está lanzando hacia la franquicia por el mero hecho de tener protagonismo) digan que para ellos el quarterback titular sería Sean Mannion para la franquicia claramente es el pick 1 del Draft de 2016 Jared Goff. Y de que para algún tuitero con grandes ínfulas el titular y supuesto quarterback 1 de la franquicia sea Brian Orlovsky, ex QB suplente de Lions que ha sido fichado como carne de training camp y lo que nos llevaría directamente al puesto número 1 del Draft de 2018.

¿En qué hay que fijarse durante los partidos de pretemporada?: La mejora de Jared Goff que le confirmaría como QB1; el duelo entre Brian Orlovski y Sean Mannion por conseguir el puesto de backup de Goff.

Runningback:

Todd Gurley, Malcom Brown, Aaron Green, Lance Dunbar, Justin Davis, De’Mard Llorens, Lenard Tillery..

Que Todd Gurley es el hombre que va a llevar el peso del ataque está claro. Que vaya a poder con él es otra cosa que aún no es segura. Lo que está claro es que necesita ayuda de una línea que el año pasado se desmoronaba y de un juego aéreo tan nulo que permitía a las defensas meter 8 o incluso 9 hombres en la caja contra él.

www.therams.com

Según Sean McVay, su RB 2 es Malcom Brown debido al gran Training Camp que está haciendo.

El tercer puesto que se supone que llevará para la posición estaría entre Lance Dunbar, jugador llegado vía Free Agency para suplir la baja de Benny Cunningham y Aaron Green. Al estar Lance Dunbar en la PUP (Physically Unable to Perform) con problemas físicos hará que Aaron Green pueda mostrar todo su potencial mientras que Dunbar tal vez ni siquiera pueda jugar un snap. Los demás jugadores son carne de corte tras el Training Camp

¿En qué fijarse?: La mejora de Gurley en el juego de pase; los huecos que los corredores son capaz de encontrar en la defensa y la explotación de estos.

Fullback:

Sam RogersCory Harkey, Zach Laskey. 

No pongo a nadie salvo al rookie. Lo que he visto de él me ha encantado. Corre, recibe y bloquea. Con él en el campo huecos a Todd no le van a faltar. Si bien Cory Harkey es un Tight End que ha actuado de fullback en la mayoría de ocasiones, será cortado. Durante el Training Camp el fullback Zach Laskey fue cortado por lo que no podremos fijarnos en él.

¿En qué fijarse?: En el uso que hace Sean McVay de la posición de fullback.

Wide Receiver:

www.therams.com

Tavon Austin, Robert Woods, Cooper Kupp, Pharoh Cooper, Michael Thomas, Josh Reynolds, Nelson Spruce, Paul McRoberts, K. D. Cannon, C. J. Germany,  Shakeir Ryan, Brandon Shippen, Justin Thomas.

Tavon Austin y Robert Woods tienen el puesto asegurado. Son los dos Wide Receivers titulares. Cooper Kupp, el Wide Receiver rookie partirá desde el slot. Entre Pharoh Cooper y Michael Thomas junto a Nelson Spruce, la sensación de la pasada offseason que consiguió hacerse un hueco en el roster en el único partido que jugó, aunque las lesiones le impidieron jugar durante la temporada regular, como jugadores de segundo año lucharán por ser el cuarto Wide Receiver, si bien Michael Thomas se tiene que enfrentar a una sanción de cuatro partidos por consumo de sustancias prohibidas. Algo por detrás estará el rookie Josh Reynolds, una bestia física que si es capaz de concentrarse (y dejar atrás las molestias físicas que lleva arrastrando durante toda la pretemporada) es posible que pueda hacerse con un puesto de titular (en serio, fijaos en nuestro pick de cuarta ronda, es un espectáculo verle jugar).

¿En qué fijarse?: ¿Tendrá Austin el mismo rol que DeSean Jackson el año pasado en Washington?; la química que se crea entre Goff y Kupp; ¿Conseguirá Kupp ganar separación con los rivales?; La batalla por el puedto de 4ª Wide Receiver entre los demás jugadores.

Tight End:

Tyler Highbee, Gerald Everett, Temarrick Hemingway, John Mundt, Cory Harkey.

La que seguramente sea la posición peor cubierta del equipo. Dos jugadores de segundo año (uno que ni siquiera vio el campo como Tight End sino con los Special Teams) y un rookie elegido en segunda ronda del que se esperan grandes cosas. Highbee se postula como el starter, con Everett viendo el campo en formaciones de dos Tight Ends y para darle descanso a Highbee; Hemingway ganará su hueco en el roster por su buen hacer en Special Teams. Si bien es la posición que en mi opinión está peor cubierta, es la que menos me preocupa de todas. Sean McVay antes de ser Offensive Coordinator en Washington fue Tight End Coach y con él emergió uno de los mejores Tight Ends de la liga, Jordan Reed. El uso que McVay puede dar a estos jugadores es lo que más me intriga de la pretemporada.

//platform.twitter.com/widgets.js
¿En qué fijarse?: La química entre Goff y Highbee; las formaciones con dos Tight Ends, la llegada de Everett, ¿qué nos aporta?

Offensive Line:

www.therams.com

Andrew Withworth, Rodger Saffold, John Sullivan, Jamon Brown, Rob Havenstein, Cody Witchmann, Andrew Donnal, Austin Blythe, Pace Murphy, Parker Collins, Jake Eldrenkamp, Alex Kozan, Michael Dunn, Darrell Williams.

//platform.twitter.com/widgets.js
Creo que la Offensive Line titular la tiene todo el mundo clara a falta de saber quién ocupará la posición de RG y la de RT, lo que estará entre Jamon Brown y Rob Havenstein. Los dos mejores hombres de la línea se encuentran en el lado izquierdo, el center es un buen jugador al que las lesiones no le han permitido brillar. La parte derecha de la Offensive Line es más endeble, con un posible intercambio de posición entre Brown y Havenstein. El primero jugó toda su carrera de Offensive Tackle hasta su llegada a Los Angeles cuando se le puso de de Guard; Havenstein lleva toda la preseason actuando como Right Guard, siendo algo más grande de lo normal para la posición pero cumpliendo. Veremos cómo se desarrolla esta lucha.

De los suplentes poco hay que decir, rezar porque no tengan que pisar el campo porque si no vamos apañados y de los descartes es posible que el Center/Guard ex de la Universidad de Washington Jake Eldrenkamp reciba una oferta para el Practice Squad si no consigue finalmente hacerse con un hueco entre los 53.

¿En qué fijarse?: La lucha entre Brown y Havenstein por definir el RG y RT.

 

Pedro Tofé para @RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.