Los Angeles Rams ya tienen a su receptor estrella

A las 18:53 de este día 11/08/2017 he recibido un mensaje en el grupo que tenemos los compañeros de esta página web, Spanish Bowl. En él, Vicente, nuestro compañero de Tennessee Titans mandaba un tuit de Ian Rapoport de que habían traspasado los Buffalo Bills a Sammy Watkins. ¿Mi respuesta? WAT, A dónde, Por qué. Al instante, otra vez Vicente, mandaba otro tuit de Rapoport. Éste.

//platform.twitter.com/widgets.js
¿Mi reacción? No me lo creía. Por fín teníamos un Wide Receiver número 1 en la plantilla. Porque Tavon cobra como número uno, pero no rinde ni de lejos como se supone que debe rendir alguien que cobra ese pastizal.

¿El Trade, os preguntaréis? Lo podéis ver en el tuit de Rapoport. Watkins y una sexta ronda de 2018 vienen a Los Ángeles y el cornerback EJ Gaines y la segunda ronda del draft de 2018 se han marchado dirección Buffalo.

¿Por qué se ha dado el Trade? Aquí solo puedo hacer especulaciones. Tenemos sobrepoblación de Cornerbacks por lo que parece y damos una segunda ronda por un jugador que puede ser perfectamente el Wide Receiver 1 del equipo.

¿La pega? Se dice que Sammy Watkins es de cristal y, sin embargo ha jugado 37 partidos de los 48 que ha podido disputar. Los 16 de su primera temporada, 13 de la segunda y 8 de esta última temporada.

Él es un pick 4 global (del mismo draft de Khalil Mack, Derek Carr o nuestro Aaron Donald) y por el que los Bills dieron dos primeras rondas y una cuarta para subir a por él.

Watkins se encuentra en contract year debido a que los Bills declinaron ejercer la opción de quinto año de su contrato debido a las dudas que tenían sobre el receptor. El jugador deberá hacerlo bien en Los Ángeles si quiere ver en marzo un buen contrato para firmar, ya sea en la franquicia angelina o en cualquier otra.

Las estadísticas totales de Watkins son: 37 partidos jugados, 153 recepciones, 2459 yardas y 17 touchdowns. Por temporada se dividen en 2014 (16 partidos, 65 recepciones, 982 yardas y 6 touchdowns), 2015 (13 partidos, 60 recepciones, 1047 yardas y 9 touchdowns) y 2016 (8 partidos, 28 recepciones, 430 yardas y 2 touchdowns). Sus números no son espectaculares, pero tenía a Tyrod Taylor pasándole el balón, lo que no es precisamente ideal.

El jugador se reunirá en Los Ángeles con dos excompañeros de equipo como son el también Wide Receiver Robert Woods y el Nickel Cornerback Nickel Robey-Coleman, por lo que podrá integrarse perfectamente.

Tras el primer partido de pretemporada de los Buffalo Bills declaró para el portal NYup.com que «Este fue el momento que mejor me he sentido», «El entrenamiento fue demoledor. Hoy yo me sentía libre. Estaba ahí fuera, corriendo las rutas, divirtiéndome, únicamente buscando la pelota. No estaba presionado. Honestamente solo estaba tratando de anotar».

¿Y vosotros, qué esperáis de Watkins? ¿Os ilusiona?

Pedro Tofé para @RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.