Las señas de identidad de los New York Giants

Ser de los Giants es mucho más que apoyar a un equipo de la NFL.

Es formar parte de la cultura Neoyorquina, y juntarte con tus amigos en uno de los numerosos bares de la gran manzana o en el MetLife Stadium para ver que hace nuestro amado «Big Blue». Sin duda ser de los Giants implica ser un sufridor por excelencia. La defensa siempre ha sido la fortaleza de un equipo que apoya la gran clase trabajadora de la gran manzana. Desde la época de Gifford primer gran Quarterback de la historia de los Giants, si aquellos Giants que jugaban en el Yankee Stadium. La defensa significó la lucha y el empeño de un equipo con espíritu y gran trabajo. Cuando vives en una ciudad tan increíble como New York, ser de los Giants te ayuda a adaptarte a la cultura de la ciudad. Una ciudad construida por múltiples culturas y religiones, que hacen aun mas rica la historia de los Giants.

A continuación repasaremos un poco la historia y los hechos deportivos que han marcado la historia de una de las franquicias con mas historia en el deporte americano.


Los GIANTS de Nueva York son «G.O.A.T. Asesinos»

No! no hacemos voto ni ningún acto de brujería. Pero somos el único equipo que ha superado a los New England Patriots de Tom Brady en el Super Bowl. Y lo han hecho dos veces. Eso es correcto, dos veces. Para usar una metáfora de Star Wars: Los Patriots (algunos afirman) son el Imperio Malvado. Bill Belichick es Darth Sidious / emperador Palpatine, y Brady es Anakin Skywalker / Darth Vader (con menos movilidad). Eso haría que los Giants de la Alianza Rebelde, y Eli Manning sería … Wedge Antilles. (Sí, el único tipo que fue parte del bombardeo se ejecuta en ambas Estrellas de la Muerte.

 

 

Los Giants han ganado cuatro Super Bowls y ocho campeonatos de la NFL en todos desde su creación en 1925.

El «Helmet Catch»

Los Giants vencieron a los Patriots en el Super Bowl XLII (el primero de sus encuentros) en lo que la mayoría de los fanáticos de los New York Giants calificarían de «el mejor juego jamás jugado». Los Patriots habían sido el primer equipo en la historia de la NFL en llegar a 16-0 en la temporada regular y pensaron que ganar el Super Bowl era una conclusión inevitable. Especialmente con una de sus 16 victorias en el final de la temporada regular.

Los Giants estaban detrás 14-10 con 2:39 a la izquierda cuando Eli condujo 83 yardas para la puntuación ganadora. La jugada más memorable fue la de David Tyree con una sola mano, cuando le clavó la pelota a su casco en una recepción de 32 yardas. Era una de esas cosas que parecían imposibles. Y cuando ves la repetición, te preguntas cómo Rodney Harrison no fue capaz de derribarlo. Como estaba tan sorprendido por la captura, no podía pensar en nada sucio que hacer.

El ganador real, sin embargo, vino unas jugadas más tarde, en un lanzamiento a Plaxico Burress.

La secuela
Los Giants también ganaron la revancha con los Patriots en el Super Bowl XLVI, 21-17. Esta vez, los Giants cayeron 17-15 a finales del cuarto cuarto cuando, una vez más, Eli condujo a su equipo por el campo de la victoria, que en esta ocasión fue el touchdown de 6 yardas de Ahmad Bradshaw con apenas menos de un minuto de juego.

También divertido: Bradshaw trató de caer en la línea de 1 yarda en lugar de anotar en la jugada, lo que habría puesto a los Giants en posición de solidificar más su ventaja por ejecutar el reloj antes de hacer un field goal ganador. Pero bueno, todo salió bien.

No hay suficiente crédito

Vamos a entrar en esto, ya que estamos en el tema: Eli Manning claramente no recibe suficiente crédito por tener dos rallies en el cuarto trimestre para ganar Super Bowls contra la mayor dinastía en la historia del deporte. La gente todavía hace bromas sobre Eli, pero el tipo hizo algo bastante increíble.

Ahora, Eli nunca tuvo las estadísticas de fantasía que su hermano, Peyton, hizo. Tampoco consiguió enfrentamientos de temporada regular contra el Sur de la AFC durante años y años. Piénsalo de esta manera: Estás en el Super Bowl.. ¿A quién preferirías tener? Eli, que remontó contra los Patriots dos veces, o Peyton, que es probablemente más recordado por su partido contra los Saints en la Super Bowl XLIV?

Estás mintiendo si dices que no quieres a Eli. (Te estás mintiendo a ti mismo, por supuesto, porque no es como si te oyera, y no voy a leer los comentarios – aunque, maldita sea, voy a ver los tweets. Sólo digo que estás mintiendo). Eli fue personalmente responsable de que los Giants ganaran dos Super Bowls. Peyton acaba de estar en dos equipos que ganaron los Super Bowls.

Las otras Super Bowls
Los Giants ganaron el Super Bowl XXI en un partidazo sobre los Broncos, 39-20. Los años 80 fueron una época de increíbles Super Bowls. . Pero Phil Simms fue bastante sorprendente en esta Super Bowl. Fue 22 de 25 para 268 yardas y tres touchdowns. Phil fue casi perfecto.

Super Bowl XXV fue un toque más competitivo. Los Giants vencieron a los Bills, 20-19, gracias al error de  Buffalo Scott Norwood al final. Los Giants no reciben suficiente crédito por el plan de juego en éste. Los Bills tuvieron esta ofensiva increíble, pero los Giants mantuvieron la pelota por más de 40 minutos, principalmente a través de Ottis Anderson, un corredor subestimado traído de la nada que llevó 21 veces para 102 yardas y un touchdown para ganar el MVP.

Los Giants se unieron a la NFL en 1925 junto con otras cuatro franquicias pero son la única que hasta la fecha pertenece a esta liga.

Son el tercer equipo con más títulos en la historia con un total de ocho: cuatro en la era pre-Super Bowl y cuatro trofeos Vince Lombardi, pero son líderes en la categoría de más apariciones en un juego de campeonato con 19. Durante su historia, un total de 15 jugadores del Salón de la Fama han pasado por sus filas.

Para diferenciarlos del equipo de béisbol de la ciudad que llevaba el mismo nombre, el equipo fue registrado en 1937 como “New York Football Giants” y hasta la fecha es el nombre de la compañía legalmente e incluso ese nombre es usado por medios y aficionados.

Historia

  • New York Giants (1925-Presente)

Récord Histórico (1925-Presente) 678-562-33 (.5456)

Campeonatos

  • 4 Campeonatos de la NFL (1927, 1934, 1938, 1956)
  • 4 Super Bowl (XXI, XXV, XLII, XLVI)
  • 11 Campeonatos de Conferencia (1956, 1958, 1959, 1961, 1962, 1963, 1986, 1990, 2000, 2007, 2011)
  • 16 Campeonatos Divisionales (1933, 1934, 1935, 1938, 1939, 1941, 1944, 1946, 1986, 1989, 1990, 1997, 2000, 2005, 2008, 2011)

Logos New York Giants

  • 1945-1949

New York Giants (1945 - 1949)

  • 1950-1955

New York Giants (1950 - 1955)

  • 1956-1960

New York Giants (1956 - 1960)

  • 1961-1974

New York Giants (1961 - 1974)

  • 1975

New York Giants (1975 - 1975)

  • 1976-1999

New York Giants (1976 - 1999)

  • 2000-Presente

New York Giants (2000 - Pres)

Actualidad

  • Dueño: John Mara / Steve Tisch
  • Presidente: John Mara
  • Gerente General: Jerry Reese
  • Entrenador en jefe: Ben McAdoo
  • Estadio: MetLife Stadium (desde 2010)

Más cosas: Pues Estamos hablando de uno de los grandes clásicos de la NFL. Desde 1956, los New York Giants de fútbol americano compartían estadio con los Yankees. A principios de los 70 empiezan a buscar su propia ubicación. En 1973 firman un acuerdo para trasladarse a Nueva Jersey (sin cambiar el nombre del equipo). Se pusieron en marcha las obras, durante las cuales los Giants jugaron en el Yale Bowl y el Shea Stadium en en barrio neoyorquino de Queens (compartiéndolo con los NY Jets).

El 10 de octubre de 1976, el estadio fue inaugurado en un partido entre los Giants y los Dallas Cowboys. Además de los Giants, en este estadio jugó el NY Cosmos entre 1977 y 1984.  Y no sólo ellos. El Giants Stadium fue ocupado por los NY Jets, por los NY Red Bulls, los New Jersey Generals de la USFL, los New York (también New Jersey) Knights de la Liga Mundial de Fútbol Americano o los New York/New Jersey Hitmen de la XFL.

Mucho protagonismo tuvo el Giants Stadium también en el Mundial de Fútbol de 1994. Albergó siete partidos: el Italia-Irlanda (imagináos el ambiente pensando sólo en las colonias de italianos e irlandeses que hay en esa zona de Estados Unidos), el Italia-Noruega, el Arabia Saudí-Marruecos, el Irlanda-Noruega, el México-Bulgaria, el Bulgaria-Alemania y el Bulgaria-Italia, con unas asistencias que no bajaron de los 71.000 espectadores.

Y qué decir de los conciertos. U2, Sting, Bruce Springsteen, Metallica…

El caso es que en América todo va muy rápido, y cuando el Giants Stadium empezó a quedarse viejo, los Giants decidieron poner en marcha una nueva casa. Al igual que ocurrió en el caso del Yankee Stadium, la nueva instalación, el MetLife Stadium, se construyó adyacente al viejo. El 4 de febrero de 2010 comenzó la demolición del estadio, trabajos que acabaron a finales de junio de ese año. Parte de lo que se derribó fue vendido como souvenirs.

Jimmy Hoffa (WIKIPEDIA).

Jimmy Hoffa (WIKIPEDIA).

Pero una de las mayores curiosidades del Giants Stadium no tiene nada que ver con el deporte. Y es la leyenda urbana sobre Jimmy Hoffa. Hoffa era un destacado líder sindical estadounidense, con muchas vinculaciones con la mafia y el hampa. El 30 de julio de 1975, cuando iba a reunirse con dos destacados capos mafiosos de la costa Este, desapareció en Detroit. Nunca más se supo de él. Como esa desaparición coincidió con la construcción del estadio de los Giants, se difundió la leyenda urbana de que Hoffa había sido asesinado y su cuerpo enterrado en los cimientos de hormigón del estadio. Como buena leyenda urbana, la historia cuajó en la creencia popular, hasta el punto de que algunos comentaristas deportivos empezaron a utilizar el término Hoffa’s End en referencia a uno de los extremos del terreno de juego. Pese a esta creencia, los profesionales del programa Mythbusters (los Cazadores de Mitos) hicieron prospecciones en la zona pero no encontraron rastro alguno de que allí hubiera nadie enterrado.

Os dejo con el vídeo que se proyectó en el último partido disputado en el Giants Stadium, con Bruce Springsteen poniendo la voz en Wrecking Ball, la canción que compuso con motivo de la demolición:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *