Batallas del Training Camp en Vikings (II)

Batallas por hacer el Roster en Defensa y Equipos Especiales:

Analicemos las principales vacantes en Defensa y Equipos Especiales y quiénes tienen más posibilidades de formar parte de los 53 jugadores que harán la plantilla final.
Me atrevo a hacer un pronóstico y marcaré como tachados a aquellos jugadores que creo que serán descartados.

ER (4):

D. Hunter, E. Griffen, B. Robison, T. Bower, I. Odenigbo, S. Weatherly, S. McCaskill

El principal cambio es que Hunter pasa a ser titular por delante de Robison, que seguirá aportando su veteranía de DE o incluso DT en diversos paquetes de presión.  Y Griffen será el otro DE, cambiando mucho de lado.

¿Quién será el 4º hombre? Yo apuesto por Bower, que recuerda mucho a Hunter, condiciones físicas increibles pero necesita 1-2 años de desarrollo.

DI (5):

L. Joseph, D. Jones, T. Johnson, J. Johnson, W. Sutton, D. Bradley, S. Stephen, C. Clements, S. Floyd*

Junto al indiscutible NT Josheph, ha quedado un hueco, por la grave lesión de Floyd, a disputar por los fichajes Jones (ex 1ª ronda de Packers), Sutton (ex de Bears), Jaleel Johnson (4ª ronda de este draft) y el veterano T. Johnson en el DT (3 Tech.). En la decisión también influirá la polivalencia para jugar de DE o NT. Creo que hasta el 4º partido de pretemporada no sabremos nada.

LB (7):

A Barr, E. Kendricks, B. Gedeon, E. Robinson, E. Lee, E. Wilson, K. Brothers, E. Lamur, N. Davis, D. Sankey

Tanto Barr de SLB como Kendricks MLB son titulares en este equipo y estrellas en la liga. La retirada de Greenway abre una vacante en el Will para el que hay muchos candidatos. Veo a Robinson con algo de ventaja sobre los  novatos Gedeon (gran placador), Lee (cubre mucho campo) y Lee (bastante equilibrado). Lamur es el más veterano y Brothers ya lleva un año en la plantilla. Zimmer suele quedarse con 6-7 LBs que también forman parte de Equipos Especiales.

CB (6):

X. Rhodes, T. Waynes, T. Newman, M. Alexander, M. Sherels, T. Roberson, H. Richardson, T. Sinkfield, S. Brown

Pocos cambios pero bastantes novedades: Rhodes «roads are closed» es el claro CB1, Waynes (1ª ronda 2015) pasará a ser el CB2 y la vacante dejada por Munnerlyn en el Nickel tendría que ser cubierta por Alexander (2ª ronda 2016). Si alguno de estos dos no cumple las espectativas, el veterano Newman (mejor jugador de Vikings según PFF) ocupará su lugar.

S (4):

H. Smith, A. Sendejo, A. Harris, J. Tocho, J. Kearse, A. Exum

Smith (FS) y Sendejo (SS), que mejoró bastante en 2016, son los claros titulares.  La única novedad respecto al pasado año es Tocho, un CB reconvertido a Safety que podría quitar el puesto a Exum o Kearse.

Equipos Especiales: (3)

K. Forbath, M. Koehn,P: T. Symmank, R. Quigley, LS: K. McDermott , KR: R. Adams, PR: M. Sherels

Prácticamente se comienza desde cero y hay al menos dos candidatos por puesto. En el puesto de Kicker, Forbath sustituyó al innombrable y demostró bastante seguridad. Koehn es más joven y una pierna más fuerte. Los dos me parecen muy interesantes y se decidirá por muy poco. Para Punter, Symmank parte con algo de ventaja sobre Quigley.

Para los puestos de retornador hay bastantes posibilidades. El rookie R. Adams (WR) y M. Sherels (CB) parecen los favoritos aunque Thielen (WR) y McKinnon (RB) también podrían alternar posiciones. El diseño de la plantilla final marcará el uso de jugadores dedicados o compartidos con otras posiciones.

Mr. Mankato:

No es un concurso de belleza ni de simpatía sino que la prensa elige a aquel jugador novato (elegido en el Draft a partir de la 3ª ronda, FA o UDFA), del que no se tienen grandes expectativas pero que ha destacado especialmente durante el Training Camp. Por ahora, el TE Hodges parte como favorito en las apuestas.

Aunque parezca algo anecdótico, los últimos 3 ganadores han sido D. Morgan (2016), S. Diggs (2015) y A. Thielen (2014).

Fuentes: mnvikingscorner.com, vikings.com

Álvaro (@CDMinnesota) y Carlos (@vikings_es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.