¿En qué deberías fijarte durante la pretemporada de los Eagles? Parte 2: La defensa.

Continuando con el anterior artículo dedicado al ataque y los aspectos y jugadores en los que deberíamos fijarnos durante los partidos de pretemporada de los Eagles, pasamos a mencionar el aspecto defensivo de este equipo. Igual que la anterior vez he decidido dividirlos por grupos.

Derek Barnett (www.philadelphiaeagles.com)

 

Línea defensiva:

El fichaje estrella de esta unidad durante la offseason ha sido Tim Jernigan, DT que proviene de los Baltimore Ravens. Parece que ha pasado bajo el radar pero todo indica a que ha sido un gran acierto y por ahora es el más destacado en lo que llevamos de entrenamientos, una bestia cuando se alinea en Wide-3 atacando el gap B. Parando cada carrera y consiguiendo colapsar el pocket, y es que ese medio de la línea junto con Cox (al que se le han llegado a dar snaps como DE) puede traer muchos quebraderos de cabeza a los coordinadores ofensivos de la liga. En primera ronda del Draft de este año se trajo a Derek Barnett, un DE de Tennessee que en el training camp se enfrenta cada snap a 2 de los mejores tackles de la liga y parece que dando la talla, eso sí, debería conseguir variedad en sus movimientos de rush, no siempre buscar la velocidad por el edge, ha estado practicando estos días el spin move con Peters como tutor, sin demasiado resultado, por eso será bonito ver en pretemporada como desarrolla este nuevo libro de movimientos. En los ends tenemos a  un Graham que debe seguir siendo el rusher principal de esta unidad y en el otro parece que parte con ventaja para ser titular Vinny Curry por delante de Barnett, aunque debe dar el nivel esperado al contrato que firmó y no despistarse porque Barnett llega con ganas de comerle la tostada en esta pretemporada. Como reservas estarían el veterano Chris Long que podría darnos una pequeña muestra en pretemporada de lo que podría aportar este año. Mientras Beau Allen se recupera de su lesión los beneficiados serían Destiny Vaeao y Elijah Qualls, ambos deberían dar un paso adelante porque serían los recambios en caso de que Cox o Jernigan se lesionen. En séptima ronda del 2016 seleccionamos a Alex McCalister, jugador que está sorprendiendo y agradando a Jim Schwartz, por lo que habrá intriga a ver si es capaz de hacerse con un hueco en el roster.

En qué fijarse: Tim Jernigan junto a Cox | Rush de Barnett | ¿Vinny Curry dará el nivel? |  ¿Qué puede aportar Long? | Vaeao y Quals.

 

Joe Walker (www.philadelphiaeagles.com)

Linebackers:

Jordan Hicks y Bradham no creo que sean forzados en pretemporada, así que pasamos página hasta Mychal Kendricks, con el cual hubo especulaciones de traspaso (y todavía sigue habiéndolas). Debe dar todo de sí para demostrar que es posible tener un hueco en este equipo, sobretodo en los fallos de cobertura del año pasado, donde era un agujero negro. Detrás de estos 3 las puertas se abren para quién será el 4º linebacker del grupo, Goode debe seguir en su tendencia ascendente y Grugier-Hill parte con ligera ventaja gracias a su aportación en equipos especiales, mientras Walker está demostrando una gran velocidad cerrando ángulos y cubriendo a los RBs en este training camp, recordamos que Walker el año pasado no pudo jugar debido a un ACL en pretemporada. A partir de aquí no hay mucho nivel, así que la pelea será entre Goode, Gruger-Hill, Walker y quizás Don Cherry, que está siendo alineado con los equipos especiales estos entrenamientos. Así que igual en la línea defensiva, si falla uno de los titulares el nivel se debilita mucho. Deben dar un paso adelante.

En qué fijarse: Kendricks cayendo en cobertura | Goode y Grugier-Hill como futuros suplentes | Walker y su desarrollo.

 

Jalen Mills (www.philadelphiaeagles.com)

Cornerbacks:

Realmente no sé por donde empezar con esta unidad. Ni están ni se les espera. El mejor CB es Jalen Mills, es el más físico y el único con titularidad asegurada, el único que está plantando algo de cara a los WRs en los entrenamientos, y no es decir mucho. Pese a ello se le puede encontrar muchas veces persiguiendo a su WR en profundo. Y hablando de perseguir al WR contrario, Patrick Robinson. Se le fichó y hasta hace 1 mes iba a ser el acompañante de Mills en el lado contrario, pero visto lo visto no sé si llegará a empezar la temporada vestido de verde. Es un suplicio, simple y llanamente. Cada vez que leo algo sobre un WR ganando la partida al CB su nombre está escrito al lado. Y no estoy exagerando, le ha llegado a quemar David Watford, jugador de practice squad que era QB hasta hace 1 año. Detrás de ellos en el slot jugará Ron Brooks –a priori-, que viene de una lesión que le hizo abandonar la temporada pasada y hacerle perder los OTAs de este año. Empezó bien la temporada pasada pero se fue diluyendo junto con la defensa, veremos como responde este año. Después de esto lo que viene son 2 rookies, y uno de ellos, Sidney Jones, no jugará posiblemente ni un solo snap. A Rasul Douglas, la tercera ronda de este año se le ven matices que le pueden hacer entrar en la rotación como CB titular en diferentes situaciones de juego, o por incomparecencia de por ejemplo digamos un nombre al azar, Patrick Robinson. Pero asimismo se le ven defectos de rookie y también ha sido quemado unas cuantas veces en esta pretemporada. Por último CJ Smith, el cual parece que está defendiéndose bastante bien, y visto lo visto, si hace una buena pretemporada podría entrar incluso en la rotación. Grymes es otro que también lo está haciendo bien en nickel y parece que será el sustituto natural de Ron Brooks si este vuelve a lesionarse.

Los Eagles necesitan hacer movimientos por un CB urgentemente antes de que empiece la temporada, y cuanto antes mejor.

En qué fijarse: Jalen Mills como primer CB | Cualquier cosa que sea pase deflectado será positivo, pero no espero realmente una mejora de esta unidad respecto al año pasado.

 

Rodney McLeod (www.philadelphiaeagles.com)

Safeties:

Junto con la línea defensiva la mejor y más completa unidad de esta defensa. Una pareja de safeties infravalorados por el resto de la liga, pero los cuales forman uno de los mejores combos de la NFL. Tanto por calidad como por compenetración. Buenos contra la carrera, buenos contra el pase, líderes desde la retaguardia y pendientes de los fallos que puedan cometer los CBs. Y eso es algo que habrá que seguir muy de cerca, la capacidad de dejar de lado la carrera para centrarse en los posibles errores del resto de la secundaria. En especial tengo ganas de ver la evolución de McLeod en su segundo año jugando al lado de Jenkins, ambos deberían subir todavía más su nivel. Como reserva se erige Terrence Brooks, y vaya si se está erigiendo. Lo está haciendo de todo en esta pretemporada, parece otro jugador diferente al de Ravens, siempre donde está el balón y demostrando seguridad en los placajes. Todos los días salen reportes de alguna buena jugada hecha por Brooks y un buen entrenamiento en general del safety. Si continúa así no le será difícil quitarle el puesto en el roster a Jaylen Watkins. Maragos tiene el puesto asegurado gracias a su gran nivel en equipos especiales, quedando como safety en caso de emergencia.

En qué fijarse: Nivel de Terrence Brooks en partido real | Como son capaces de equilibrar estar pendientes de la carrera y a la vez de los errores de los CBs.

Con esto finalizo mi largo artículo sobre lo más importante de esta pretemporada y de gran parte de la temporada regular. Muchas gracias por haberle dedicado un poco de tu tiempo a leer este montón de palabras. Si tienes alguna duda o algo que aportar, sea lo que sea, incluso críticas, podéis encontrarme en Twitter como @JaviYL25 y en @Eagles_Spain.

 

#FlyEaglesFly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.