¿En qué deberías fijarte durante la pretemporada de los Eagles? Parte 1: El ataque.

Pizza con piña o sin ella, tortilla con o sin cebolla, esas son cuestiones bastante comunes que suelen dividir a la población. Pues sin estudio mediante intuyo que algo similar sucede con las pretemporadas en la NFL. Y por un lado lo entiendo, llevamos sin football varios meses y la espera se puede llegar a hacer eterna, pero luego parándose a pensar… ¿Compensa haber esperado tanto e ilusionarse para ver en el segundo cuarto a los reservas de los reservas? Eso es algo que depende de la importancia que le pueda dar cada persona, pese a ello todo pasa rápido y enseguida nos topamos con el primer partido de temporada regular. Y eso sí que no defrauda a nadie.

Se prevé una temporada bastante interesante en Philadelphia, pero antes de llegar a ella existe ese pequeño periodo de tiempo que he mencionado antes, la citada pretemporada. Como aficionado a los Eagles me centraré en los jugadores y aspectos en los que nos tendríamos que fijar durante los 4 partidos que jugará la franquicia de Pennsylvania, y lo he decidido dividir por posiciones.

Carson Wentz (www.philadelphiaeagles.com)

Quarterbacks:

No hay mucho a lo que prestar atención en este apartado, nadie en su sano juicio duda quien será el titular en la franquicia, pero sí será interesante comenzar a apreciar la evolución de Carson Wentz en su segundo año como profesional (lo poco que juegue). Los fallos que tuvo en su mecánica durante la segunda parte de la temporada pasada fueron atribuidos a una inflamación en su codo derecho. Carson ha pasado el verano entrenando con un gurú de QBs la mecánica de lanzamiento y podremos ver si estos problemas se han visto ligeramente mejorados o no. Otra cosa en la que debía haber mejorado, -y él mismo lo admitió-, es su footwork en el pocket. Esperemos poder ver una mejora en las pinceladas que nos permita la pretemporada.

En qué fijarse: Carson Wentz y su nueva mecánica | Footwork en el pocket | Sí ha corregido la tendencia a los pases altos.

Alshon Jeffery (www.philadelphiaeagles.com)

Wide receivers:

Aquí viene uno de los premios gordos. A Carson Wentz había que darle armas, se le han dado. Ahora queda ver si estas armas tienen pólvora o son simples imitaciones. Por partes, de Jeffery solo confío en que no se lesione, por rendimiento será el pilar fundamental de este cuerpo. Va a ser interesante ver si Torrey Smith sigue teniendo aquel combustible que le hizo destacar en Baltimore, por ahora según noticias del training camp parece que puede sorprender a bastantes que lo daban por muerto. También habrá que fijarse en si la química Wentz-Matthews continúa o se ve estancada en favor de otros receptores. El #81 tiene problemas de drops por falta de concentración, eso es evidente, así que habrá que estar atentos si ha conseguido mitigarlos o no. Y hablando de drops me viene a la mente Agholor, y es que parece ser que el cambio de dorsal le ha venido bien. Parece un nuevo receptor, ha dado muestras de gran mejora en los entrenamientos y habrá que verlo en partido real para saber si es simple ilusión o no. El siguiente receptor en el roster es Mack Hollins,  un rookie drafteado en 4ª ronda que en principio venía a reforzar, más si cabe, los equipos especiales pero que parece que va a dar bastante guerra este año, un gigante de 193 cms que entrena sin guantes y coge todo lo que pasa por su lado. Una de las revelaciones de este training camp. Otra revelación es Marcus Johnson, un receptor que pasó sin pena ni gloria por Texas y el año pasado estaba en el practice squad, está quemando jugada sí jugada también a nuestros cornerbacks, aunque no es muy difícil, visto lo visto. Incluso se le han llegado a dar snaps con el primer equipo en los entrenamientos, dando la talla y recibiendo alabanzas de los entrenadores. Un receptor de 185 cms, veloz (40 dash → 4.38 seg.), con un buen salto vertical y longitudinal. Veremos si su portento físico le permite pelear por un puesto en el roster final. Pero no todo iba a ser bueno, aquí viene lo malo, Shelton Gibson, el que sería nuestro nuevo DeSean Jackson me aprece que se va a quedar en una simple imitación thai, muchísimos drops, llegando hasta la cifra de 5 en un mismo entrenamiento, sin oposición en el lado contrario. Finalmente los Ward, Treggs, Turner… confiarán en hacer unas buenas actuaciones en los partidos de pretemporada para sembrar dudas de última hora.

En principio los Eagles tenían pensado llevar 5 receptores al roster final, pero parece ser que esto se les complica gracias a Marcus Johnson, que está poniendo las cosas difíciles. Yo me la juego por que al final retienen a 6, Jeffery, Smith, Matthews, Agholor, Hollins y Johnson. Mandando al practice squad a Gibson, confiando en que pase waivers.

En qué fijarse: Química Wentz-Jeffery/Wentz-Mattews | ¿Resurgir de Torrey Smith y Agholor? | Evolución de Marcus Johnson | Gibson y los drops.

Donnel Pumphrey (www.philadelphiaeagles.com)

Running backs:

Todos pensábamos que los Eagles iban a draftear al menos a 1 RB en las tres primeras rondas del pasado Draft, pero parece ser que o se les escapó la oportunidad o no era ese el plan, así que trajimos a Donnel Pumphrey en 5ª. LeGarrette Blount será el RB principal encargado de quitarle presión a Carson Wentz, habrá que ver si viene en modo Patriots o en modo pasota, cosa que se podrá intuir con los primeros partidos de pretemporada. Por parte de Sproles no hace falta que demuestre nada en estos partidos intrascendentes. Y tras estos dos, la pugna por un hueco en el roster está discutida, aunque veo un paso por encima del resto a Pumphrey, debido a su versatilidad,. En el training camp está siendo utilizado como receptor de slot y en varias formaciones junto con Sproles para fomentar emparejamientos favorables contra linebackers, cosa que podremos ver como funciona esta pretemporada. Debido a los 4 RBs que tienen pensado seleccionar para el roster final la pugna por el hueco restante estará entre Smallwood y el rookie Corey Clement, aunque veo un poco por encima a Smallwood, RB que encanta a Deuce Staley, su entrenador. Clement, un corredor físico, tendrá que emplearse a fondo en los 4 partidos y confiar que Smallwood no tenga una buena actuación.

En qué fijarse: Pumphrey en el slot | Smallwood vs. Clement.

Isaac Seumalo (www.philadelphiaeagles.com)

Línea ofensiva:

Una de las a priori fortalezas de estos Eagles. Su gran línea titular y los suplentes de garantías pueden aportar la seguridad necesaria para el adecuado desarrollo de Carson Wentz. Empezaremos de izquierda a derecha, por Jason Peters, el cual no creo que juegue nada, por no decir un par de snaps, no merece la pena, no tiene nada que demostrar y mucho que perder. Como LG, tras el traspaso de Barbre a los Broncos, el titular será casi con total seguridad Isaac Seumalo, un 3ª ronda del Draft de apenas un año. El cuerpo técnico vio suficientes cosas en él como para traspasar al titular del año pasado y dejar que Seumalo progrese con su evolución, y parece que no lo está haciendo mal durante el training camp, será interesante ver como lo hace. En el puesto de C aparece Kelce, no sabemos todavía si será el Kelce de nivel de hace 2 años o el Kelce mediocre del año pasado. Tendremos que seguir su evolución y confiar en que 2016 haya sido un bajón temporal. En el RG jugará Brandon Brooks, pero igual que Peters, su rendimiento en Philly ha sido sensacional y no cabe ningún tipo de dudas sobre su profesionalidad. Para finalizar la línea, en el RT jugará Lane Johnson, uno de los mejores tackles de la liga, cuando está en el campo, porque un desliz más con sustancias dudosas le apartará 1 año de los campos. Como suplente del LG estará Warmack, el que fuera 1ª ronda en  2013, se le han dado snaps en esa posición con el primer equipo, pero Seumalo pienso que tiene la posición bloqueada. Wisniewski podría ocupar cualquier posición interior mientras que Halapoulivaati Vaitai, y seguramente hayas leído mal el nombre, no te culpo, yo lo he copiado de Google, será el recambio en el LT por si Lane Johnson es baja. Todos los anteriormente citados con experiencia siendo titular en la NFL. Tras estos nombres el nivel baja un poco, teniendo que luchar por los 2 puestos restantes entre Orlosky, Gordon, Tobin y Andrews. Se lo jugarán en estos 4 partidos.

En qué fijarse: Seumalo como titular | La versión que será Kelce este año | Orlosky vs. Gordon vs. Tobin vs. Andrews.

Trey Burton (www.philadelphiaeagles.com)

Tight ends:

Quizás la posición que menos interés tenga, los 3 huecos están asegurados, serán para Celek, en la que pueda ser su última temporada en la NFL, Ertz, del que se espera que aguante sano los 16 partidos y empiece fuerte desde Septiembre y no lo haga en Diciembre, y si es posible distinguir una mejora en las yardas tras recepción y placajes rotos sería un lujazo, pero no confío bastante. La grata sorpresa de Trey Burton es la que seguiré con más interés. Su evolución el año pasado y su conexión con Wentz me hacen pensar que podría ser el remplazo de Celek cuando este se retire. Denham y Brown apenas tienen posibilidades de conseguir plaza en el roster final.

En qué fijarse: Ertz y su complicidad con Wentz |  Burton y su evolución.

Con esto finalizo la primera parte, centrada en el ataque. Pese a lo aburrido que pueda parecer seguir los partidos de pretemporada y la escasez de interés que generan espero haber producido un poco de hype y ganas de ver la progresión del apartado ofensivo de esta franquicia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.