Fantasy Sleepers: Draft 2017/18

¡Empezamos con esta divertida sección hablando sobre sleepers para esta temporada de Fantasy!

Este artículo está enfocado para una fantasy normal, pero daré algunos apuntes para jugadores aprovechables en una dynasty.

Para los más novatillos os explico, los sleepers son jugadores que de primeras no pinta que vayan a hacer una temporada espectacular, pero que según mi opinión van a hacer muchos puntos y van a estar disponibles en altas rondas o incluso en la FA tras las elecciones del Draft. Con esto claro, voy a catalogar a estos jugadores según la posición y aproximado la ronda en que deberían cogerse.

QB:

Jameis Winston: Esta va a ser la temporada definitiva para que el QB de Tampa se consagre en la élite. Licht y Koetter han construido un ataque temible a su alrededor, y el QB de Alabama debería responder con toda su calidad. En mi opinión será un pick perfecto para la mitad un poco larga del Draft, además de ser también ideal para una Dynasty.

Carson Wentz: Ya tuvo una gran temporada de rookie con un receiver corp muy escaso, y este año con Alshon Jeffery como WR1 y Blount para liberarle de presión apoyando con juego de carrera, debería subir otro escalón en cuanto a números. Estaría disponible en el último cuarto de Draft y como Winston, otro pick genial para una Dynasty.

Andy Dalton: Sí, voy a poner un poco de confianza en el pelirrojo. Aunque ha perdido dos puntales en la OL, sigue teniendo a AJ Green, Eifert debería estar sano totalmente, y ha añadido dos armas en las cuales no hay muchos ojos puestos como John Ross y Joe Mixon. Para el Dynasty no le veo, pero para una de las rondas finales le veo un gran valor.

RB: 

Isaiah Crowell: Apuesta personal para esta temporada en la que creo que si le respetan las lesiones va a tener una »breakout season» con Cleveland. El año pasado ya demostró estar por encima de Duke Johnson Jr. y colocarse el primero en el depth chart de los Browns. Con una línea repleta de talento, y un TE con buenas cualidades (aún por pulir) en el juego de carrera como es David Njoku debería estar muy arriba en cuanto a puntos en estas fantasy. Le veo un pick ideal como segundo RB para elegirle a la mitad pasada, y aún joven para tenerle unos cuantos años en la Dynasty.

Paul Perkins: En los despachos de la gran manzana han decidido no firmar a nadie que pueda disputarle el puesto de titular al joven Perkins. Aunque el fuerte de esta OL no es el juego de carrera, el fichaje de DJ Fluker debería ayudar a un Perkins que es capaz de ganar yardas sin demasiada ayuda de su línea. Perkins estará seguramente disponible en las últimas rondas del draft y Eli ya no está para jugar 50 snaps en pase, por lo que Paul debería tener más touches este año.

Tevin Coleman: Es una incógnita como se va a enfocar el ataque de los de Georgia tras la salida de Shanahan, pero si todo sigue su curso, pese a ser el segundo en el chart, Coleman debería recibir una cantidad aceptable de acarreos, además de ser una gran redzone-threat. Al ser el segundo en la rotación no debería ser objetivo prioritario por lo que podría caer hasta una ronda bastante alta.

TE: 

Jack Doyle: El año pasado ya demostró ser muy peligroso jugando por detrás de TY, Moncrief y Dorsett, este año siendo el primer TE sin lugar a dudas y con Andrew Luck poniendo dots en la endzone, el TE de Indianapolis podría tener una gran temporada y además ser una ronda bastante aceptable ya que no está entre los TE con más prensa de la liga.

Hunter Henry: El heredero de Antonio Gates en San Diego, un TE muy completo que lideró en TD a los Tight Ends, y que en un equipo con más peso en el juego de pase liderados por un Rivers que no sabemos cuanto le queda, hace una double threat muy peligrosa. Le veo en una ronda tardía, y muy válido para una Dynasty.

Kyle Rudolph: Un hombre del que nunca nadie habla, pero siempre cumple. Teniendo a Sam Bradford que no va profundo casi nunca, tener un TE de la calidad de Rudolph en ese esquema le hace una gran alternativa a los grandes TE con una disponibilidad bastante decente para lo que puede aportar.

WR: 

John Brown: El speedster de Arizona ya demostró que pese al bajón de su QB sus números no se vieron afectados en exceso, y Palmer debería subir su nivel este año para tener esperanzas de que aún tiene el nivel para aguantar en la liga. Jugando en el exterior y liberado de mucha presión gracias al gran Larry, debería plasmar unos números de gran nivel, sobretodo en cuanto a yardas, más que en TD. Debería seguir disponible hacia la mitad del draft.

Donte Moncrief: El receptor de Indianapolis ha demostrado ser una amenaza importante en la redzone, y si Luck y él mismo se mantienen sanos a lo largo del año, puede demostrar todo su potencial en un ataque en cual es segunda espada detrás de TY Hilton y que como comenté antes sobre Brown, le libera de ojos en defensa.

Marvin Jones: El wideout de Detroit forma una pareja temible junto a Golden Tate y con la constancia que aporta tener a alguien como Stafford lanzandole balones, debería ser una gran amenaza para las defensas rivales y sumar una cantidad de yardas y TD bastante considerable.

Tras estos apuntes sobre las posiciones de ataque, voy a dejaros un rookie y un bust por posición a tener en cuenta para vuestras elecciones.

Rookies: 

QB, Deshaun Watson: Todo lo que le he visto en college, aunque no debería ser una referencia determinante, ha sido un chico muy preparado por cuerpo y cabeza para la NFL. Está apoyado por una grandísima defensa y tiene apoyos importantes tanto en los wideouts, DeAndre Hopkins y Braxton Miller (Will Fuller se ha lesionado y estará fuera del equipo por un tiempo indeterminado) y Lamar Miller en la carrera, aunque no tendrá sobre el papel una línea que le ayude en exceso.

RB, Joe Mixon: El RB de Oklahoma para mí era el mejor del draft, pero un problema extradeportivo ocurrido hace 3 años le ha lastrado de sobremanera. El chico pidió perdón y no ha tenido ningún problema aparte. Mixon tiene las cualidades de Bernard y Hill pero todo en uno, por lo que creo que en un equipo como Bengals que tiene que cambiar de rumbo, debería ser el titular.

WR, Zay Jones: Con la marcha de Robert Woods y Marquisse Goodwin, Zay Jones se postula como WR2 de Bills con un Watkins que quién sabe cuantos partidos jugará este año. Jones tiene la oportunidad de demostrar que puede soportar la carga de una cantidad considerable de targets.

TE, Evan Engram: En un ataque con gente como OBJ, Sterling Shepard y Brandon Marshall, Engram puede pasar bastante desapercibido a ojos de los defensas rivales y si Eli está en buena forma, puede tener a una amenaza muy seria en la endzone.

Busts: 

QB, Matt Ryan: El hombre que tendrá que defender el MVP, para mí va a ser el gran bust de la temporada. Talento tiene, pero ¿cuanto costará a todo el equipo adaptarse a un esquema el cual les funcionó de esa forma el año pasado?

RB, Marshawn Lynch: Me sigo tirando a la piscina con estos busts, y me veo contrario a los que piensan que Lynch  va a ser el beast mode de hace unos años. Ha estado fuera de la liga, y pese a haber entrenado, ha estado fuera de cualquier disciplina de equipo, y no creo que tenga la forma ideal, y sobre todo las ganas de aguantar un año entero, que todos sabemos como es el amigo Marshawn.

WR, Brandon Marshall: Pese a tener un QB infinitamente mejor que los años pasados, Brandon ahora se va a encontrar con 2 jóvenes hiper talentosos como los otros WR titulares y un TE con ganas de entrar bien en la liga. No discuto la indudable calidad de Marshall, lo que discuto es la enorme caída de targets que va a sufrir esta temporada.

TE, Jared Cook: Cook llega al ataque de Derek Carr, pero viene de recibir pases de Aaron Rodgers. Cook llega a un ataque en el que los TE tienen una influencia muy baja, y pese a ser un gran jugador, va a estar a la sombra del propio Lynch, Amari Cooper, Michael Crabtree y peleará con gente como Seth Roberts por targets, aunque sabemos lo que a Carr le gusta ir profundo, y ese no es el fuerte de Cook.

Puntualizo que todo esto lo hago desde mi opinión personal y que posiblemente haga alguna buena metida de pata, pero vosotros tranquilos, en Navidad os pasáis por aquí y os reís un poco de mí que no me voy a enfadar. Espero que os valga de ayuda para vuestros draft, y que como os dije en la presentación de la sección, en @PottyPepe podéis preguntarme cuanto queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.