Las señas de identidad de Los Angeles Rams

El día 12 de enero de 2016 será recordado por los fans de Los Angeles Rams como uno de los más bonitos y a la vez más tristes de su historia. Ese día, los propietarios de la NFL votaron a favor del cambio de los Rams, que volvían así de la ciudad de Saint Louis, ciudad a la que se mudaron en 1994 desde la propia ciudad de Los Angeles (bueno, de la cercana Anaheim) y que ha visto a los Rams ganar su primera y única Super Bowl, además de otro viaje a una final, la que comenzó el reinado del terror de Bill Bellichick y sus Patriots.

El nacimiento

Los Rams se crearon en 1936 como los Cleveland Rams por el abogado Homer Marshman. Comenzaron en Cleveland pero poco después se moverían a Los Ángeles donde permanecerían casi medio siglo hasta que en 1994 se mudaron hacia Saint Louis, en el estado de Missouri. Además

¿Por qué el nombre de Rams?

El nombre lo recibe el equipo del primer entrenador-jugador (así como General Manager) de la franquicia, Damon Wetzel, que había pasado ya como jugador por los Chicago Bears y los Pittsburgh Pirates. El nombre viene del equipo favorito de college de Wetzel, los Fordham Rams. El nombre le gusta a su vez a Homer (sí, como el de los Simpsons) Marshman, quien lo estableció como el nombre del equipo.

El estadio

Los Rams actualmente se encuentran viviendo «de prestado» en el Los Angeles Memorial Colisseum hasta que en 2020 se termine de construir el megacomplejo de la NFL ideado por Stan Kroenke que hizo a los propietarios decantarse por su opción en vez de la combinada de Raiders y Chargers. En este estadio juega los sábados la Universidad de Southern California (USC).

http://mashable.com/2016/09/20/la-coliseum-rams-opener/

El logo

Cleveland Rams:

Los dos primeros logos de la franquicia. Representan la cabeza de un carnero.

Los Angeles Rams (1ª parte):

Los primeros logos en la ciudad californiana fueron representaciones de las cabezas de carneros, siendo el primero de ellos el mismo que en Cleveland.

A partir de 1984 las cabezas se sustituyeron por el casco con cuernos tan representativo de la franquicia.

St. Louis Rams:

El primero de los logos representa el arco de la ciudad de Saint Louis, su lugar más conocido.

En el año 2001, con el cambio de color en los uniformes se cambió el logo por un dibujo de una cabeza de carnero con los colores de los nuevos uniformes.

Los Angeles Rams (2ª parte):

www.therams.com

El nuevo logo, recuperando los colores azul y blanco de comienzo de los 70 como en época del Fearsome Foursome. Este cambio de logo indica un cambio de uniformes próximo (seguramente para el año que vayamos al nuevo estadio).

El uniforme

Actualmente es una mezcla entre azul y blanco (como el logo de la franquicia, lo que nos hace pensar que el próximo uniforme llevará esos colores) junto a algo de dorado (que se ha visto reducido).

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

 

www.therams.com

En las imágenes siguientes se puede ver la evolución de los uniformes que han tenido los Rams desde sus inicios hasta la creación del uniforme «Color Rush» por Nike en 2015 que se utiliza en un partido al año.

 

 

El casco

Si algo ha caracterizado a los Rams a lo largo de la historia ha sido claramente su casco. Los Rams fueron pioneros en la decoración del casco, siendo en 1948 el halfback Fred Gehrke el que pintó los cuernos tan distintivos de la franquicia. Los Rams fueron los primeros en decorar sus cascos, siguiéndoles luego los demás equipos.

http://billsportsmaps.com/?category_name=nflnfc-west

A esta  imagen habría que añadirle el casco azul y blanco que llevará el equipo en 2017.

Rampage, la mascota

Rampage del Twitter @RampageNFL

La mascota fue creada en julio de 2010. Representa un carnero con forma de persona humana. El nombre lo eligieron los fans entre más de mil opciones que se mandaron. Los nombres más votados fueron Rampage, Archie, Ramsey, Rammer y Rush. El nombre ganador, Rampage, fue propuesto por Chris Shaffer, que el equipo reveló el 26 de julio de 2010. Chris, como persona que propuso el nombre ganador recibió un palco para él y 15 personas para un partido del equipo, una camiseta del equipo y una tarjeta regalo de 200$ para gastar en la tienda del equipo.

Antes de Rampage, los Rams poseyeron otra mascota, Ramster, a mediados de los años 90. En 1996 el equipo acabó con esa mascota.

Getty Images

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *