Steelers: Desmenuzando el 2017

Antes que cualquier otra cosa mis estimados lectores y miembros de la Steelers Nation, quiero desearles un muy prospero 2018, que todos sus propósitos y deseos se cumplan.

Entrando en materia vamos a hacer un desglose de la ya terminada temporada regular 2017. Esta temporada nos dejo muchos números, records rotos, situaciones especiales y sorpresas. Pero, sobre todo la esperanza de levantar el 7o Lombardi. Comencemos así este resumen.

Barriendo el norte

Steelers terminó la temporada 2017 con un récord de 6-0 en la división norte de la AFC, desde el 2008 no se conseguía esto y es la tercera vez que se logra desde la re alineación de la liga en el 2002 (2002, 2008 y 2017).

Resultado de imagen para steelers 2017 roster official
Ben Roethlisberger (Foto www.nj.com)

JuJu

El novato del año de Steelers y sensación de la liga JuJu Smith-Schuster, ha logrado cosas que nadie imaginaba al llegar a la NFL en el pick 62 de 2a Ronda. Al ser el jugador más joven de la liga mostró que más que las condiciones para competir, el hambre por sobresalir te dan las herramientas de ser el mejor. Su carisma y peripecias a lo largo de la temporada aunado a su gran nivel nos deja en claro que estamos frente a una futura estrella en la liga.

Con 58 recepciones para 917 yardas y 7 TDs, sumados a sus 14 regresos de patada para 240 yardas y 1 TD, lo dejan colocado como el jugador más joven en la historia de la NFL con más de 1000 yardas en una temporada. Además, como el mejor WR novato en la historia de la franquicia.

  1. Juju Smith-Shuster en 2017 – 917 yds
  2. Jimmy Orr en 1958 – 910 yds
  3. Louis Lipps en 1984 – 860 yds
  4. Santonio Holmes en 2006 – 824 yds
  5. Mike Wallace en 2009 – 756 yds
  6. Troy Edwards en 1999 – 714 yds
Resultado de imagen para juju smith-schuster
JuJu Smith-Schuster (Foto www.hotnewhiphop.com)

En el partido contra los Browns de la semana 17 se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en marcar un regreso para touchdown de 96 yardas y un pase para touchdown de 20 yardas en el mismo partido.


TJ Watt

Otro novato sensación que llegó para ocupar un lugar muy especial en nuestros corazones es TJ Watt. A pesar de su novatez resultó ser el único LB en la liga que tuvo al menos:

  1. 50 Tacleos (52)
  2. 5 Sacks (7) segundo mejor novato en la historia de la franquicia
  3. 5 Pases defendidos (8)
  4. 1 Intercepcion (1)
  5. 12 Llegadas al Quarterback
  6. 10 Tacleos para perdidas de yds
  7. 1 Fumble forzado
  8. 1 Bloqueo de Gol de Camp
Foto de Twitter @Steel_Curtain4

El resto de la defensiva

Este año hay que resaltar la gran mejoría de la defensa con la adición de Joe Haden a la secundaria y la madurez obtenida por los jóvenes. Un record muy importante que se rompió fue el de más Sacks en una temporada. Nuestra defensa tuvo 56 lo cual nos deja colocados como el mejor de la liga en este rubro y se establece como récord de franquicia.

Este 2017 la defensa en general termina como la 5a mejor de la liga.

Foto de Twitter @Steel_Curtain4

El mago de Boz

Nuestro pateador estrella Chris Boswell, apodado «El Mago de Boz«, marcó 2 records de franquicia este 2017. El primero, por Goles de Campo realizados, con 35. El segundo, por puntos realizados, con 142. También logró 4 Goles de Campo para dar la victoria dentro del ultimo minuto de juego contra Colts, Packers, Cincinnati y Baltimore.

Foto Twitter @drinelli

Los Killer Bs

Nuestro QB Ben Roethlisberger lanzó 360 pases completos de 561 intentos para un total de 4,251 yds. Obtuvo 28 Touchdowns y 14 Intercepciones, cabe resaltar que después de varias temporadas Big Ben se mantuvo sano y jugo 15 juegos ya que en la semana 17 se le dio descanso, por lo que se quedó como el 5o mejor pasador de la liga.

El Corredor Le’Veon Bell tuvo 321 acarreos para un total de 1,291 yds por tierra y 9 Touchdowns, dejándolo en el lugar 3 de los corredores por detrás de Hunt y Gurley. También tuvo 85 Recepciones para 655 yds y 2 Touchdowns. Esto nos da un total de 1946 yardas acumuladas, al igual que Roethlisberger, Bell jugó los 15 primeros juegos de la temporada, descansando en la ultima jornada.

Nuestro receptor estrella, Antonio Brown, a pesar de su lesión en la pantorrilla y quedando fuera los últimos dos juegos de la temporada queda como el líder Receptor de la liga con 101 recepciones para 1,533 yds y 9 Touchdowns.

Big Ben, Le’Veon Bell y Antonio Brown son la fuerza ofensiva Foto www.steelcityblitz.com

La autodestrucción de una leyenda

Como ya todos lo saben mis queridos amigos y porque el tema se convirtió en un vaivén de declaraciones con un sin sabor y sentimientos encontrados. James Harrison debutó con una «gran actuación» en la victoria de Patriots contra Jets. Muchos a través de mi twitter (@Somos_Steelers) me han preguntado mi pensar en cuanto a esta situacion. Lo sigo manteniendo y como bien lo mencionó Maurkice Pouncey, Harrison se encargó de autodestruirse. De despedazar su legado como Steeler yéndose a uno de nuestros más odiados rivales. Hay maneras de hacerlo y ésta fue la peor que el ahora LB de Patriots pudo hacer.

Sí, es verdad que deja un gran legado. Deja la mejor jugada defensiva en la historia de la NFL. La de su autoría en el Super Bowl 43 enfundado en los colores de Steelers. Efectivamente, es el jugador de los Steelers con más capturas de QB en la historia de la franquicia. Y así, puedo mencionarles un sin fin de satisfacciones que nos dejó, sin embargo lo último que hizo fue darnos una decepción. Como profesional,  persona y mentor. Una puñalada por la espalda y como ya lo mencioné, hay maneras. El Sr. Harrison seguro será un Hall of Famer pero, como él sólo cavó su tumba en las las inmediaciones de Boston, MA. difícilmente será reconocido (cuando llegue el día) como un Steeler retirado. Así es Harrison, para mi gusto te disparaste en el pie.

Resultado de imagen para james harrison patriots
James Harrison ya como Patriot (Foto del www.bostonherald.com)

El Coach Tomlin

Pasando a cosas más amables y olvidándonos de traiciones. Hablemos un poco del odiado por muchos y amado por otros Mike Tomlin. Bien se le ha cuestionado mucho su toma de decisiones en momentos cruciales, Tomlin tiene números que son altamente envidiables. Apuesto que más del 60% de los equipos de la liga lo quisieran como Head Coach.

Tomlin y sus Steelers poseen el 2o mejor record en juegos divisionales ganados desde el 2007:

  1. NE 52-14 (.788)
  2. PIT 47-19 (.712)
  3. IND 46-20 (.697)
Imagen relacionada
Foto de www.post-gazette.com

«Si vas a ser dominante en la NFL, debes dominar primero tu división» -Head Coach Mike Tomlin

Sus números como Head Coach de Steelers son de 116 ganados y 60 perdidos. Tiene dos apariciones en Super Bowl con una victoria y una derrota.

Se viene una prueba de fuego para él y sus Steelers. En esta temporada ha dominado la liga. El rival a vencer no es de la conferencia de enfrente sino de la misma en la que vivimos y se llama Patriots. A quien ya se estuvo a punto de ganar si no fuera, en mi opinión, por Goodell, Riveron y compañía.


El cierre

Esta temporada ha sido especial, una como hace mucho no la vivía. Desde la selección de los novatos en el draft, hasta el tema del contrato de Bell. El triste fallecimiento de Dan M. Rooney y la inconformidad de Bryant. La sorpresiva derrota en Chicago y el robo de la bicicleta de Juju. De las 5 intercepciones de Ben contra Jaguars, hasta la recepción anulada a James. ¿Y cómo olvidar la terrible y triste lesión de Ryan Shazier?

Es así pues mis queridos amigos y compatriotas. En esta nación tan hermosa ,la Steelers Nation, dejo al aire lo que pueda venir en los playoffs. Están a la vuelta de la esquina. Y como todos lo sabemos, en este deporte todo, absolutamente todo puede pasar. En espera de ver a Ben levantar el Lombardi, nos leemos en la próxima con algo más de Steelers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.