Carta abierta a Mike Mularkey

Querido Mike Mularkey,

Esta ha sido tu segunda temporada completa en el equipo… ¡y aún no ha terminado! Mientras 20 equipos ya planean su temporada 2018 y los jugadores están de vacaciones, nosotros aún estamos luchando por la SuperBowl. Dos temporadas ganadoras, tu primera aparición como HC en Play Offs,… ¡Menuda alegría tenemos todos!

 

Ahora bien, no ha sido un camino nada fácil, desde luego. Nueve años han pasado desde la última vez que nos clasificamos. Yo era joven y apenas llevaba 3 años viendo NFL, pero me acuerdo de aquel 10-0 para empezar la temporada y la dura derrota en casa frente a los Ravens en el divisional. Luego vinieron todos estos años de travesía en el desierto, de derrota tras derrota, de cambios de entrenador y de exasperación.

FDFDASFAS

Entonces, en noviembre de 2015 echaron a Ken Whisenhunt y te pusieron a ti, primero como interino, luego confirmado. Tenías experiencia, pero no muy buen currículum precisamente. Quizás por eso mucha gente no creía en ti, seguro que lo has notado, algunos incluso iniciaron la semana pasada un crowfunding para poner una valla publicitaria para pedir tu despido. Me juego lo que sea a que esos mismos ahora mismo están celebrando la clasificación para Play Offs. Y se hacen llamar fans…

 

Pero para serte sincero, Mike, yo tampoco tenía mucha fe en ti. No es que pensara que no tenías capacidades, pero pensaba (y pienso) que te falta un poco para ser un buen HC. No te lo tomes a mal, de todas las críticas se aprende, y además, también has hecho muchas cosas buenas aquí.

FDFDASFAS

Por ejemplo, cogiste un equipo perdedor, un equipo capaz de liderar por 20 puntos en el 3er Cuarto y acabar perdiendo el partido, y lo has convertido en todo lo contrario. Cierto es que se puede mejorar, y mucho, pero el equipo ha progresado en ese aspecto, compite, se deja la piel, lucha. Es también un equipo disciplinado, el segundo con menos penalizaciones en toda la NFL, que viendo otros equipos o de dónde venimos nosotros, no está nada mal. Y eso lo hemos logrado gracias a ti.

Además has conseguido crear un grupo. No una serie de personas que entrenan y juegan juntas, no. Un grupo. Una OL que va junto con su QB a ver partidos de NHL, un LB que alquila un camión de helados para sus compañeros,… Da gusto ver algo así, y se nota en el campo.

 

(Imágen vía titansonline)

FDFDASFAS

Aunque hay muchas cosas a mejorar. Quizás más de las que tú y yo quisiéramos. Empezando por el ataque. No te niego que hicieras un gran trabajo creando una OL sólida y dando vida a un juego terrestre que llevaba años muerto, pero nos hemos estancado. Todo el mundo lo ve. Puedo entender que no quieras cambiar al OC en mitad de una temporada porque podría acabar siendo hasta contraproducente, pero cuando nuestra campaña acabe, deberías planteártelo, porque hay cosas que son inaceptables. Aunque sea tu amigo, no hay excusa.

 

Que aún en la Week 17 haya problemas de comunicación en el ataque, con jugadores corriendo hacia donde no es y costándonos turnovers es algo que no puedo entender. Tampoco entiendo que con un RB como Derrick Henry no podamos convertir un 3&1 porque Eric Weems o Rishard Matthews están obligados a bloquear a un OLB . Que tu QB provoque una “free play” gracias a su hard count y el resultado sea un sack o una jugada para pocas yardas es algo que no puedo entender o que tu ofensiva no tenga audibles, o tenga muy pocos, es algo que no puedo entender. O que el ataque funcione mejor y más fluido cuando tu QB de tercer año canta las jugadas y tu OC se está callado, es algo que no puedo entender.

FDSFAF

Podría seguir, pero creo que tú ya lo sabes. O al menos espero que ya lo sepas, porque tú eres quien se dedica a esto. Si consigues hacer funcionar este ataque, Mike, podemos ser grandes. Si no, y te lo digo francamente, puede arrastrarte al despido. Ten cuidado.

 

¡Ah! Déjame darte un consejo más. Tienes que mejorar a la hora de pedir challenges. No sé quién mira las repeticiones y te aconseja, pero deberías revisarlo, nunca mejor dicho.

FDFDASFAS

En defensa la verdad es que la cosa va mejor. No sé cómo lo hiciste, pero convencer a Dick LeBeau para que con 80 años siga entrenando tiene su mérito. Y si no le terminas de dar todas las piezas, crear una defensa (casi) Top-10 tiene un mérito increíble.

 

Quintos en sacks, Byard lidera la NFL en Intercepciones (qué mérito de Jon Robinson ahí, ¿eh? Un chaval de una universidad menor, que ni fue invitado a la Combine y ahí le tienes), multiplicamos por 4 los fumbles forzados con respecto al año pasado,…

 

Tenemos una buena defensa, pero puede ser aún mejor.

 

La verdad, todo el equipo puede ser mejor. El ataque tiene las piezas, pero no el entrenador que las haga funcionar. La defensa tiene el entrenador, pero le falta algo para terminar de cuajar entre las grandes.

 

Mike, es tu trabajo identificar y “arreglar” esto, sí, entre comillas, porque ya has arreglado muchas cosas, pero aún te queda trabajo. Demuéstranos que puedes. Nos has ilusionado a pesar de todo. Haznos creer. Lleva a este equipo a la gloria o, te lo aseguro, algún otro lo hará en tu lugar, porque estamos listos para ir hasta el final.

 

Mike, te deseo lo mejor. Desde España, los Titans Fans te saludamos.

#TitanUp

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.