Spanish Bowl Fantasy V – El Pentaniversario

¡Quién nos lo iba a decir! ¡Spanish Bowl Fantasy llega a su quinta temporada!

Mantendremos nuestra competición como siempre para que intentéis llegar a lo más alto… Pero para celebrar el quinto año, os traemos una gran sorpresa (spoiler, deberás leer hasta el final del artículo)

Como siempre durante estos próximos días de agosto estaremos reajustando las ligas, ultimando la entrega de premios y preparando las inscripciones para poder jugar en las ligas satélite de Spanish Bowl Fantasy. Si después de leer el artículo aún tenéis alguna duda, escribidnos a spanishbowlfantasy@gmail.com, como hasta ahora.

GANADORES DE LA 4ª TEMPORADA

El ganador absoluto de la competición fue Jorge Fuentes (JorgeF45) con su equipo Skywalker. Tras colarse en playoff como seed 8 y vencer a quien escribe estas palabras (Wentzylraka) e inutilizar su récord de 13-3, siguió avanzando y vapuleó a los Xerez Cowboys de Castro11 por 36 puntos… Hasta llegar a la final donde se impuso con superiorad a los Jaguars You de Segat.

Merecidísima victoria de Jorge que se lleva el ejemplar de Momentos Estelares de la NFL de Víctor Hasbani, Hambre entre trincheras de Javier Gil, una plaza en Estadio Fantasy Bowl 2022 y el Draft Kit de 2022 de Estadio Fantasy, cortesía de Mauricio Gutiérrez @MGutierrezNFL. ¡Enhorabuena!

 

 

Ganador del premio a la mejor puntuación en la final de liga fantasy: Alejandro Benages (arag0rn007) con sus New England Castellón.

 

 

Ganador del premio a la final más ajustada (y peor puntuación ganando en la final) de liga fantasy: David Ayllón (DavidMaster) con sus Republic Rebels.

 

 

LA COMPETICIÓN «SPANISH BOWL FANTASY»

Seguimos con una estructura piramidal 1-2-4-8 con los quince grupos de la Spanish Bowl Fantasy:

  • Nivel 1 – Categoría PRO: Joe Montana
  • Nivel 2 – Categoría SOPHOMORE: Ray Lewis y Walter Payton
  • Nivel 3 – Categoría ROOKIE: Reggie White, Jerry Rice, Deion Sanders y Ladainian Tomlinson
  • Nivel 4 – Categoría TAXI SQUAD: Brett Favre, Kurt Warner, Johnny Unitas, Lawrence Taylor, Warren Sapp, Randy Moss, Ronnie Lott y Morten Andersen.
  • EXTRA – Grupos Satélite: Marino, Polamalu, González, Dawkins (los iniciales) más Muñoz, Hannah, Moon, Sharpe y Tim Brown. ¿Recordáis que tuvimos que ampliar hasta llegar a 9? 

 

Estructura de las ligas fantasy de Spanish Bowl. Fuente: @jldelpozo

 

 

REINICIAMOS NUESTROS GRUPOS SATÉLITE… 

Este año queremos teneros en cuenta a la hora de gestionar las satélites. Sabemos que son muy densas al ser (hasta ahora) de 24 usuarios. Se volverán a vaciar y rellenar… Pero aun no sabemos de cuántos usuarios será cada liga, dependerá de lo que votéis en el formulario de inscripción.

Para poder participar en ellas, debéis inscribiros en el formulario antes del 15 de agosto! ¡Si ya estáis en el formato piramidal no se puede jugar también satélite!

Estas ligas no tienen rango de categoría propiamente pero este año…¡¡¡También optarán a tener premio!!! Obtener una plaza para algo muy especial 😉

 

Estructura de las ligas satélite de Spanish Bowl. Fuente: @jldelpozo

 

 

GRUPOS SATÉLITE

Seguiremos manteniendo 9 grupos satélite para poder dar cabida a tant@s jugador@s como sea posible.  No obstante, este año puede haber cambios en la estructura de las satélite… Atentos a las preguntas del formulario cuando os inscribáis… Puede ser que dejen de ser de puntos totales y puede ser que se reduzca drásticamente el tamaño de las ligas y por lo tanto tengamos que sortear las plazas entre todos los inscritos! 

La inscripción (con encuesta) de este año quiere tener en cuenta vuestra opinión para gestionar las satélite y que sean más placenteras para vosotr@s. Se propone que si gana la opción de reducir el tamaño de las ligas, podáis votar de cuantos usuarios sean. Si sale la opción 16 usuarios, multiplicado por 9 satélites = 144 plazas. Si sale la opción 18 usuarios… 162 plazas. Si sale la de 20 = 180 plazas.
En caso de ser mayor el número de aspirantes que de plazas, se elegirá un número por sorteo y se darán las plazas a partir de ese número teniendo en cuenta vuestro número de inscripción. 

Lo que sí es seguro que se mantendrá cada año es que las plazas obtenidas en las ligas satélites no tienen continuidad, cada año renovaremos los usuarios y habrá un nuevo proceso de inscripción a las ligas satélite en el verano de 2023 para poder acceder a ellas.

¡ALERTA! Los usuarios de ligas Taxi Squad que queden entre las posiciones 13 y 16 serán expulsados de la competición para que en la próxima temporada ocupen su lugar los 32 mejores usuarios de las ligas satélite de 2021.

Las características finales de las satélite se anunciaran por nuestras redes sociales.

 

 

CALENDARIO

Estos días hemos arrancado ya la nueva temporada y estamos haciendo los ajustes necesarios para que las ligas estén en marcha para la temporada 2022-23. Os detallamos los plazos que nos hemos marcado:

– Ajustes de divisiones existentes:

CONTINUIDAD: Entre los días 3 y 10 de agosto se da de margen a los antiguos usuarios por el grupo de Telegram para que manifestasen su continuidad en la liga.

ASCENSOS Y DESCENSOS: Entre los días 2 y 25 de agosto estaremos realizando los ascensos y descensos entre divisiones.

  • Los jugadores que llegaron a la final de su grupo suben de categoría y los que quedaron entre el puesto 13 y 16 descienden. EN TAXI SQUAD, son eliminados!
  • Los mejores puestos en las ligas satélite obtienen plaza para iniciarse en el formato piramidal, entrando a un grupo Taxi Squad. Los demás de satélite deben volver a rellenar el formulario para jugar este año en satélite.
  • Los jugadores que no han confirmado su continuidad por estar inactivos en el grupo de Telegram serán expulsados y sustituidos por los usuarios mejor rankeados de divisiones inferiores (por orden de clasificación en playoff)
  • Si hay abandonos, algunos de los mejores terceros subirán a categorías superiores, quizás hasta algún cuarto.

RELLENO DE LAS LIGAS: Una vez todas las ligas superiores hayan sido rellenadas siguiendo el criterio comentado anteriormente, se procederá a invitar a los jugadores de Satélite mejor clasificados (inscritos el verano pasado) para ocupar las últimas plazas libres de las ligas en formato piramidal.

– Nuevas inscripciones: (Sólo contarán para obtener plaza en las ligas satélite)

A partir del 15 de agosto se irán dando plazas para participar en las ligas satélite. (aunque mantenemos el 16-31 de agosto de margen por si acaso).

 

 

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS USUARIOS (Para las satélite)

Los candidatos a entrar en las ligas satélite debéis rellenar el siguiente formulario antes del 15 de agosto:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si obtenéis plaza, se os invitará el enlace directamente con un correo desde Fleaflicker. Avisaremos por twitter (@SpanishBowlFF) el día que se empiecen a enviar las invitaciones, pero debéis ir revisando vuestra bandeja de correo no deseado o spam. Seguidnos!

 

 

COMUNICACIONES

En nuestra liga fantasy Telegram es el canal de comunicación principal una vez se ha conseguido plaza en alguna de las ligas. No usarlo conlleva expulsión. Se creará un grupo de Telegram también para cada liga satélite.

Allí coincidirá con los usuarios que jugarán en su división y con el commish de la liga, que dará instrucciones cuando sea necesario.

Por lo tanto, cada nuevo agraciado con una plaza en la liga deberá descargar (si aún no la tiene) la aplicación Telegram. El enlace del grupo Telegram al que deberá unirse está insertado en la «nota del commish» de la liga satélite.

 

 

GESTIÓN DE LAS LIGAS Y DRAFT

 

SISTEMA PIRAMIDAL (ONLINE) –> «VOLVEMOS A LO DE ANTES»

Las ligas se jugarán en la plataforma Fleaflicker. Este año hemos decidido tener una gestión más ágil del proceso de draft ya que constatamos que para la mayoría de usuarios no os gustaba tener que draftear durante todo el verano, así que poder volver a hacer un draft online nos ha parecido buena idea.

El draft se realizará en «formato live» el sábado 3 de septiembre a las 22h españolas.

El orden de cada draft y los reajustes divisionales se generarán de manera aleatoria en cada liga en cuanto la liga esté llena de manera definitiva y se notificará por el grupo Telegram.

LIGAS SATÉLITE (ONLINE)

Las 9 ligas satélite ya existentes se irán rellenando según el número de inscritos. El draft se realizará en «formato live» el domingo 4 de septiembre a las 22h españolas.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS LIGAS

¡Aquí hay novedades! No se mantiene la modalidad de cada año. Para hacer la competición más interesante, se irá rotando de modalidad cada temporada. Hasta ahora Spanish Bowl Fantasy siempre ha sido redraft, a partir de ahora cada año será una opción diferente. Este año toca «half ppr», cada recepción que haga un jugador contará medio punto más en su valoración.

La temporada 2022-23 se jugará una fantasy ppr re-draft de jugadores ofensivos solamente, por lo que la siguiente temporada se redrafteará todo el equipo.

2020-21 Standard, 2021-21 Half PPR… Sí, este año jugaremos en PPR!!! Ya estabais avisados desde el año pasado…

Las posiciones titulares (9) serán las siguientes:

1QB –  1RB –  2WR –  1TE –  1RB/WR – 1RB/WR/TE – 1K – 1DEF

Cada equipo deberá tener también 6 suplentes (sin límite posicional) para completar la plantilla.

En cada grupo/liga habrá 4 divisiones y pasarán a playoff 8 equipos (los campeones de cada división y los otros 4 equipos con mejor balance de victorias). La final se disputará en la jornada 17 de la temporada de NFL.

Tanto el orden del draft como los usuarios de las divisiones serán determinados al azar antes del día del Draft en cuanto se llene el grupo con los usuarios que ascienden y descienden. Se comunicarán los resultados por Telegram.

Las puntuaciones de la liga serán las básicas de Fleaflicker (por defecto).

Os recomendamos leer la guía que han elaborado nuestros compañeros de Las 1001 Fantasy para ir preparados para la competición y por supuesto, adquirir el Draft Kit 2022 de Estadio Fantasy.

 

 

NORMAS DE LA COMPETICIÓN

Como cada año, para esta aventura necesitamos candidatos que se comprometan a seguir la competición durante toda la temporada, sino serán expulsados y se buscará un substituto para llevar el equipo.

  • No hacer alineación correctamente implicará un primer y único aviso. A la segunda, al usuario le será requisado el equipo y se adjudicará (de manera prioritaria) entre los aspirantes que se quedaron en la lista de reservas.
  • No estar en el grupo de Telegram o no responder a las comunicaciones importantes que se traten en él (sobretodo manifestar la continuidad durante la siguiente temporada) implicarán la expulsión de la liga.

Necesitamos que la gestión de las ligas sea ágil y es prioridad absoluta que os podáis comunicar con el comisionado cuando se requiera. No podemos perseguir a las más de 400 personas que jugarán la competición…

No nos gusta llegar a este punto pero no nos tiembla la mano para que la competición sea igual de justa para todos. Cuando ha habido que expulsar a usuarios por no cumplir las normas, se ha hecho.

 

 

PREMIOS

Para la edición de 2022-23 de momento ya podemos desvelar que la consecución de título otorgará:

GANADOR ABSOLUTO (Vencedor de la Montana I.1 League)

  • Plaza directa para la #EFBowl de 2023 organizada por Mauricio Gutiérrez
  • Estadio Fantasy Draft Kit de 2023
  • Libro «Hambre entre trincheras» de Javier Gil @JavierGH34

A DECIDIR ENTRE LOS 14 OTROS GANADORES (Vencedores de las diferentes divisiones)

  • Libro «Hambre entre trincheras» de Javier Hill @JavierGH34 -> Para el ganador de división con menos puntos en la final
  • Libro «La Offseason. Construye el equipo perfecto» de Pablo Cañibano @pgigante7 -> Para el ganador de división con más puntos en la final

 

 

ACLARACIONES

  • Las nuevas inscripciones de 2022 sólo contaran para obtener plazas en las ligas satélites.
  • No se ha dado el caso (y esperamos que nunca ocurra), pero en caso de comportamiento inadecuado de algún usuario en su grupo de Telegram, la organización de la liga decidirá si debe ser expulsado y entregar la plaza a un usuario en la lista de reservas.
  • Recordamos: Suben de división los dos equipos que lleguen a la final del playoff de su liga, descienden los 4 equipos con peor ranking hasta la jornada 13. En ningún caso se salvará alguien que descienda porque un usuario de su liga abandona, siempre se promocionará al usuario con mejor ranking de la división inferior.
  • ¡Si ya estáis en el formato piramidal no se puede jugar también satélite!

 

SORPRESA FINAL

Si has aguantado hasta aquí ha merecido la pena… Este año (con motivo del quinto aniversario) tenemos un sorpresón final:

SPANISH BOWL FANTASY – LA LIGA DE LAS ESTRELLAS (COPA DE CAMPEONES)

Logo de la nueva competición de SB Fantasy: La fantasy de las estrellas. Fuente: @jldelpozo

 

Será una competición paralela de Spanish Bowl Fantasy para que la disputen los ganadores de cada una de las ligas de la temporada anterior (2021-22), incluídas las satélite!

Jugarán 24 usuarios y pronto daremos más detalles de la nueva competición por nuestras redes sociales… Ya os podemos avanzar que se disputarán dos grupos de 12 para hacerla lo más emocionante posible.

Los ganadores de las ligas de formato piramidal serán «cabezas de serie» y podrán elegir qué posición de draft eligen. La única ventaja de la que podrán disponer será esa…
Pronto habrá un artículo explicando los detalles de la competición. También encontraréis más información en nuestras redes…

 

PREMIOS LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

Para la edición de 2022-23 el ganador de la Liga de las estrellas se llevará un ejemplar de este par de magníficos libros y un artículo en Spanish Bowl dedicado a su participación en «La liga de las estrellas».

 

 

Podéis preguntarnos vuestras dudas en twitter (mencionando a @wentzylraka o @SpanishBowlFF) usando el hashtag #SBfantasy4 o en el correo spanishbowlfantasy@gmail.com (poniendo en el asunto «duda»).

El equipo de Spanish Bowl Fantasy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.