New York Jets, previa de la temporada

New York Jets

4-13, últimos en la AFC Este Jets 

 

 

Resumen del 2021

La temporada de los Jets en 2021 ha sido bastante consecuente con lo que se preveía al inicio de la misma. Un equipo muy joven e inexperto, con un HC que debutaba en la liga y un QB recién «drafteado» en la primera ronda. En ataque se han visto destellos, sobre todo del cuerpo de receptores, con un gran Elijah Moore y un Zach Wilson que ha hecho una temporada floja, pero al final de la misma se le ha visto mejorar.

En cuanto a la defensa, ha sido la peor de la liga. La lesión de Carl Lawson en pretemporada lastró al pass rush, que no se pudo recuperar y la secundaria ha estado llena de agujeros, debido en parte a la inexperiencia de sus componentes.

 

Robert Saleh / newyorkjets.com

 

Altas

Ahmad «Sauce» Gardner

Un gran proyecto de shutdown cornerback. Seguramente el mejor en su posición desde la marcha de Revis.

 

Jermaine Johnson

Un gran pass rusher que cayó hasta el 26 en el draft, y que es un gran complemento para la línea defensiva.

 

CJ Uzomah

Posiblemente la mejor firma del equipo en la agencia libre. Debería ser el go to guy en la endzone.

 

Laken Tomlinson

Uno de los mejores guardias de la liga reforzará la línea ofensiva para facilitar las jugadas de LaFleur.

 

Garrett Wilson

El receptor «drafteado» de Ohio State, promete ser una de las armas principales para Zach Wilson esta campaña.

 

 

Bajas

Marcus Maye

El mejor jugador de la secundaria las dos últimas temporadas se va a los Saints tras unas últimas campañas marcadas por las lesiones.

 

Morgan Moses

El veterano línea ofensivo ha firmado por los Ravens tras ser uno de los jugadores más fiables de la línea en su periplo en NY.

 

Folorunso Fatukasi

Su marcha a los Jaguars por una buena cantidad de dinero deja a los Jets sin uno de sus jugadores más prometedores en la línea defensiva.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Robert Saleh.

Tras una primera temporada, ilusionante en cuanto al juego y la motivación, pero no en cuanto a resultados, Saleh necesita que el equipo de un salto de calidad, ya que no puede permitirse otra temporada con un récord tan negativo porque puede estar más pronto que tarde en el hot seat, aunque su trabajo en líneas generales está siendo bueno. Además, dado que su especialidad es la defensa, no se puede aceptar que los Jets tengan la peor defensa de toda la liga.

 

 

Ataque

Coordinador ofensivo. Mike LaFleur

MVP del ataque.

Zach Wilson

Seguramente el ataque tenga jugadores más talentosos, pero el salto de calidad real del equipo pasa por su brazo y especialmente por su cabeza, ya que en la temporada 2021 ha sido el peor QB de la liga en lanzamientos bajo presión. Armas no le van a faltar con los fichajes de la agencia libre y el supporting cast «drafteado».

 

Zach Wilson / nfl.com

 

Estrategia y resto de posiciones 

El esquema de LaFleur no difiere mucho del de Kyle Shanahan, por lo que la prioridad será el juego de carrera, con Michael Carter y el «drafteado» Breece Hall, y a partir de ahí buscar huecos para que Zach Wilson pueda encontrar tanto a Elijah Moore como a Garrett Wilson. Es la temporada desde 2015 en la que los Jets disponen de mejores armas ofensivas.

Si a esto le añadimos una línea ofensiva en la que se ha prescindido de jugadores que no daban el nivel como Van Roten, sustituyéndolo por Tomlinson, el ataque debería carburar sin mayor problema esta temporada.

 

Once tipo ofensivo

QB Zach Wilson
RB Breece Hall
WR Corey Davis
WR Garrett Wilson
WR Elijah Moore
TE CJ Uzomah
LT George Fant
LG Laken Tomlinson
C Connor McGovern
RG Alijah Vera-tucker
RT Mekhi Becton

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Jeff Ulbrich

MVP defensivo.

CJ Mosley

El veterano linebacker es crucial en el centro de la defensa de los Jets, tanto por calidad como por la poca profundidad del cuerpo de linebackers. Si se mantiene sano, la defensa lo notará, tanto defendiendo el pase como la carrera.

 

CJ Mosley / nfl.com

 

Estrategia y resto de posiciones

Todo apunta a que la defensa se enfocará a presionar a los quarterbacks rivales como medio para evitar los avances rivales. La vuelta de Lawson, la elección de Johnson y la renovación de Franklin-Myers apuntan a ello, aunque sin descuidar la secundaria, en la que habrá un mínimo de tres jugadores nuevos y de calidad con respecto al año pasado: Gardner y Reed como cornerbacks y Whitehead como safety.

Sobre el papel la unidad ha mejorado mucho sobre la del año pasado, cuando fue la peor de la liga.

 

 

Once tipo defensivo

EDGE Carl Lawson
EDGE Jermaine Johnson
DL John Franklin-Myers
DL Quinnen Williams
LB Quincy Williams
LB CJ Mosley
CB Sauce Gardner
CB Bryce Hall
CB DJ Reed
S Jordan Whitehead
S Ashtyn Davis

 

 

Equipos Especiales

Coordinador: Brent Boyer

Han sido dos grandes noticias la renovación de Berrios, que además de recibir ha hecho un gran trabajo como retornador y la continuidad del coordinador Boyer, que es uno de los mejores en un puesto de la liga. Para solventar el problema del kicker, acuciante en los Jets desde la marcha de Myers en 2018, se ha firmado al veterano Zuerlein para hacer competencia a Piñeiro.

 

 

Las tres claves para esta temporada

  • Mejorar en defensa

Es inadmisible para un HC con background defensivo dirigir a la peor defensa de la liga. Con todas las incorporaciones realizadas en todas las líneas, el equipo debe rebotar hacia arriba o el puesto de Saleh correrá peligro.

  • Evolución de Zach Wilson

NY es una plaza complicada, y si Wilson no mejora su rendimiento en 2022, pronto comenzarán a aparecer rumores de elecciones tempranas de QB en el draft 2023 de los Jets

  • Un kicker competente

Es esencial para un equipo NFL que su kicker no falle, y si además es de un equipo que no tiene muchas situaciones en Redzone a lo largo de los partidos más aún. La firma de Zuerlein va encaminada a corregir este problema.

 

 

Tres partidos a seguir

Week 3: vs Cincinnati Bengals.

Week 5: vs Miami Dolphins.

Week 8: vs New England Patriots.

Estos tres partidos son cruciales antes del bye para definir la temporada del equipo y saber si puede llegar a pelear playoff o si se ven abocados al drama de un récord muy negativo.

 

 

Pronóstico 2022: 7-10

Playoff: NO

 

 

@Nyjetsspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.