Los Ángeles Chargers, Previa de la Temporada

LOS ANGELES CHARGERS

9-8, terceros en la AFC Oeste Chargers

 

Resumen del 2021

La temporada terminó con récord de 9 – 8 para el equipo, quedando a la orilla de los playoffs al más puro estilo de Chargers en ese partido en overtime contra Raiders en la semana 18.

Primera temporada bajo el mando de Brandon Staley que deja buenas expectativas de lo que puede ser el futuro del equipo.

 

 

ALTAS

Khalil Mack

El equipo cedió a los Chicago Bears su pick de segunda ronda del año 2022 y un pick de sexta ronda para hacerse de los servicios de Mack. Un gran movimiento para agregar fuerza a una línea defensiva que sufrió bastante el año anterior, a reserva de comprobar si ya dejó atrás la lesión en su pie Khalil es la pareja perfecta para Bosa en la defensa californiana.

 

Khalil Mack en el training camp de Chargers / si.com

J.C. Jackson

Mr.INT, uno de los cornerbacks más populares de la agencia libre llega procedente de New England para reforzar la defensa secundaria de Chargers. Deberá de asumir el papel del jugador en la defensa profunda sobre el cual Staley base su plan de juego defensivo.

Sebastian Joseph-Day

La principal asignatura para Sebastian es aliviar los problemas que la línea defensiva presentó el año anterior contra el juego terrestre de los equipos rivales.

Austin Johnson

Al igual que Joseph-Day, es un jugador que llega para reforzar el interior de la línea defensiva buscando balance en la defensa por tierra.

Kyle Van Noy

Jugador que aportará experiencia, su rol estará en el extremo de la línea defensiva y en la zona de linebackers. Además de aprovechar su experiencia para realizar la lectura de las ofensivas rivales.

 

Otros jugadores que llegan:

Bryce Callahan (CB), Gerald Everett (TE), Morgan Fox (DL), DeAndre Cartera (WR), Troy Reeder (LB), JK Scott (P)

 

 

Bajas

Kyzir White

Tal vez el jugador que más sorprende al salir del equipo por su regularidad en el esquema defensivo de Brandon Staley y por ser la posición de linebacker una de las menos reforzada por la gerencia general de cara a la siguiente temporada. Lo veremos ahora en Philadelphia.

 

Uchenna Nwosu

Con la llegada de Mack no había espacio para Nwosu en la defensa de Chargers por lo que el equipo opta por no renovarle y permitirle llegar a Seattle para seguir su carrera en la NFL.

 

Andre Roberts

Otro jugador que llama la atención su salida ya que desde su llegada la unidad de equipos especiales aumentó su rendimiento.

 

Otros jugadores que salen:

Kyler Fackrell (OLB), Michael Schofield (RG), Stephen Anderson (TE), Justin Jones (IDL), Scott Quessenberry (LG)

COACHING STAFF

Head Coach: Brandon Staley

Brandon Staley de camino a su segunda temporada al mando de Chargers, dejó gratas sensaciones en su temporada debut como head coach en la liga. La gerencia le ha traído los jugadores que él requiere, en una de las divisiones más difíciles de la liga tiene su vista puesta en los playoffs. Las dudas están en su propensión a jugar las cuartas oportunidades en los juegos, habrá que ver si ese año de experiencia han cambiado un poco su forma de juego.

 

 

ATAQUE

Coordinador ofensivo: Joe Lombardi

MVP del ataque

Justin Herbert

Con más de 5,000 yardas por pase y 38 touchdowns, Justin se erige como el MVP del ataque de Chargers. Un jugador que ha mostrado el liderazgo y el temple necesario para llevar al equipo al siguiente nivel.

 

Justin Herbert en un partido anterior / chargers.com

Estrategia y resto de posiciones

El ataque deberá de seguir basándose en el juego por aire cargado por el potente brazo de Herbert, aunque Lombardi sigue buscando ese balance entre el juego aéreo y por tierra de la mano de Austin Ekeler y la llegada a través del Draft del corredor de Texas A&M Isaiah Spiller. El tándem de receptores sigue siendo el mismo que ha trabajado con Justin durante sus 2 años Allen, Williams y Guyton. El único cambio significativo es la llegada del TE Gerald Everett.

 

 

Once tipo ataque

QB Justin Herbert
RB Austin Ekeler
WR Keenan Allen
WR Mike Williams
WR Jalen Guyton
TE Gerald Everett
LT Rashawn Slater
LG Matt Feiler
C Corey Linsley
RG Zion Johnson
RT Trey Pipkins

DEFENSA

Coordinador defensivo: Renaldo Hill

MVP de defensa

Derwin James

La navaja suiza de la defensa de Chargers es James, Derwin da una dimensión diferente a la defensa, Renaldo lo puede utilizar tanto en la caja como un linebacker más, en la zona intermedia del campo, yendo a los costados. Gran parte del éxito del planteamiento defensivo se basa en el liderazgo de DJ.

 

Derwin James en el training camp / latimes.com

Estrategia y resto de posiciones

Una defensa plagada de talento en todas las posiciones que deberá de ser más agresiva que el año anterior. Con grandes incógnitas en lo que a la defensa por tierra se refiere, llegaron los jugadores necesarios para resolver esos problemas. La estrategia no cambiará demasiado y se fundamentará en la presión que Mack y Bosa puedan realizar sobre el QB rival.

 

 

Once tipo defensa

EDGE Joey Bosa
EDGE Khalil Mack
DL Sebastian Joseph-Day
DL Austin Johnson
LB Kenneth Murray
LB Drue Tranquill
CB  J.C. Jackson
CB Michael Davis
CB Asante Samuel Jr.
S Derwin James
S Nasir Adderley

 

 

EQUIPOS ESPECIALES

Durante años los equipos especiales de Chargers han estado entre los peores de la liga, Ryan Ficken llega con la misión de mantener la mejoría que el año anterior logró Swinton que dejó la organización para este año.

 

 

LAS 3 CLAVES PARA ESTA TEMPORADA

  • Mejor desempeño de la defensa

La defensa sufrió mucho durante el año anterior, de cara a esta temporada la unidad fue reforzada enormemente. Es primordial para el staff de coaches lograr la conjunción de todas las piezas lo más rápido posible para acrecentar las posibilidades de playoffs.

  • La evolución de la línea ofensiva

La línea ofensiva sigue teniendo adhesiones en su plantilla y está claro que el objetivo es proteger al activo de mayo valor en la franquicia su QB Justin Herbert, la posición de right tackle es la gran incógnita tanto Trey Pipkins como Storm Norton presentan demasiadas dudas en su desempeño.

  • El aprendizaje del Head Coach Brandon Staley

Staley debe demostrar que su año debut como head coach en la NFL le dejo la experiencia necesaria para tomar mejores decisiones en el juego.

 

 

LOS 3 PARTIDOS A SEGUIR

Chargers es uno de los equipos que más partidos presenta en prime time por lo que las expectativas de encontrar partidos a destacar son altas y aquí están algunos de ellos.

Week 2: vs Kansas City Chiefs

Week 12: vs Arizona CArdinals

Week 17: vs Los Angeles Rams

 

 

Pronóstico: 12-5

Playoffs: Sí

Por @Juande_C de @BoltLand_cast

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.