Los Angeles Rams, previa de la temporada

LOS ANGELES RAMS

12-5, primeros de la NFC Oeste, 4-0 en Playoffs y campeón tras vencer a Cincinnati Bengals en la Super Bowl por 23-20. Rams

 

Resumen del 2021

Campeones más de dos décadas después. Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald fueron las superestrellas que bajo la batuta de Sean McVay se alzaron con el trofeo Lombardi tras un año de altibajos, en el que se repusieron a lesiones y problemas con un paso delante de los secundarios. We Not Me en su máxima expresión.

 

Altas:

Allen Robinson

WR firmado en la FA que llega para complementar al mejor WR de la temporada pasada. Jugador para balones divididos, estirar el campo y hacer lo que McVay pida.

 

Troy Hill

CB conocido en la parroquia carnera adquirido vía traspaso durante el draft. Llega presumiblemente para ser el CB titular junto a Jalen Ramsey y ayudar a mejorar la defensa.

 

Bobby Wagner

Perro viejo y bien conocido en los Rams, aunque por su pasado en Seattle. Titular desde el primer día y el mejor mentor posible para Ernest Jones.

 

Logan Bruss

Primera selección del Draft de los Rams, otro Línea Ofensivo de Wisconsin. Parece ser que era del gusto de Snead y McVay y pinta a titular desde el día uno.

 

 

Bajas

Andrew Whitworth

El veteranísimo Tackle Ofensivo se ha retirado con su ansiado anillo y liderando a la franquicia carnera. Pérdida dura para el vestuario angelino.

 

Leyenda Whitworth levantando el Lombardi / ap.com

 

Von Miller

Compañero ideal de Donald que se aprovechó de la gran atención de este para volver a su mejor nivel. El mejor OLB del equipo, a pesar de la llegada en mitad de la temporada, fue clave para conseguir el anillo.

 

Sebastian Joseph-Day

El Línea Defensivo cambia de equipo pero no de ciudad, baja sensible por su buen desempeño mostrado a pesar de las lesiones.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Sean McVay

Sean McVay ha conseguido el anillo. Dos Super Bowls jugadas y una ganada en 5 temporadas como Head Coach en Los Angeles, cuatro de esos años entrando a los playoffs. Ha cambiado la cultura del equipo y ha llevado a lo más alto a los angelinos, escribiendo su nombre en el libro de historia de los Rams como, posiblemente, el entrenador más importante de la historia carnera.

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Liam Coen

MVP del ataque  

Matthew Stafford

Matthew Stafford es el MVP del ataque. Segundo año bajo la batuta de Sean McVay, con armas ya de sobra conocidas y mayor experiencia bajo el sistema del joven entrenador. Cambiar a Robert Woods por Allen Robinson a priori podría significar que tiene un arma superior cuando se acerque a Red Zone y con la gran conexión mostrada con Kupp se espera un año aún superior del mariscal texano afincado en la ciudad de las estrellas.

 

 

Estrategia y resto de posiciones 

La Línea Ofensiva del equipo sufrió la baja de Andrew Whitworth como Tackle protector del lado ciego de Matthew Stafford, aunque ya tenían a su sustituto en la plantilla con el joven Joe Noteboom recién renovado y que en su último año debió jugar varios partidos por la lesión del veterano. En esa Línea Ofensiva también estará un nuevo Guard, bien si el elegido por el equipo es el rookie Logan Bruss como el más veterano Coleman Shelton.

Esta temporada los Rams cuentan con un buen trío de corredores, con un Cam Akers que parte como el líder y el titular de los Rams, pero con Darrell Henderson y el rookie Kyren Williams, nacido como aficionado carnero, darán descanso y aportarán opciones al ataque.

Respecto a los receptores Cooper Kupp es el amo y señor del equipo. La adición de Allen Robinson da más centímetros y opciones a Stafford para liberar de responsabilidades a Kupp. Tutu Atwell y Van Jefferson serán las siguientes opciones para el ataque aéreo carnero en materia de receptores. Los Tight Ends tienen las cosas claras, Tyler Higbee será el titular y Brycen Hopkins su segunda espada, lo que ha llevado a un cambio de posición de Harris como receptor en vez de Tight End.

 

Once tipo ataque 

QB Matthew Stafford
RB Cam Akers
WR Cooper Kupp
WR Allen Robinson
WR Van Jefferson
TE Tyler Higbee
LT Joseph Noteboom
LG David Edwards
C Brian Allen
RG Logan Bruss
RT Rob Havenstein

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Raheem Morris

MVP de la defensa

Aaron Donald

Es el mejor jugador de la liga, una bestia de la naturaleza. El jugador que uno querría junto a sí mismo en cualquier partido porque siempre aparece. En el partido de la Conferencia Nacional fue quien presionó a Garoppolo. En la Super Bowl obligó a un cuarto down frenando la carrera y en la siguiente jugada golpeó a Joe Burrow para forzar el incompleto y conseguir su ansiado anillo.

 

Aaron Donald / nfl.com

 

Estrategia y resto de posiciones

Jugadores top en todas las posiciones del equipo con Jalen Ramsey y Bobby Wagner como puntales de la defensa, acompañados por secundarios importantes como Leonard Floyd y el joven Ernest Jones.

La secundaria ha conseguido un buen jugador ya conocido como es Troy Hill y el resto de miembros de la secundaria carnera. La posición más preocupante es la de Outside Linebacker ya que tras Floyd es la nada, con Terrell Lewis y sus crónicos problemas de rodilla como principal nombre en la posición.

 

 

Once tipo defensa 

DT Aaron Donald
NT Greg Gaines
DE A’Shawn Robinson
OLB Leonard Floyd
ILB Bobby Wagner
ILB Ernest Jones
OLB Justin Hollins
CB Jalen Ramsey
CB Troy Hill
S Jordan Fuller
S Nick Scott

 

 

Equipos especiales 

Fin a la era Hekker en los Rams, llega la hora de Dixon como Punter de Rams. Matt Gay seguirá siendo el kicker fiable que ha sido bajo su etapa en Rams con lo que se creará una nueva dupla en Los Angeles. Tutu Atwell y Brandon Powell serán quienes compitan por el puesto de retornador en Los Angeles, siendo probable que sea Tutu el de Punts mientras que Powell se encargue de los Kickoffs.

 

 

Las 3 claves para esta temporada  

  • El desarrollo de Matthew Stafford con el ataque de McVay y el acople de Allen Robinson como receptor será clave para mantener el buen nivel que ha tenido el equipo en los últimos años y conseguir puntajes altos y sostenidos.

 

  • Bobby Wagner y los cambios en la defensa: será el primer año que los Rams tengan un ILB de importancia (y parece que junto al buen hacer de Jones podrían ser dos buenos ILB) y puedan intentar reducir el daño que los ataques rivales hacen a su zona central de la defensa.

 

  • El problema de la OL: un nuevo año de cambios, con la baja de Whitworth y la marcha de Corbett habrá que ver el trabajo de esta unidad y cómo encajan las nuevas piezas para dar un respiro a Stafford y abrir hueco a Akers para establecer el juego de carrera.

 

Pronóstico récord 2022: 13 – 4

Playoffs 2022: SI

 

@RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.