Seattle Seahawks, previa de la temporada

Seattle Seahawks

7-10, cuarto puesto de la NFC Oeste Seattle 

 

Resumen de 2021

Los Seattle Seahawks afrontaron una temporada plagada de dificultades. En el apartado ofensivo destaca la lesión de Russell Wilson, la cual lo alejó de los campos durante tres partidos (semanas 6, 7 y 8). Sin embargo esta no fue la única complicación.

El backfield también fue víctima de las lesiones, Chris Carson solo pudo disputar los cuatro primeros partidos acabando la temporada con apenas 232 yardas y 3 anotaciones, mientras que Rashaad Penny logró destacar muy tarde por lo que sus grandes actuaciones en el tercio final de la campaña no bastaron para conseguir un lugar en los playoffs. 

El apartado defensivo tampoco estuvo exento de problemas, el equipo permitió la escalofriante suma de 6445 yardas, dato que coloca a la defensiva como la quinta peor de la liga. La necesidad de cornerbacks era latente desde la off-season y nunca fue cubierta, mientras que la gran inversión realizada en la línea defensiva no se tradujo en rendimiento, puesto que esta solo pudo concretar 34 sacks, muy por debajo de lo esperado. Estos pobres resultados le costaron su puesto al coordinador defensivo Ken Norton JR.

 

Altas

Charles Cross

Los Seahawks tomaron a Charles Cross con el pick 9 global obtenido de los Denver Broncos en el trade de Russell Wilson y pinta para posicionarse como titular indiscutible en el puesto de left tackle

 

Charles Cross / usatoday.com

 

Drew Lock

Pese a desconocerse el resultado de su batalla por el puesto con Geno Smith, Lock parte como el favorito y muchos aseguran que con un staff a la altura aún tiene mucho por demostrar.

 

Noah Fant

Más allá de los picks, Noah Fant es sin lugar a dudas el activo más valioso que recibieron los Seahawks en el trade de Wilson. El tight end tomado en la selección 20 del Draft de 2019 tiene apenas 24 años y un gran potencial. Partirá como titular frente a la baja de Gerald Everett en la agencia libre.

 

Coby Bryant

Cornerback «drafteado» en cuarta ronda, su presencia en esta lista se explica desde la necesidad. Los Seahawks necesitan reforzar la posición y la ausencia de nombres importantes vía agencia libre pone al novato como una opción interesante tras la salida de DJ Reed.

Kenneth Walker III

Mas allá de que «draftear» un running back en la selección 41 siempre sea una decisión polémica, Walker llega a ocupar un puesto importante ante el retiro de Chris Carson y las inconsistencias de Rashaad Penny, con quien compartirá el backfield. Para muchos era el primer corredor de la clase y su explosividad puede ser un factor decisivo ante las interrogantes que genera la falta de un quarterback de calidad.

 

 

Bajas

Russell Wilson

Para la gran sorpresa de todos, en lo que fue la bomba del verano, los Seahawks «tradearon» a Russell Wilson a los Denver Broncos, marcando de esta forma el fin de una era y el comienzo de una ardua tarea de reconstrucción. Su reemplazante aún no se ha definido, de momento Drew Lock y Geno Smith batallan por el puesto.

 

Russell ya no está en la ciudad esmeralda / usatoday.com

 

Bobby Wagner

Los Seahawks no solo dejaron marchar a su capitán en el lado ofensivo, sino que también lo hicieron en el defensivo. En un movimiento algo más esperado que el de Wilson, Bobby Wagner fue cortado para semanas después firmar por un rival divisional, Los Angeles Rams.

DJ Reed

La baja de DJ Reed tampoco puede tomarse a la ligera, los Seahawks pierden en la agencia libre a quién lideró su flojo grupo de cornerbacks.

Coaching Staff

Head Coach: Pete Carroll

Pese a ciertas polémicas, Pete Carroll tiene contrato hasta 2025 y todo indica que a sus 70 años permanecerá al frente del equipo durante esta reconstrucción. Se enfrenta al que posiblemente sea el mayor reto de su carrera, puesto que debe demostrar que es capaz de triunfar en esta nueva etapa sin Russell Wilson en sus filas.

 

Pete Carroll es un Head Coach con mucha energía positiva / AP.com

 

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Shane Waldron

MVP del ataque: DK Metcalf

El recientemente renovado wide receiver se posiciona como el líder de un ataque en el cual reina la pregunta sobre quién será el quarterback. Metcalf viene de tres temporadas por encima de las 900 yardas y con un promedio cercano a las 10 anotaciones en cada una de ellas. Su talento es innegable y con un pasador a la altura es capaz de cambiar partidos él solo con su gran explosividad y poderío físico. 

Estrategia y resto de posiciones 

La batalla posicional entre Geno Smith y Drew Lock será determinante. La situación en el juego aéreo no es óptima por lo que el juego de carrera deberá tomar las riendas de la ofensiva. Será crucial que Rashaad Penny logre mantener el nivel que demostró al final de la temporada pasada y que, poco a poco, Kenneth Walker III logre instaurarse como arma ofensiva. 

Por primera vez en mucho tiempo los Seahawks han invertido fuerte en la línea ofensiva, por lo que se espera que, llegada de Charles Cross y Abraham Lucas mediante, esta logre establecerse como un cuerpo sólido para proteger a quién acabe siendo el pasador titular. 

Por otro lado, el cuerpo de receptores sigue partiendo como el principal arma del equipo, la pareja Metcalf/Lockett ha de ser un dolor de cabeza para las defensivas rivales, más aún si le sumamos que se espera ver una mayor presencia de Dwayne Eskridge en el slot.

 

Once tipo ataque 

QB: Drew Lock

RB: Rashaad Penny

TE: Noah Fant

WR1: DK Metcalf

WR2: Tyler Lockett

Slot: Dwayne Eskridge

LT: Charles Cross

LG: Damien Lewis

C: Austin Blythe

RG: Gabe Jackson

RT: Abraham Lucas

 

Metcalf haciendo un gran catch / thenewstribune.com

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Clint Hurtt

MVP de la defensa: Quandre Diggs

La marcha de Bobby Wagner y la inconsistencia de Jamal Adams ponen a Quandre Diggs como el MVP de una defensiva que aún tiene mucho camino por recorrer. La falta de cornerbacks dificulta aún más su tarea e incrementa la importancia que tendrán los safeties en el juego aéreo. Diggs fue renovado durante la agencia libre por 3 años y 39M de los cuales 27M serán garantizados.

 

Estrategia y resto de posiciones

El pobre rendimiento le costó su puesto como coordinador defensivo a Ken Norton JR, quién fue reemplazado por Clint Hurtt. Este cambio tendrá grandes implicaciones en el apartado estratégico puesto que todo apunta a que luego de mucho tiempo los Seahawks finalmente dejarán atrás el esquema 4-3 para convertirse en una defensiva 3-4.

Esto conlleva a una mayor versatilidad, especialmente en los outside linebackers, quienes deberán estar preparados tanto para presionar al quarterback rival como para salir en cobertura cuando les sea requerido.

Sin embargo los problemas vistos en la temporada anterior no parecen estar completamente cubiertos. Las grandes falencias en la secundaria parecen persistir, mientras que la salida de DJ Reed hacia los New York Jets dejó un gran vacío en el grupo de esquineros. A su vez, las esperanzas están depositadas en Tre Brown, cornerback quién afrontará su segundo año en la liga saliendo de la lesión que interrumpió su temporada de novato en el enfrentamiento de semana 11 contra los Arizona Cardinals.

A esto debemos sumarle las llegadas de Artie Burns y Justin Coleman en la agencia libre y las de Coby Bryant y Tariq Woolen via Draft, quienes competirán por hacerse de un lugar entre los esquineros titulares. 

 

Once tipos defensa

RE: Shelby Harris

DT: Poona Ford

LE: Quinton Jefferson

OLB: Uchenna Nwosu

MLB: Jordyn Brooks

OLB: Darrell Taylor

CB: Tre Brown

CB: Artie Burns

SCB: Justin Coleman

FS: Quandre Diggs

SS: Jamal Adams

 

Jordyn Brooks / si.com

 

Equipos especiales

En los special teams la línea es continuista, el 2021 fue un año bastante correcto en este aspecto y los principales nombres se mantienen. Cierto es que Jason Myers tuvo su segundo peor porcentaje de aciertos desde que arribó a la liga en 2015, sin embargo, este ya ha demostrado una gran consistencia y tiene contrato hasta 2023, por lo que su continuidad no está en duda.

Aún mejores son las noticias con Michael Dickson, el punter  australiano cerró otra gran temporada la cual le permitió hacerse de una renovación por 4 años y 14,7M, asegurando su permanencia en el equipo hasta 2026. El tercer nombre a destacar es el de Tyler Ott, el long snapper egresado de Harvard logró ocupar un lugar en el Pro Bowl y tiene un año más de contrato con la franquicia por lo que es otra posición perfectamente cubierta.

 

Las 3 claves para esta temporada  

Primera clave: Línea ofensiva

No es ningún misterio que la línea ofensiva es uno de los principales pilares de un ataque en la NFL. En los Seattle Seahawks esto se acentúa al saber que, tras las marchas de Duane Brown, Brandon Shell y Ethan Pocic esta será completamente nueva siendo los guards los únicos que repetirán del año pasado. Aunque estas no son necesariamente malas noticias, el equipo invirtió fuerte en el Draft al tomar a Charles Cross con la selección 9 y a Abraham Lucas con la 72 por lo que, si sumamos a Austin Blythe (quien fue incorporado en la agencia libre), nos encontramos con un futuro bastante prometedor en este apartado. seattle seattle seattle seattle seattle seattle seattle

Segunda clave: Linebackers

La salida de Bobby Wagner no pasará inadvertida, sin embargo, esta brinda una gran oportunidad a Jordyn Brooks para dar el salto y afianzarse como el líder del grupo de linebackers. Por otro lado, con la posible conversión a 3-4, Darrell Taylor tendrá la oportunidad de consolidarse luego de una primera temporada que dejó muy buenas impresiones.

Tercera clave: Quarterback

El principal fuerte del ataque de los Seahawks son sus wide receivers, el problema radica aquí, para que el diamante en bruto que representa la pareja Metcalf/Lockett pueda ser aprovechado, es indispensable conocer quién les lanzará. Geno Smith ya demostró cierta “seguridad”, no obstante esta no parece suficiente como para no ejercer de cuello de botella, mientras que la incógnita se sitúa sobre un Drew Lock quien deberá demostrar algo que hasta aquí no ha logrado en su primeras tres temporadas en Denver.

 

Primer partido de la NFL en Alemania / fcbayern.com

 

Tres partidos a seguir

Week 1: Broncos vs Seahawks MNF (Wilson vuelve a Seattle)

Week 10: Buccaneers vs Seahawks (en Alemania)

Week 18: Rams vs Seahawks (duelo divisional que puede ser decisivo)

 

Pronóstico Record 2022: 9-8 

Playoffs: No

@fransantamari23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.