Spanish Bowl Fantasy llega a su cuarta temporada

Spanish Bowl Fantasy llega a su cuarta temporada y no nos cansamos de mejorar nuestra competición . El año pasado hicimos una gran ampliación hasta tener 4 grupos satélite (de 24 usuarios cada uno) además de los 15 grupos ya existentes. Con ello, llegamos a ser 336 jugadores.

Durante estos días estamos reajustando las ligas, ultimando la entrega de premios y preparando las inscripciones para poder jugar en las ligas satélite de Spanish Bowl Fantasy. Si después de leer el artículo aún tenéis alguna duda, escribidnos a spanishbowlfantasy@gmail.com, como hasta ahora.

Nos hemos propuesto teneros más informados de los resultados y curiosidades de las diferentes categorías de nuestra competición para que podáis vivirla más intensamente. Este año inauguramos el Twitter @SpanishBowlFF e Instagram @spanishbowlfantasy

 

 

LA COMPETICIÓN «SPANISH BOWL FANTASY»

Nuestra ampliación de las ligas fantasy en 2019 hizo que los niveles de los grupos se estructurasen en forma piramidal 1-2-4-8, los quince grupos de la Spanish Bowl Fantasy pasaron a ser llamados de la siguiente manera:

  • Nivel 1 – Categoría PRO: Joe Montana
  • Nivel 2 – Categoría SOPHOMORE: Ray Lewis y Walter Payton
  • Nivel 3 – Categoría ROOKIE: Reggie White, Jerry Rice, Deion Sanders y Ladainian Tomlinson
  • Nivel 4 – Categoría TAXI SQUAD: Brett Favre, Kurt Warner, Johnny Unitas, Lawrence Taylor, Warren Sapp, Randy Moss, Ronnie Lott y Morten Andersen.
  • EXTRA – Grupos Satélite: Marino, Polamalu, González y Dawkins. ¿Serán estas las únicas o hará falta ampliar?

 

REINICIAMOS NUESTROS GRUPOS SATÉLITE…

La novedad de este año será el vaciado y relleno con inscripciones nuevas de las ligas satélite creadas la temporada anterior: Marino, Polamalu, González y Dawkins.

Estas ligas no tienen rango de categoría propiamente pero este año…¡¡¡También optarán a tener premio!!!

Estructura de las ligas fantasy de Spanish Bowl. Fuente: @jldelpozo

 

 

GRUPOS SATÉLITE

Seguirán siendo unas ligas de puntos totales (sin emparejamientos) «seguramente» de 24 usuarios donde los que obtengan mejor clasificación ganarán una plaza para las ligas Taxi Squad (4ª categoría) para la temporada 2021-22.

El roster en estas ligas será un poco diferente al resto de divisiones de la competición, habrá Flex de K/DEF para poder cumplir con los mínimos.

De momento (si se mantiene el número de 4 ligas satélite) ganarían plaza los 8 mejores de cada una de ellas. Si hubiese que hacer más grupos (no descartamos nada) el número de plazas con derecho a ascenso en cada liga se reduciría. El total de plazas que garantizan ascenso son 32, tantas como eliminados habrá en la categoría Taxi Squad.

Las plazas obtenidas en las ligas satélites no tienen continuidad, cada año renovaremos los jugadores y habrá un nuevo proceso de inscripción a las ligas satélite en el verano de 2023 para poder acceder a ellas.

¡ALERTA! Los usuarios de ligas Taxi Squad que queden entre las posiciones 13 y 16 serán expulsados de la competición para que en la próxima temporada ocupen su lugar los 32 mejores usuarios de las ligas satélite.

NOTA: Es posible que la cantidad de ligas satélite y el tamaño de ellas sea diferente a lo expuesto en esta parte. Se ajustará según el número de inscritos.

 

 

CALENDARIO

Estos días hemos arrancado ya la nueva temporada y estamos haciendo los ajustes necesarios para que las ligas estén en marcha para la temporada 2021-22. Os detallamos los plazos que nos hemos marcado:

– Ajustes de divisiones existentes:

CONTINUIDAD: Entre los días 14 y 25 de julio se dio de plazo a los antiguos usuarios por el grupo de Telegram para que manifestasen su continuidad en la liga.

ASCENSOS Y DESCENSOS: Entre los días 21 de julio y 1 de agosto estaremos realizando los ascensos y descensos entre divisiones.

  • Los jugadores que llegaron a la final de su grupo suben de categoría y los que quedaron entre el puesto 13 y 16 descienden.
  • Los jugadores que no han confirmado su continuidad por estar inactivos en el grupo de Telegram están siendo expulsados y sustituidos por los usuarios mejor rankeados de divisiones inferiores (por orden de clasificación en playoff)

RELLENO DE LAS LIGAS: Una vez todos las ligas superiores hayan sido rellenadas siguiendo el criterio comentado anteriormente, se procederá a invitar a los jugadores de Satélite mejor clasificados (inscritos el verano pasado) para ocupar las últimas plazas libres de las ligas en formato piramidal.

– Nuevas inscripciones: (Sólo contarán para obtener plaza en las ligas satélite)

Entre el 8 y el 15 de agosto se irán dando plazas para participar en las ligas satélite. (aunque mantenemos el 16-31 de agosto de margen por si acaso).

 

 

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS USUARIOS (Para las satélite)

Los candidatos a entrar en las ligas satélite debéis rellenar el siguiente formulario antes del 7 de agosto:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si obtenéis plaza, se os invitará directamente con un correo de Fleaflicker. Avisaremos por twitter (@SpanishBowlFF) el día que se empiecen a enviar las invitaciones, pero debéis ir revisando vuestra bandeja de correo no deseado o spam.

 

COMUNICACIONES

En nuestra liga fantasy Telegram es el canal de comunicación principal. No usarlo conlleva expulsión. Se creará un grupo de Telegram también para cada liga satélite.

Allí concidirá con los usuarios que jugarán en su división y con el commish de la liga, que dará instrucciones cuando sea necesario.

Por lo tanto, cada nuevo agraciado con una plaza en la liga deberá descargar (si aún no la tiene) la aplicación Telegram. El enlace del grupo Telegram al que deberá unirse está insertado en la «nota del commish» de la liga satélite.

 

 

GESTIÓN DE LAS LIGAS Y DRAFT

 

SISTEMA PIRAMIDAL (OFFLINE)

Las ligas se jugarán en la plataforma Fleaflicker. Los drafts de estas ligas serán OFFLINE (NOVEDAD), con un tiempo máximo por elección de 8 horas.
Recomendamos a todos los usuarios que vayan eligiendo con la mayor brevedad posible, aunque se podrá usar las 8 horas en caso de necesidad.
Pasadas las 8h, el comisionado elegirá el 5º jugador mejor rankeado según fleaflicker en una posición titular de necesidad para el equipo.

Este año hemos intentado tener una gestión más ágil del proceso de actualización de categorías y así poder hacer un draft offline para que todos los usuarios puedan jugar la liga sin verse afectados por un compromiso puntual.

El día de draft de todos los grupos (no las satélite) será el 9 de agosto, se informará en la nota del commish de cada liga y en el grupo de Telegram.

El orden de cada draft y los reajustes divisionales se generarán de manera aleatoria en cada liga en cuanto la liga esté llena de manera definitiva y se notificará por el grupo Telegram.

 

LIGAS SATÉLITE (ONLINE)

Las ligas satélite se irán rellenando (aún no sabemos cuántas habrá) según el número de inscritos. Por ese motivo, necesitaremos más días para gestionar las admisiones y el draft se realizará en «formato live» durante los últimos días de agosto (avisaremos por redes sociales y en la nota del commish dentro de cada liga).

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS LIGAS

¡Aquí hay novedades! No se mantiene la modalidad de cada año. Para hacer la competición más interesante, se irá rotando de modalidad cada temporada. Hasta ahora Spanish Bowl Fantasy siempre ha sido redraft, a partir de ahora cada año será una opción diferente. Este año toca «half ppr», cada recepción que haga un jugador contará medio punto más en su valoración.

La temporada 2021-22 se jugará una fantasy half-ppr re-draft de jugadores ofensivos solamente, por lo que la siguiente temporada se redrafteará todo el equipo.

2020-21 Standard, 2021-21 Half PPR… Ya podéis imaginaros qué modalidad será en 2022-23, ¿verdad?

Las posiciones titulares (9) serán las siguientes:

1QB –  1RB –  2WR –  1TE –  1RB/WR – 1RB/WR/TE – 1K – 1DEF

Cada equipo deberá tener también 6 suplentes (sin límite posicional) para completar la plantilla.

En cada grupo/liga habrá 4 divisiones y pasarán a playoff 8 equipos (los campeones de cada división y los otros 4 equipos con mejor balance de victorias). La final se disputará en la jornada 17 de la temporada de NFL.

Tanto el orden del draft como los usuarios de las divisiones serán determinados al azar antes del día del Draft en cuanto se llene el grupo con los usuarios que ascienden y descienden. Se comunicarán los resultados por Telegram.

Las puntuaciones de la liga serán las básicas de Fleaflicker (por defecto).

Os recomendamos leer la guía que han elaborado nuestros compañeros de Las 1001 Fantasy para ir preparados para la competición y por supuesto, adquirir el Draft Kit 2021 de Estadio Fantasy.

 

 

NORMAS DE LA COMPETICIÓN

Como cada año, para esta aventura necesitamos candidatos que se comprometan a seguir la competición durante toda la temporada, sino serán expulsados y se buscará un substituto para llevar el equipo.

  • No hacer alineación correctamente implicará un primer y único aviso. A la segunda, al usuario le será requisado el equipo y se adjudicará (de manera prioritaria) entre los aspirantes que se quedaron en la lista de reservas.
  • No estar en el grupo de telegram o no responder a las comunicaciones importantes que se traten en él (sobretodo manifestar la continuidad durante la siguiente temporada) implicarán la expulsión de la liga.

Necesitamos que la gestión de las ligas sea ágil y es prioridad absoluta que os podáis comunicar con el comisionado cuando se requiera. No podemos perseguir a las más de 300 personas que jugarán la competición…

No nos gusta llegar a este punto pero no nos tiembla la mano para que la competición sea igual de justa para todos. Cuando ha habido que expulsar a usuarios por no cumplir las normas, se ha hecho.

 

 

PREMIOS

Próximamente haremos un artículo con los galardonados de la temporada 2020-2021 y los premios otorgados.

Para la edición de 2021-22 de momento podemos desvelar que la consecución de título otorgará:

GANADOR ABSOLUTO (Vencedor de la Montana I.1 League)

 

A SORTEAR ENTRE LOS 18 OTROS GANADORES (Habrá «hasta 3 premiados»)

  • Plaza directa para la #EFBowl organizada por Mauricio Gutiérrez -> Para el ganador de división con mejor balance de victorias en liga regular
  • Libro «Hambre entre trincheras» dedicado por su autor, Javier Hill @JavierGH34 -> Para el ganador de división con menos puntos en la final
  • Libro «Momentos estelares de la NFL» dedicado por su autor, Victor Hasbani -> Para el ganador de división con más puntos en la final

Si coincide el premio de #EFBowl y alguno de los libros, se otorgarán a la misma persona.

ACLARACIONES

  • De momento estamos planteando Spanish Bowl Fantasy como una temporada cualquiera, pero sabemos que debido al Covid-19 el desarrollo de la temporada NFL 2021-22 tendrá algunos aspectos que tendremos que tener en cuenta, el comisionado informará de ellos en los grupos Telegram de cada liga cuando sea necesario.
  • Las nuevas inscripciones de 2021 sólo contaran para obtener plazas en las ligas satélites.
  • No se ha dado el caso (y esperamos que nunca ocurra), pero en caso de comportamiento inadecuado de algún usuario en su grupo de Telegram, la organización de la liga decidirá si debe ser expulsado y entregar la plaza a un usuario en la lista de reservas.
  • Cada aspirante sólo contará con una participación en el sorteo de la categoría que haya solicitado y sólo se podrá participar en el sorteo con una cuenta de correo electrónico. No respetar estas normas hará que la participación sea invalidada.
  • Recordamos: Suben de división los dos equipos que lleguen a la final del playoff de su liga, descienden los 4 equipos con peor ranking hasta la jornada 13. En ningún caso se salvará alguien que descienda porque un usuario de su liga abandona, siempre se promocionará al usuario con mejor ranking de la división inferior.

 

SORPRESA FINAL

Cuando hayamos finalizado las inscripciones y sepamos el número final de ligas (incluyendo todas las satélites que se puedan generar…) os traeremos una sorpresa que estamos preparando…

 

 

 

Podéis preguntarnos vuestras dudas en twitter (mencionando a @wentzylraka o @SpanishBowlFF) usando el hashtag #SBfantasy4 o en el correo spanishbowlfantasy@gmail.com (poniendo en el asunto «duda»).

El equipo de Spanish Bowl Fantasy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *