Seleccionando prospectos para Raiders

Continuamos con la serie de artículos sobre los mejores prospectos que pueden llegar y esta vez es el turno de los Raiders quienes quedaron segundos en la AFC West. 

¿Cómo vienen los Raiders?

La llegada de Josh McDaniels a Las Vegas, en cualquier división, significaría nuevas esperanzas, pero en la división oeste de la americana significa que deben tener una excelente agencia libre y un muy buen draft, para ser campeones divisionales o llegar a postemporada en 2022. 

  • Picks Top 100: 85
  • Necesidades: CB, IDL, IOL, WR, LB

 

 

Linebacker 

Los Raiders actualmente con la contratación de Jayon Brown y teniendo a Denzel Perryman, los vuelven uno de los mejores dúos en cobertura de pase de la liga. 

Uno de mis prospectos favoritos en esta clase como linebacker externo o “Sam” es Darrian Beavers, de la Universidad de Cincinnati. Su especialidad es la cobertura de pase personal con alas cerradas y el juego terrestre. 

Damone Clark de LSU Puede representar algo de riesgo pero una recompensa tremenda, después de ser banqueado en el 2020, Clark en 2021 solamente falló ocho de sus 131 intentos de tackleos. Muy fuerte, necesita desarrollo en cobertura, es un jugador para dar profundidad. 

Jojo Domann de la universidad del Nebraska, puede jugar fuera y dentro de la caja aunque su rol principal en los Cornhuskers era jugar como strong backer. De hecho estuvo a punto de convertir su posición a cornerback slot. 

Prospecto profundo: Malcom Rodríguez, de la Universidad de Oklahoma State, Malcom Rodriguez es un jugador que provee profundidad y continuidad a Perryman y Brown. EDP: 5ta Ronda 

 

 

Cornerback 

Una posición que cada vez se vuelve más difícil de mantener calidad en el Top 10 de la NFL, Los Raiders necesitan encontrar el equilibrio entre valor y precio  para mantener a las ofensivas aéreas de la división al margen.

Cordale Flott de LSU, es un recluta por el que los Raiders de hecho ya mostraron interés y tuvieron visitas agendadas con él, sólo permitió el 51.1% de los balones lanzados a su dirección, menos de 250 yardas permitidas y recibió una calificación general de 81.3 en PFF. prospectos Raiders prospectos Raiders prospectos Raiders 

Tariq Woolen ya platicamos mucho de él en otros artículos, poco riesgo por su EDP actual (3ra ronda) y mucho potencial, fue calificado como el mejor cornerback prospecto desde 1987.

Marcus Jones de Houston no sólo es el mejor retornador de despeje y patadas de la clase, también es un Playmaker en la defensa y un “ball hawk”.

Prospecto profundo: Mario Goodrich, de la universidad de Clemson, es un prospecto muy sólido para su EDP (5ta ronda) sólo permitió dos anotaciones en tres años y ninguno en el 2021, 49 de pass rating y sólo 244 yardas en 2021.

 

 

Offensive Line 

Según el sitio “ourlads” los Raiders tendrán la línea número 21 Proyectada y su principal debilidad o punto débil de este departamento es el de guard, pero también falta profundidad en la posición de tackle. Con poco capital de Draft, lo esencial es buscar jugadores que pueden desarrollarse en cualquiera de las dos posiciones sin dificultad. 

Dohnovan West de la Universidad de Arizona, encaja con la descripción que se busca en la línea para Las Vegas, sabe jugar tres posiciones, RG, C y LG. Siendo las últimas dos, en donde mejor se desempeñó sólo permitiendo una captura en los últimos dos años. 

Cole Strange de la universidad de Chattanooga, Tiene un primer paso elite en la clase, necesita desarrollo en el juego terrestre, puede jugar dentro y fuera de la línea. La protección de pase es su mejor habilidad. 

De la Universidad de Ohio State, Thayer Munford puede darle a los Raiders la estabilidad que han buscado en el interior de la línea, sólo permitió dos presiones en tres años a un altísimo nivel.

Prospecto profundo: Josh Rivas de la Universidad de Kansas State, tiene un EDP de 6-7 ronda. ¿Qué tal le caería a la ofensiva de los Raiders un jugador que no permitió ningún sack en tres años?.

 

 

Defensive Line

Phidarian Mathis es un tackle defensivo que puede dar profundidad y eventualmente convertirse en el titular para acompañar a Chandler Jones y Maxx Crosby.

Otito Ogbonnia de la UCLA también es un jugador que puede dar profundidad a Vernon Butler, tuvo un rol muy discreto en la universidad en cuanto a números, pero es de los jugadores que impone presencia por su habilidad de consumir dobles bloqueos.

 

 

Wide Receiver 

Con el trade por Davante Adams, cubren una de las dos necesidades más grandes de la ofensiva. 

Aunque Adams es uno de los mejores tres receptores de la liga, aún falta cubrir el hueco del otro WR externo y no existe en el roster un jugador con este perfil, probablemente no encuentren el jugador que necesiten en esta clase pero si la profundidad para la posición. 

Romeo Doubs de la Universidad de Nevada, tuvo mejora en cada una de sus temporadas, en las últimas dos rompió la marca de las 1000 yardas.

Por la posición de los Raiders, Romeo Doubs es el único jugador que puede cubrir tal vez de forma inmediata el rol de WR3 después de él, sólo si cae David Bell, son jugadores de impacto en el día uno. 

Los demás receptores disponibles a esa instancia del draft son para dar profundidad como: Kevin Austin (Notre Dame), Kyle Phillips (UCLA), John Johnson (Tulsa) y Tyquan Thornton (Baylor).

 

 

Los Raiders a pesar de tener una cantidad absurda de mala suerte con las selecciones en clases pasadas, parece que encontraron un equilibrio entre la ofensiva y defensiva. 

El capital de Draft, parece poco pero, es de mucho valor para su línea y defensiva. A continuación les dejo lo que para mí sería el draft ideal para los Raiders de Las Vegas:

 

 

Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11

 

Yayo Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.