Pre Draft 49ers – Línea Ofensiva

Estamos a menos de uno de los eventos que ilusiona más a todas las hinchadas, el NFL Draft, que este año será 28, 29 y 30 de abril. Las franquicias tienen su hoja de ruta que nadie conoce fuera de la estructura del equipo para no dar pistas a las otras franquicias. Igualmente la Free Agency siempre da pistas y deja al descubierto las que nosotros intuimos como necesidades a cubrir, la primera y más palpable la que abordaremos hoy, la Línea Ofensiva poniendo mucho énfasis en el interior de esa línea.

Introducción

Todas y todos jugamos a coger el rol del General Manager y crear nuestros propios mock draft, simulamos un Draft NFL real, dónde la inteligencia artificial selecciona los picks de las otras 31 franquicias y nosotros los de nuestra franquicia.

Después de que Tomlinson prefiriera aceptar la oferta de los Jets la posición de Guard se nos ha quedado. Tomlinson llevaba cinco años siendo titular y el año pasado jugó el 100% de los snaps. Baja muy sensible que no ha tenido respuesta en forma de incorporación en la agencia libre, eso nos hace prever que puede ser una de las máximas prioridades en este Draft.

También hay que recordar que no tenemos pick de primera ronda y el pick de segunda es el 61 (cuarto por la cola en segunda ronda), es muy difícil acertar en un pick 61 y más aún un titular con rendimiento inmediato. Todo y esto en una de las posiciones más específicas y difíciles de rendir en nuestro sistema zonal de carreras.     

El año pasado en segunda ronda elegimos un Guard que esta pasada temporada no ha tenido nada de incidencia, eso nos hace prever aún lo difícil que será acertar. Banks el Guard que elegimos la temporada pasada es de un perfil muy diferente a Tomlinson, un jugador muy fuerte muy difícil de mover y superar en protección de pase y una apisonadora bloqueando al hombre pero con una debilidad importante, no tiene la agilidad ni velocidad para moverse en espacios abiertos.

49ers roster: Is Aaron Banks at risk of being next NFL Draft bust?

Esperemos que Aaron Banks tenga un papel importante en la futura OL Niner. – NBC.com

 

El perfil de Banks hace intuir que la idea era que jugara junto a Tomlinson pero no que le sustituya, a menos que todo este año sin competir lo hayan dedicado a trabajar y convertirlo en un guard más atlético pero el Banks de Notre Dame no era así. Por lo tanto la figura de guard más ágil en espacios abiertos y bueno bloqueando en movimiento tiene que ser una prioridad del Front Office

Como no tenemos pick de primera ronda he buscado seis jugadores de línea ofensiva cada uno proyectado a una de las 6 rondas que tenemos. En las primeras sí que buscaba perfiles que puedan ser titulares en ese Guard pero después voy hacia perfiles más versátiles y para desarrollar intuyendo las necesidades futuras del equipo (Mack se retirará pronto, McGlinchy hay que decidir si lo renovamos…).

Dicho esto os presento los jugadores que hemos estado presentando esta semana en Twitter (@49ers_Spain) y recogemos los seis juntos en este artículo.

 

Nuestros seis

 

Sean Rhyan

Ha jugado los tres años de Left Tackle en el ataque de UCLA, todo y cumplir como Tackle lo veo lento y de poca envergadura para medirse a la mayoría de Edge de la liga. Su constitución hace intuir que pueda ir dentro de la línea, allí sus virtudes sobresalen igual y sobre todo, sus defectos quedarán más minimizados. Me gusta mucho lo que puede aportar hipotéticamente desde ya, pero por otro lado me genera dudas de que su rendimiento sea inmediato por no tener experiencia en el interior de la línea.

Es un jugador que si nos llega en segunda ronda no dudaría en seleccionarlo, no tiene experiencia de Guard pero estoy seguro que con las virtudes y características que tiene lo haría bien, puede ser moldeado y convertirse en un jugador de línea muy valioso para Shanahan.

 

Ed Ingram

Me gusta cómo encajaría porqué él sí podría jugar sin problemas el día uno. Es un jugador más hecho que Rhyan pero menos moldeable, podemos intuir más su techo. Sería un entre medio de Banks y Rhyan, es fuerte y difícil de mover pero no tanto como Banks y puede ser efectivo en bloqueos en movimiento sin llegar al nivel de Rhyan.

Es un jugador que si nos llega alguno de los dos picks que tenemos en tercera ronda y en segunda no hemos cogido línea ofensiva, no dudaría en pillarlo, puede dar rendimiento inmediato y convertirse en Guard titular.

 

Dohnovan West

Entramos en cuarta ronda, encontrar talento cada vez es más complejo y encima sí buscamos un titular, misión imposible. West tiene experiencia en las tres posiciones interiores de la línea ofensiva, un potencial Center titular en la NFL en unos años, tiene unas características muy definidas, es una gozada verlo moverse tanto lateralmente para ayudar al Guard como saliendo a Screens y carreras zonales donde es exigido a subir a 2º nivel, pero, todo tiene un pero en 4ª ronda, en el 1 contra 1 le cuesta, tiene que ganar kilos y fuerza.

Es un jugador de futuro con características perfectas en esquemas de carreras zonales, puede actuar de Guard y Center, no es un prospect totalmente hecho, pero tiene mimbres para trabajar con él.

 

Zach Tom

Wake Forest ha tenido uno de los ataques más sorprendentes y productivos de esta última temporada de College. No es el jugador más fuerte pero técnica y mentalmente está muy hecho. Como la mayoría que os presento hoy, Tom tiene experiencia jugando de Left Tackle y de Center, puede convertirse en una pieza importante dentro la rotación.

Sí llega a 5ª ronda será una pieza cotizada por su versatilidad, inteligencia y rapidez de movimientos, es un jugador muy interesante y personalmente pienso que será de mucho valor en 5ª ronda.

Obinna Eze

Seguramente es el pick de más valor por ronda que traigo hoy, Eze es un jugador físicamente espectacular, tiene capacidad de bloquear atropellando lo que tiene delante (se mueve al espacio muy bien por las dimensiones que tiene), en protección de pase es muy difícil superarlo doblando el arco dado que es muy grande y mueve rápido los pies. Parece que todo sea excelente pero no, es el jugador más verde técnicamente que traigo, personalmente me cuesta analizar un jugador de línea pero en él se ve rápidamente que juega muy alto y rusher técnicos lo pueden destrozar, también se ve en los partidos que su técnica de manos es mejorable en el punto de impacto, al jugar tan alto las manos van a los hombros rivales y no a los números.

Eze es un jugador muy verde técnicamente, que si cae con un buen entrenador de línea ofensiva y se tiene paciencia con él puede llegar a ser un gran Tackle en la liga. El valor del jugador es de una 6ª ronda pero dudo que llegue, sí alguna franquicia se enamora de sus cualidades físicas lo veo saliendo en 2º día.

 

Tyler Vrabel

Para rondas tardías la elección se vuelve una loteria, pero hay dos factores que me han hecho decidirme por él, la más importante que formaba parte de una de las líneas ofensivas más bien entrenadas y más productivas en el juego de carrera (su entrenador de línea ofensiva ha firmado por los Dolphins de McDaniel que seguro que replican un sistema parecido al nuestro). También me motiva el espíritu ganador de su padre (Head Coach de Titans), habrá vivido esto desde pequeño y la mentalidad es imprescindible en un jugador de éxito. 

Dicho esto, el ex jugador de Boston College es un jugador muy agresivo bloqueando, versátil y preparado para desarrollar un sistema como el nuestro. Ahora bien, tiene problemas técnicos y posturales que hacen que se tenga que trabajar mucho con él, a parte no tiene el molde físico de Eze, puede generar dudas como Tackle y acabar en el interior.

Es una buena carta a desarrollar en rondas bajas sin riesgo, aunque más arriba caiga otro hombre de línea ofensiva el puede ser totalmente complementario, no lo veo jugando mucho el primer año sin corregir muchas cosas.

 

Resultado

Estas son mis seis opciones, una en cada ronda, para aumentar el nivel de la línea ofensiva, menos Eze todos tienen la versatilidad suficiente para ir al interior de la línea que es donde tenemos el agujero. Al empezar a elegir tan tarde aún cuesta más prever donde saldrá el primer guard y empezaran las prisas, mis proyecciones de ronda se ajustan más o menos si Zion Johnson (para mí el guard 1 de la clase) sale en el pick de Cowboys de 1ª ronda (pick 24), luego creo que Green y Kinnard que serían opciones muy interesantes pero veo difícil que lleguen al 61.

Sí el primer guard tarda más en salir podría ser una gran opción subir a mitades de segunda ronda a por Green y Kinnard, sí al equipo técnico les encaja los veo más preparados para ser titulares.

Después de este pequeño análisis de jugadores de línea ofensiva interesantes, a mí punto de vista, la semana que viene volveremos con jugadores interesantes para la secundaria.

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.