La selección de la NFC Oeste

Desde Spanish Bowl nos propusimos hacer un «once ideal», un All Pro Team de cada división. Siguiendo el modelo de Antonio Magón que aquí nos presentó la selección de la AFC Norte. ¿Pensábais que no iba a haber una selección de la NFC Oeste? Aquí la tenéis.

Gracias a la colaboración de los compañeros de @49ers_spain, @seattlefspain y @cardinals_esp pudimos realizar un equipo completo de ataque, defensa y equipos especiales.

Ahí van los seleccionados:


Quarterback:

QB: Russell Wilson (Seattle Seahawks): el Quarterback de los Seahawks llegó a sonar para MVP. ¿Cómo no iba a ser el líder de este ataque? Su explosividad y sus piernas son una gran arma, combinada con su gran brazo y una línea ofensiva increíble harán que Wilson por fin juegue sin temer excesivamente por su vida. Que comience su recital.


Línea Ofensiva:

LT: Andrew Whitworth (Los Angeles Rams): Wilson necesita un Left Tackle que le blinde su lado ciego. ¿Quién mejor que el LT All Pro de 2017? Con una temporada increíble a sus espaldad Andrew Whitworth defenderá a su QB con la vida si fuese necesario. ¿Su edad? Es solo un número, pero parece que con los años, como el buen vino, mejor.

LG: Rodger Saffold (Los Angeles Rams): El LG encargado de frenar a los Tackles o Ends rivales será Rodgerd Saffold. El año anterior fue el mejor hombre de la línea de los Rams y este año ha sido el segundo mejor, solo por detrás de Whitworth. Su mención en el segundo equipo All Pro este año no fue casualidad. Cuando tiene que salir a campo abierto a bloquear en el segundo nivel es una bestia de la naturaleza.

C: John Sullivan (Los Angeles Rams): Este año la posición de Center, al menos en la NFC Oeste, no ha brillado. Sullivan ha sido el ancla en el centro de la línea de los Rams, que sin duda ha sido la mejor de la división.

RG: Jamon Brown (Los Angeles Rams): El RG de los Rams ha desempeñado una buena temporada salvando algunos lapsus de concentración ocasionales.

RT: Joe Staley (San Francisco 49ers): Aquí los de la NFC Oeste, al igual que los compañeros de la AFC Norte, hemos hecho trampas. Hemos elegido a Joe Staley como RT a pesar de ocupar la posición de LT en el equipo minero. ¿Por qué? Nos parecía injusto que una gran temporada como la suya pasase desapercibida debido al gran desempeño de Whitworth. Staley completa una línea repleta de talento que protegerá a Wilson con su vida.


Receptores:

WR: Doug Baldwin (Seattle Seahawks): El mejor amigo de Russell Wilson dentro del campo no podía faltar aquí. Su velocidad y explosividad conseguirá dejar a los DB rivales por los suelos. Y su capacidad de improvisación junto a Russell está más que probada, siendo siempre efectiva.

WR: Robert Woods (Los Angeles Rams): El objetivo seguro de Goff. Un chico que llegó como WR2 y que ha superado todas sus marcas esta temporada después de 4 años en la liga. El puerto seguro de Goff cuando la bola quemaba. ¿Cuando se nota si algún jugador es muy bueno? Cuando no juega. Mirad a los Rams sin él, sudando para poder ganar (o no ganando). Méritos ha hecho de sobra para estar aquí incluido.

WR: Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals): ¿Qué decir del «Caballero escarlata»? ¿Existe algún jugador más peligroso que él desde el slot? Permítanme dudar. Incombustible a sus 34 años volverá un año más para hacernos disfrutar.

TE: Jimmy Graham (Seattle Seahawks): Si hay una posición que en la NFC Oeste flojea es la de Tight End. El comité se decidió por Jimmy Graham por el hecho de que será un receptor más, apenas usado para bloquear sino que sería usado para lo que es mejor, recibir. Infrautilizado en Seattle, es un gran objetivo para la End Zone.


Corredor

RB: Todd Gurley (Los Angeles Rams): El Jugador Ofensivo del Año. Candidato a MVP. ¿Quién iba a correr aquí si no? Su excepcional temporada le vale para ser el corredor en exclusividad de este backfield. Además de correr como los ángeles su labor como receptor también se vería muy útil en este equipo (no en vano fue el segundo receptor en número de yardas y el primero en recepciones de los Rams). Aquí tenemos un 2 por 1 en jugador.



Línea defensiva:

DT: Aaron Donald (Los Angeles Rams): El líder de esta línea defensiva terrorífica. El Jugador Defensivo del Año. No hay nada más que decir.

DT: Deforest Buckner (San Francisco 49ers): Acompañando a Donald estará el joven Tackle de los San Francisco 49ers. Su presencia en la línea intimida y será el encargado de parar la carrera y ayudar a Donald con el rush interior.

DE: Frank Clarck (Seattle Seahawks): El joven End de los Seahawks será el encargado de perseguir al QB por su lado ciego. Se elevó a un nivel increíble tras la baja de Cliff Avril y eso le ha permitido estar en el equipo ideal.

DE: Chandler Jones (Arizona Cardinals): El veterano de la línea. El Outside Linebacker que aquí hará las veces de Defensive End ha sido el líder en sacks de la liga. No hay nada más que añadirle a este increíble rusher que fue el lider de Arizona.


Linebackers

LB: Bobby Wagner (Seattle Seahawks): Sonó como Jugador Defensivo del año. Y hubiese sido merecido ganador del galardón. Será el comandante de la defensa y el encargado de que nadie pase por el medio.

LB: Reuben Foster (San Francisco 49ers): El único rookie de la lista. ¡Pero qué rookie señores! Al lado de Wagner, dos LB como la copa de un pino que patrullarán la «zona media» para que no pase nadie, ni por tierra ni por aire.


Secundaria

FS: Earl Thomas (Seattle Seahawks): Uno de los mejores jugadores de la posición de Safety de la liga, por no decir el mejor. Esta temporada ha estado algo peor de lo que nos tiene acostumbrados pero sigue siendo élite. Pocas dudas había aquí.

SS: Eric Reid (San Francisco 49ers): Con Reid pasa una cosa graciosa. Será el Strong Safety porque es su posición, pero es el jugador que más sufrió para entrar en el equipo. Fue el último seleccionado tras una dura pelea con Budda Baker que terminó definiéndose por el de la bahía.

S/CB: Lamarcus Joyner (Los Angeles Rams): El único Safety del equipo que fue elegido de forma unánime. El único Safety que no juega en la posición que desempeña en su equipo. Hemos decidido pasar a Joyner al slot por su pasado como CB cubriendo al jugador que ocupa esa posición.

CB: Trumaine Johnson (Los Angeles Rams): Será el encargado de «bailar» con el WR1 rival. Sin duda, y tras la baja de Sherman, el mejor CB de la división este año.

CB: Nickel Robey-Coleman (Los Angeles Rams): El CB ha sido excelente en el slot. Cuando ha tenido que salir al exterior ha sufrido algo más, pero ha cumplido perfectamente el papel. Sin duda este puesto sería para Sherman pero no cumple el mínimo de 12 partidos jugados que hemos establecido.


Equipos especiales

Los equipos especiales son muy importantes en un equipo (que se lo digan a los Chargers este año o a los Vikings hace un par de temporadas en playoffs, ¿no creéis?

Desde la NFC Oeste los equipos especiales son «especiales». 4 «All Pro» de 2017 (y el quinto no es por ser el Long Snapper que no recibe mención, pero bueno).

Como Kicker llega Greg «The Leg, Legatron» Zuerlein. Líder en anotación de la NFL esta campaña (la que le ha permitido entrar en el TOP 10 de anotadores en una sola temporada) jugando tan solo 14 partidos. Es decir, que si llega a jugar los 16, hubiese estado más arriba.

Como Punter Johnny «MVP» Hekker. Increíble la pierna del muchacho.

El encargado de retornar será Paroh Cooper, que consiguió un TD de retorno este año así como fue lider en media de yardas de retorno de kick y segundo en media de yardas en retornos de punt.

Budda Baker, otro novato, será el jugador de equipos especiales, el encargado de placar a los retornadores rivales.

Como Long Snapper, no podría ser e otra forma, estará Jake McQuaide, de Rams. Años con Hekker y Zuerlein le convierten en su mejor aliado.


Entrenador

Sean McVay, ¿acaso hay alguna duda? Entrenador del año, primer entrenador que hace que un equipo vaya de equipo menos anotador a equipo más anotador en un único año. Dobló los puntos por partido de los Rams.

 

De nuevo agradezco a @49ers_spain, @seattlefspain y @cardinals_esp su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.