Renovación de Maxx Crosby: Contigo iremos a la guerra.

«Eres la cara de la franquicia, nuestro capitán y contigo iremos a la guerra o al infierno si es necesario». Eso es lo que Las Vegas Raiders le han dicho a su pass rusher estrella Maxx Crosby. Convirtiéndolo en el jugador que no ocupa la posición de quarterback mejor pagado de la liga. Un contrato de tres años a una media de treinta y cinco millones y medio de dólares por temporada. De ellos, noventa millones son garantizados, que por ahora (poco tiempo) le convierten en el mejor pagado de las posiciones terrenales del fútbol americano.

Más allá de las cifras, con la renovación de Maxx Crosby, el mensaje de los del estado de Nevada es claro. La franquicia dirigida por el propietario minorista más famoso de la liga quiere competir. Luego, la realidad pondrá a cada uno en su sitio, pero la estrategia del proyecto tiene una dirección muy marcada.

 

 

Dirección definida

Un entrenador veterano que sabe lo que es ganar como Pete Carroll. El intento de contratación de un quarterback estrella como Stafford, al que estuvieron intentando convencer hasta el último momento y que acabó renovando con el equipo de Los Ángeles. Ahora la renovación de jugador franquicia, pasos serios de un equipo que quiere hacer las cosas bien y olvidarse de reconstrucciones eternas para competir hoy.

 

Maxx Crosby haciendo un sack a Lamar Jackson | Rob Carr/GettyImages

 

La renovación de Crosby, de veintisiete años y elegido en la cuarta ronda del draft de dos mil diecinueve, era uno de los puntos delicados de la planificación de la plantilla para la siguiente temporada. Habían cantos de sirena de equipos que a priori estarán mejor colocados para competir que los Raiders. Esas franquicias querían hacerse con los servicios del Cóndor para dar el salto definitivo y poder luchar por la Super Bowl.

 

 

Lo que queda tras la renovación de Crosby

Consiguiendo retener a su estrella, los Raiders dan un paso más hacia una ilusionante temporada. Sin olvidar que la mayoría del trabajo está por hacer, has retenido a un top cinco de una de las posiciones más importantes de la liga, pero hasta el 7 de marzo te quedaba la incógnita de la principal: el QB.

Probablemente se haya flirteado con contratar a Sam Darnold, con la esperanza, de que el rendimiento magistral de la temporada pasada no sea un oasis en medio del desierto. Se habló también de una posible llegada de Aaron Rodgers, uno de los mejores de toda la historia pero que su tiempo ya pasó como demostró la temporada pasada dando más problemas que soluciones en el campo. Pero al final ha sido, en un sorprendente trade, Geno Smith. Un jugador que ya estuvo a las órdenes de Carroll y que, según corre la rumorología, lo ofrecieron los Seahawks en un intento de mega trade con Maxx Crosby. Pero de esto ya hablaremos en otro artículo.

Otras posiciones de vital importancia para el equipo como las de running back, wide receiver y cornerback necesitan ser cubiertas. Haciendo apasionante el seguimiento de lo que pueden llegar a conseguir los platinegros de cara a la temporada siguiente.

 

 

Un artículo escrito por Gonzalo Navarro González | @Gorleck8 para Spanish Bowl