Previa Week 2 – Tampa Bay Buccaneers vs. Chicago Bears

Previa Buccaneers vs. Bears

Este domingo 17 de septiembre, a las 19 horas (españolas) en el Raymond James Stadium y con el árbitro principal Ron Torbert. Los Bears lideran las series, 38-19. Los Bears han ganado 3 de los 4 últimos partidos.

Los Bucs debutan en la liga con este partido tras la suspensión de la Week 1 contra Miami Dolphins. Pasada la primera semana y con una derrota en su haber, los Bears viajan a Tampa en busca de la primera victoria. Las primeras sensaciones dejan un gusto extraño, por un lado la derrota suma a un récord negativo de 3-14 sumando los resultado de la pasada temporada, pero por otro las sensaciones son que el proyecto Pace tiene un camino marcado.

Los Buccanners del año pasado, justo después de la victoria que tuvieron contra Chicago en su estadio, empezaron una serie de victorias que los llevó a quedarse a un paso de los Playoff. Este año con sus adiciones en draft y free agency todavía ha reforzado más su ataque y Jameis Winston cuenta con un importante arsenal de piezas para su ataque aéreo. Con estas cartas está claro que la presión que pueda ejercerse la línea defensiva de Chicago sobre el QB de Tampa será clave para minimizar las oportunidades de llegar a sus tigtht ends y wide receivers.

 

Lesiones

Buccaneers:

Q – Kwon Alexander – LB – Enfermedad

Q – Evan Smith – C – Enfermedad

Out – Debante Bond – LB – Rodilla

Bears:

IR: Cam Meredith, WR, Diondre Hall, S, Eric Kush, OL, Jordan Morgan OL, Patrick Scales LS, Jerrell Freeman y Kevin White.

Questionables: Prince Amukamara, Joshua Bellamy, Deon Bush, Benny Cunningham, Jordan Howard, Cristian Jones, Kyle Long y Markus Wheaton.

 

Ataque Buccaneers :

Se espera mucho de este ataque. Debut de DeSean Jackson y del TE rookie OJ Howard. Será visiblemente aéreo, veremos a Jameis Winston con todo su arsenal listo para plantar cara y batalla. Parece que Koetter no ha mostrado todas sus cartas en la pretemporada, y es hora de ver lo mejor de Mike Evans o de DeSean Jackson. La mayor o menor tranquilidad dependerá de la estabilidad de esta nueva Linea Ofensiva.

Si la OL por un lado protege el tiempo suficiente a Jameis y por el otro abre hueco mínimo para las carreras, ent este caso de Jacquizz Rodgers que sustituye en el terrestre al sancionado Doug Martin, podría ser un ataque importante. Pero como todo… está por debutar.

Ataque Bears :

Después de ver el game plan que se utilizó contra Atlanta todo parece indicar que Glennon seguirá siendo el QB titular. De momento Mitchell Trubisky deberá esperar su oportunidad. El cuerpo de receptores ha sufrido otra baja, después de perder al WR1 Cameron Meredith, el domingo pasado el que había de ser su sustituto, Kevin White sufrió una lesión en su clavícula que lo dejará fuera otra temporada más. A toda esta falta de receptores se le suma la probable baja de Josh Bellamy y también la más que probable de Markus Wheaton.

En el ataque terrestre esta la duda de Jordan Howard con problemas de espalda. De confirmarse su baja veremos quien acompañará a la sensación en el equipo Tarik Cohen.

 

Defensa Buccaneers:

Toda una incógnita pero con ganas de ver la nueva adquisición de TJ Ward, que refuerza la posición más débil que mantenía Tampa. El cuerpo de Linebackers con la duda de cómo lo hará el tercero en discordia tras Lavonte David y Kwon Alexander. Por último, el pass rush, deberán estar a la altura y debería funcionar para evitar que Glennon complete cómodamente.

Defensa Bears:

En este lado del balón apuntar la baja significativa del MLB Jerrel Freeman que con una rotura en el pectoral ha dicho adiós para el resto de temporada. En su lugar veremos a Nick Kwiatkosky. De la presión que sean capaces de meter a la OL de Tampa y por tanto a J. Winston dependerá en buena parte del posible éxito.

Lo visto en el anterior partido vino a confirmar dos cosas, que la secundaria sigue estando lejos del nivel necesario para ser competitiva y que la línea de defensa puede darnos grandes alegrías a poco que la lesiones respeten a esta unidad.

 

ST Buccaneers: No está Aguayo.

ST BearsConnor Barth ha empezado muy bien la temporada. Con un field goal de 54 yardas y dos extra points, 100% de efectividad. Como retornador Tarik Cohen dejo buen sabor de boca.

 

Declaraciones Buccaneers: Koetter dijo el viernes que si saben que van a tener la Bye en la Week 1 hubieran planteado de distinta manera el Training Camp. Los jugadores por contra, están deseando jugar ya, es un hype importante.

Declaraciones Bears: John Fox comenta que está realmente excitado por ver el desarrollo de Tanner Gentry y cómo se desarrolla.

 

Para ganar Buccaneers tienen que controlar muy bien el juego terrestre de Bears. No fastidiarla demasiado en ataque, sobre todo en pases largos para quemar la secundaria de Bears y poder entonces ser dueño del game clock.

Para ganar Bears tienen que jugar un football donde el control de reloj en base a carrera y pases a zonas intermedias les permita estar el mayor tiempo posible en el campo. Si vemos la estadística de posesión del partido contra Atlanta vemos que Chicago fue capaz de tener a su ataque en el campo durante 29 minutos. Eso explica en gran medida el hecho de que se fuera capaz de llegar al final del partido con posibilidades de victoria. Otro aspecto a mejorar deberá ser la conversión de terceros downs que fue de 5/13 contra Falcons. 

En defensa será complicado tener bajo control a tanta amenaza aérea, los TE Cameron Brate y Jordan Howard y los WR Mike Evans, DeSean Jackson darán, sin duda mucho trabajo.

 

Despedida del partido: Los chicos de Cañones y Football (@Bucs_es) han dejado una previa en el Madden de este partido, contra un seguidor de Bears en su canal de YouTube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.