Previa week 2: Seahawks vs 49ers

Semana dos y ya nos encontramos con el primer duelo divisional en la NFC oeste. Si un viajero del tiempo viniera desde 2013 y viera la desigualdad entre estos dos equipos en este 2017, no lo creería. El duelo que enfrentará el domingo a ambos conjuntos en el CenturyLink Field de Seattle a las 22:25 hora española se presenta tremendamente desigual. El equipo de Seattle, en línea ascendente (pese a su derrota en la week 1) recibe a unos 49ers que mostraron un nivel preocupante en su duelo con los Panthers en la primera semana.

LESIONADOS 49ERS

  • Reuben Foster es baja por la lesión de tobillo que se produjo en la semana 1 (out)
  • Jimmy Ward es duda por su lesión en los isquiotibiales (questionable)

LESIONADOS SEAHAWKS

  • Richard Sherman es duda por un problema de isquios (questionable)
  • Terence Garvin es seria duda por una lesión de hombro (doubtful)

CÓMO LLEGAN LOS 49ERS EN ATAQUE

La defensa de los Panthers fue un hueso duro de roer, pero las sensaciones que dejó el ataque de San Francisco en el primer partido fueron pésimas. Sólo 3 visitas a la redzone en todo el encuentro produjeron un muy pobre bagaje ofensivo que siembra un mar de dudas de cara al partido de mañana. Con un más que desacertado Hoyer que fue incapaz de mover las cadenas y encontrar con claridad a sus receptores, los niners se quedaron en 3 puntos. Veremos si Shanahan puede enderezar el rumbo pero los Seahawks no parecen el rival más propicio para ello.

CÓMO LLEGAN LOS SEAHAWKS EN ATAQUE

Contra Green Bay se vieron los problemas de nuestro ataque básicamente por la deficiente OL y un playbook que no es capaz de adaptase a la situación. Wilson muy presionado e incapaz de fabricar juego ya que estaba más preocupado de salvar el sack que de generar juego. La carrera sigue sin asentarse. Se espera con muchas ganas la participación de Rawls ya que Lacy de momento no parece que vaya a ser muy influyente. El rookie Carson presenta papeletas para ser la revelación el backfield y se espera que comparta snaps con Rawls el domingo.

CÓMO LLEGAN LOS 49ERS EN DEFENSA

Fue la unidad más destacada contra Carolina hasta que se lesionó Foster. A pesar de la lesión del rookie, se espera que el front seven rinda a buen nivel, y que el pass rush pueda hacer daño a la débil OL de los Seahawks. Lo que más preocupa es el bajo nivel de la secundaria. Veremos si son capaces de seguir con la mejoría de la defensa contra la carrera y la secundaria es capaz de subir sus guarismos.

CÓMO LLEGAN LOS SEAHAWKS EN DEFENSA

Contra Green Bay apareció la gran defensa que todos esperábamos. Front seven muy presionante. Gran partido de Wagner y Wright en los LB y bastante bien atrás con un Thomas muy participativo demostrando su enorme calidad y que parece que ha vuelto a tope de su lesión. La expulsión de Lane hizo que el CB rookie Griffin jugara prácticamente todo el partido por el otro lado de Sherman viéndose acosado por Rodgers continuamente y sufriendo mucho pero dejando buenas sensaciones. La inconsistencia del ataque hace que esta defensa esté demasiado tiempo en el campo, con consecuencias de desgaste físico y anímico.

CÓMO LLEGAN LOS 49ERS EN EQUIPOS ESPECIALES

No rallaron a demasiado buen nivel en el primer partido, en consonancia con el resto del equipo. Los retornadores no tuvieron demasiadas opciones y pasaron bastante desapercibidos. Los únicos puntos del partido los sumó Robbie Gould. Tendrán que mejorar para aportar en el duelo de mañana.

CÓMO LLEGAN LOS SEAHAWKS EN EQUIPOS ESPECIALES

Fue de lo más destacado frente a Green Bay. Walsh con un 100 % de efectividad fue el autor de los 9 puntos, mientras que Ryan realizó unos fenomenales punts colocando a los Packers en posiciones de campo muy comprometidas.

DECLARACIONES PRE-PARTIDO 49ERS

Eric Reid, profundo de 49ers, declaró que «uno de los dos equipos va a salir del partido 0-2» y que «no quería que fueran ellos». Unas declaraciones que suenan más a deseo que a objetivo, dada la presumible diferencia entre los dos equipos de cara al partido en el CenturyLink Field.

Asimismo el GM John Lynch aseguró que para «poder ganar» primero hay que preocuparse por «no perder» , queriendo decir que había que procurar no cometer errores que cuesten puntos para poder pensar en ganar.

DECLARACIONES PRE-PARTIDO SEAHAWKS

Carroll ha declarado durante la semana que la imagen en ataque no fue la esperada y que se vieron fallos “puntuales” más bien de concentración en la OL. Los entrenamientos de la semana han ido y bien y se siente optimista para el partido del domingo

CLAVES PARA LA VICTORIA DE 49ERS

Se antoja una empresa demasiado complicada para los de la bahía. No se me ocurre ningún escenario en el que el ataque de San Francisco haga ni siquiera cosquillas a la defensa de Seattle. No obstante, si el pass rush es capaz de dominar las trincheras y presiona bien a Wilson, pueden poner un punto de partida sobre el que construir una victoria que sorprendería a propios y extraños.

CLAVES PARA LA VICTORIA DE SEAHAWKS

Todo pasa por el ataque. Es imprescindible que la OL muestre una mejora y que le permita cierto margen de maniobra a Wilson. Es vital coger ritmo y confianza en ataque. El juego de carrera tiene que funcionar con Rawls y Carson y a partir de ahí aprovechar a Wilson en jugadas diseñadas fuera del pocket aprovechando que la defensa esté atenta al juego terrestre. En defensa hay que seguir igual que frente a los Packers. Hay que ser muy presionantes en la DL e incomodar lo máximo a Hoyer para que se precipite y forzar el máximo número de errores. Frenar la carrera y dominar en secundaria a un cuerpo de receptores a los que se puede superar.

Por @sasobor (@49ers_Spain) y Pablo (@Seattlefspain)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.