Otro año perdido de los Detroit Lions

La temporada regular ha terminado y el equipo acabó con un récord 5-11 y la 7 elección del próximo draft. Ha sido una temporada con muchos altibajos, que ha dejado a la fanbase totalmente desilusionada y con ganas de reconstrucción.

Vamos a hacer un repaso de la deriva del equipo por esta temporada.

 

 

Los primeros pasos 

El año comenzó con una offseason que generó ilusión y expectativa en el equipo. Se hicieron movimientos para mejorar el equipo y en especial su defensa. Todo indicaba que Patricia quería mejorar y buscaba corregir los errores del año anterior.

Llega el draft y con las elecciones que tenía el equipo, se llenaban huecos en el roster. Las elecciones de Okudah y Swift entre otros dejaba un buen sabor de boca en los aficionados. Desde la prensa se daban una expectativas altas y se le nombraba como una sorpresa de cara a la temporada que iba a empezar.

De esta forma si iniciaba la preseason y en seguida se notó que no todo era de color de rosas. Los rookies notaron la falta de OTAs y la adaptación desde el college se volvió más difícil si cabe. Además las 2 primeras elecciones se lesionaron complicando su aprendizaje del playbook y de la complicidad con sus compañeros.

 

 

La temporada

Desde los primeros compases de la temporada se vio que no se había mejorado. Se cometían los mismos errores que el año 2019, con una defensa que no daba la talla en ninguna faceta del juego. Los partidos se complicaban en el último cuarto (frente a Bears) o directamente no se planteaba batalla (como frente a Green Bay).

En algún encuentro pareció que Patricia tenia algún futuro como head coach pero solo fueron espejismos ya que los cambios no duraban nada. Los planteamientos de los partidos eran muy planos y previsibles.

Thanksgiving fue la puntilla para el head coach. El encuentro frente a Texans venía precedido de unas debacles frente a Colts, Vikings y Panthers, por lo que se esperaba un cambio enorme en el equipo. Pero nada de eso ocurrió, se jugó un encuentro para olvidar, sin responder a como se desarrolló el partido y Houston paso por encima de unos Lions sin alma. El equipo tenia un récord de 4-7. Automáticamente la propietaria despidió a Patricia y por extensión al General Manager Bob Quinn.

 

Quinn & Patricia despedidos / detroitnews.com

 

 

Cambio de régimen en la Motorcity

Tras el despido de Patricia se hizo cargo del equipo el Offensive Coordinator Darrell Bevell.

A partir de este momento el equipo mejoró en ataque, haciéndolo más dinámico y menos previsible. Se incorporaron jugadas de engaño, screensmotions por poner ejemplos.

Pero los problemas en defensa no se corrigieron y el equipo no podía con los rivales. Con ese panorama el equipo encadenó 4 derrotas seguidas y termina el año con el récord 5-11.

 

 

Resumen del año 

Toda la temporada 2020 del equipo se puede resumir en una sensación de desilusión generalizada. La franquicia no hizo nada para mejorar y desde el front office no se aportaron soluciones. Lo peor es la sensación que dejó en los aficionados, que parecía que no se daban cuenta de la situación de deriva en la que estaban inmersos.

Los partidos se iban perdiendo uno tras otro sin parecer importar y con un equipo deshecho, sin alma. Todos los mensajes que llegaban a la afición eran de conformismo con el modelo. Tanto Patricia como Quinn repetían lo mismo en las ruedas de prensa y no se hacia ninguna autocrítica. El equipo no respondía en el campo y estaban abducidos en el esquema de juego del entrenador.

Entre las cosas positivas se produjo la explosión del rookie Swift que volvió a traer un juego de carrera consistente y durante todo el año la OL dio una eficiencia por encima de lo esperado. Con el cambio de entrenador se vio más frescura en el ataque, Stafford estuvo correcto y sin cometer grandes errores.

 

Una alegría en Detroit / prideofdetroit.com

 

De lo peor del año tenemos la poca relevancia de Okudah que se vio superado en muchos partidos. Para rematar terminó la temporada lesionado y paso por el quirófano. La defensa no tuvo ninguna actuación relevante y cometiendo muchísimos errores. En la mayoría de los partidos no se impuso y fue superada con facilidades.

Esta temporada ha terminado para la franquicia de Michigan y ha comenzado una reconstrucción en el equipo para dotarle de armas y un nuevo alma. Se ha fichado un nuevo General Manager y están en la búsqueda del entrenador que sepa aprovechar las virtudes del equipo.

Deseo que empiece la nueva offseason e ilusionarnos de nuevo con el equipo.

 

ONE PRIDE

 

 

@enriquemabar

 

 

Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año Otro año 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *