Resumen de la ronda divisional de playoff

El fin de semana de los partidos divisionales nos han traído 4 grandes duelos, y no ha habido grandes sorpresas en los resultados. Pasamos a hablar de los 4 partidos.

 

Green Bay Packers 32 – Los Angeles Rams 18

Los Green Bay Packers se impusieron a los Rams en un partido en el que a priori la principal batalla iba a ser el ataque quesero, con Aaron Rodgers y Davante Adams como principales estiletes, contra una defensa Ram liderada por Aaron Donald y Jalen Ramsey.

Desde el principio del partido se pudo comprobar que Donald no estaba al 100 %, en los snaps que jugó no se vio al jugador dominante que es. En la primera parte los Packers movieron las cadenas con facilidad, y en sus 4 posesiones lograron 2 TDs y 2 FGs. Mientras tanto, los Rams se mantenían en el partido gracias al buen hacer de su RB Cam Akers y de Goff, y el resultado al descanso era de 19-10.

 

Aaron Rodgers / ctvnews.ca

 

La segunda mitad comenzó con un nuevo TD de los Packers, un drive donde el protagonista fue el RB Aaron Jones. La defensa de los Packers forzó un 3 and out y el partido parecía visto para sentencia, pero la defensa de los Rams comenzó a dar muestras de vida e incluso tuvieron posesiones en el último cuarto para ponerse por delante en el marcador. Finalmente, un TD de Rodgers para Lazard, sorprendentemente uno de los mejores jugadores del equipo de Wisconsin, terminó por enterrar las opciones del equipo californiano.

En el duelo entre Jalen Ramsey y Davante Adams, hay que decir que Adams fue mejor, y en las ocasiones que fue necesario consiguió recepciones vitales para su equipo.

 

 

Buffalo Bills 17 – Baltimore Ravens 3

De bastante raro se puede calificar el partido que jugaron los Bills y los Ravens. La defensa del equipo de Buffalo marcó la diferencia y los Bills se clasifican para el AFC Championship game por primera vez desde 1994.

Otra gran temporada de los Baltimore Ravens termina con las dudas sobre si Lamar Jackson es un jugador que puede llevar a su equipo a ganar una Super Bowl. También es cierto que es momento de rodearle de mejores armas de las que ha tenido hasta ahora. Los Ravens llegaron 5 veces a la yarda 30 rival, y solo lograron 3 puntos. Los dos FGs fallados por Tucker en la primera parte hicieron mucho daño.

 

Taron Johnson, protagonista del partido / bbc.co.uk

 

Tras llegar al descanso con un resultado de 3 a 3, el tercer cuarto tuvo las dos jugadas que decidieron el partido. En el primer drive de la segunda parte, Josh Allen conectó con Stefon Diggs (vaya fichaje), y lograron el primer TD del partido. En el siguiente drive, con Baltimore cerca de la end zone rival, Lamar cometió un error garrafal y Taron Johnson lo devolvió en un TD de 101 yardas. Para colmo, Jackson se lesionó poco después y el partido no tuvo mucha más historia.

 

 

Kansas City Chiefs 22 – Cleveland Browns 17

Uf, por dónde empezar. Este partido tuvo de todo. TDs, lesiones, polémicas, golpes… Y un héroe inesperado, Chad Henne.

Los Chiefs jugarán por tercera temporada consecutiva el AFC Championship en casa tras derrotar a unos Cleveland Browns que pusieron toda la carne en el asador. 

Si hay que elegir un momento que podría haber cambiado el destino del partido, sería la jugada que tuvo lugar poco antes del descanso. El WR de los Browns Higgins se disponía a anotar un TD que habría dejado a su equipo a 7 puntos, pero un duro golpe del S Sorensen hizo que perdiera el control del balón y se produjera un touchback. El golpe pareció casco contra casco, pero esa falta no se puede cambiar si no es pitada en directo. El golpe anímico también fue muy duro.

 

Chad Henne / nytimes.com

 

En la segunda parte, Patrick Mahomes, que ya parecía renqueante, intentó correr en un tercer down corto y se llevó un golpe y agarrón bastante fuerte de Mack Wilson. Al intentar ponerse en pie no pudo, parecía una conmoción cerebral clara, y ya no regresó. En el momento pareció mala idea elegir una jugada que terminara en carrera de Mahomes.

El suplente, Chad Henne, cometió un gran error en un pase interceptado, y los Browns estaban en disposición de ponerse por delante en el marcador. La defensa Chief los paró, y el partido estaba en manos de Henne. En tercero y 14, Henne sorprendió a todos con una carrera que casi logra un primer down. Y en cuarto down, Andy Reid mostró gran valentía marcando una jugada de pase que Henne y Tyreek Hill desarrollaron a la perfección.

 

 

Tampa Bay Buccaneers 30 – New Orleans Saints 20

En el duelo de QBs legendarios, Tom Brady y sus Bucs derrotaron a Drew Brees en el que seguramente sea el último partido del QB del equipo de Louisiana. Para la posteridad queda la imagen de Brady charlando tras el partido en el césped con Brees y la familia de este último.

La despedida de Brees no quedará como un gran partido por su parte. Tres intercepciones y la sensación de que era incapaz de pasar en largo marcaron el devenir del partido. Los Saints echaron de menos a Taysom Hill, que no pudo jugar por lesión. 

 

Gracias por tanto, Drew / indystar.com

 

Los Bucs tampoco jugaron un gran partido en ataque, pero Brady cometió menos errores que Brees y Leonard Fournette completó un mejor partido que Alvin Kamara. La otra estrella del ataque de los Saints, Mike Thomas, no logró ni una recepción, y parece que también ha jugado su último partido en los Saints.

La defensa de los Bucs logró forzar 4 pérdidas rivales, y deberán seguir a ese nivel si quieren tener opciones en Lambeau. Enorme el partido de Devin White, uno de los jugadores más infravalorados de la liga.

 

 

3 ganadores y 3 perdedores de la jornada

 

Ganador #1 – Las tiendas de mesas plegables de la ciudad de Buffalo. No es necesario explicarlo.

Ganador #2 – Aaron Rodgers – La selección del QB Jordan Love en el pasado draft parecía mandar un mensaje a Rodgers. Y ha contestado. Uno de los mejores QBs que sigue a gran nivel.

Ganador #3 – Devin White – Enorme partido el del LB de los Tampa Bay Buccaneers.

 

Perdedor #1 – Rashard Higgins – Vale que le dieron en el casco, pero fue mala idea extender así el balón en primer down.

Perdedor #2 – Mike Thomas – Absolutamente invisible uno de los mejores jugadores de la liga.

Perdedor #3 – Lamar Jackson – No se le puede echar toda la culpa de la derrota, pero el pick 6 fue devastador.

 

 

@escaich

 

 

resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen resumen 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *