Mock Draft 2.0 de Alvaro Rodriguez

Aquí les dejamos el Mock Draft 2.0 de Alvaro Rodriguez:

Vamos a repetirlo todos un par de veces antes de leerlo:

“Un mock en marzo no vale para nada. Un mock en marzo no vale para nada. Un mock en marzo no vale para nada”. ¿O ahora sí que vale un poco más?

Sin duda alguna la Combine empieza a destapar un poco las intenciones de los distintos equipos y nos ayuda a situarnos más sobre muchos jugadores. Aún así insisto: todavía queda un mundo. Vamos a divertirnos.

1. Cincinnati Bengals – Joe Burrow (QB, LSU)

En ningún momento ha dicho Joe Burrow que no quiera jugar en Cincinnati y mientras no lo diga explícitamente voy a seguir pensando que los Bengals no dudarán en seleccionar al que es el mejor pasador del Draft

2. Washington Redskins – Chase Young (EDGE, Ohio State)

A Predator no le hizo falta vestirse de corto en Indianápolis, su tape lo dice todo. Jugador que le va a encantar a Ron Rivera y que será la cara de lo que se espera que sea una defensa que vuelva a causar pavor en la liga.

3. Detroit Lions – Tua Tagovailoa (QB, Alabama)

Cuando estás entre la espada y la pared es cuando te ves tentado a arriesgar más. Tanto Quinn como Patricia acabaron la temporada con dudas y draftear al nuevo QB franquicia sería un balón de oxígeno importante para su proyecto conjunto

4. New York Giants – Mekhi Becton (OT, Louisville)

Mike Mayock (GM de Las Vegas Raiders) dijo que le pareció más impactante el tiempo en las 40 yardas de Mekhi, teniendo en cuenta su peso, que el tiempo de Henry Ruggs III (4.27 segundos). Estoy de acuerdo con él. Un jugador demasiado espectacular y dominante como para que los Giants pasen de él

5. Miami Dolphins – Justin Herbert (QB, Oregon)

¿Y si Miami no está tan enamorado de Tua como se nos ha vendido? ¿Y si creen que no merece la pena hipotecar la franquicia para subir a seleccionarlo? Herbert y la colección de selecciones que poseen en primera ronda es un muy buen premio de consolación

6. Los Angeles Chargers – Jeff Okudah (CB, Ohio State)

Con los tres mejores QBs fuera de su alcance los Chargers se centran en elegir al mejor jugador disponible y, tras lo demostrado en la Combine, quedan pocas dudas de que ese es Okudah. La conjunción perfecta entre los dos últimos CBs salidos de Ohio State: la fisicalidad de Conley con la agilidad y técnica de Lattimore.

7. Carolina Panthers – Isaiah Simmons (LB, Clemson)

Situación similar a la de los Chargers. ¿Quién no querría mitigar el daño que causa la salida de Kuechly con un jugador que aspira a marcar una época? Simmons es una navaja suiza y Rhule ha buscado (en la medida en que se le permitía) ese tipo de perfiles en Baylor. Superlike en Tinder.

Isaiah Simmons / arizonasports.com

8. Arizona Cardinals – Tristan Wirfs (OT, Iowa)

Sí, estoy al corriente de que Arizona renovó a D.J. Humphries la semana pasada pero no creo que eso sea un impedimento para hacerse con Wirfs. Tristan ha jugado en el lado derecho en Iowa, puede cumplir en el interior y daría el perfil que le pide Kingsbury a sus líneas ofensivos.

9. Jacksonville Jaguars – CeeDee Lamb (WR, Oklahoma)

CeeDee cumplió con lo esperado de él en Indianápolis y parece que se afianza como WR1 en la mayoría de los boards. Aúna buenas manos, control corporal y fluidez al correr las rutas con una sorprendente capacidad de ganar yardas tras la recepción.

10. Cleveland Browns – Jedrick Wills (OT, Alabama)

¿El mejor offensive tackle de la clase cayendo al 10? Si Wills está disponible a estas alturas Cleveland no debería tardar mucho en seleccionarlo. No es que sus números en las pruebas atléticas sean malos, pero las dos bestias que tiene por delante le han eclipsado.

11. New York Jets – Andrew Thomas (OT, Georgia)

¡Que necesaria era una clase de OTs así! Andrew Thomas creaba dudas al enfrentarse a pass rushers más veloces pero sus larguísimos brazos pueden ayudarle para paliar esa falta de velocidad en los instantes iniciales de su carrera en la NFL. Titular desde el primer día para proteger a Sam Darnold.

12. Las Vegas Raiders – Henry Ruggs III (WR, Alabama)

No superó el récord de John Ross en las 40 yardas, pero tampoco le vi que forzara para conseguirlo… Lo que está claro es que es una centella y en cuanto ahondas un poco en sus partidos ves que puede hacer mucho más que solo rutas profundas. Completísimo.

13. Indianapolis Colts – Derrick Brown (DT, Auburn)

Quiero decir. No se si habéis visto quien es. En el pick 13. Derrick Brown. No creo que pueda existir duda ninguna. Los Colts tienen que seleccionarle. Uno de los jugadores más determinantes de la SEC en los últimos años, Brown resolvería de un plumazo los problemas en el interior de la línea defensiva del equipo de Frank Reich.

14. Dallas Cowboys – Jerry Jeudy (WR, Alabama)

Dallas empaqueta su selección de tercera ronda (#82) con la intención de adelantar a Denver y hacerse con los servicios de Jeudy. Amari Cooper va a demandar 20 millones por temporada y encontrar su sustituto aquí bien merece esa inversión. Jeudy es un jugador muy similar al ex de Alabama y su árbol de rutas tiene un nivel prácticamente profesional.

15. Denver Broncos – Kristian Fulton (CB, LSU)

Fulton llegaba a la Combine como uno de los mejores cornerbacks de la clase, pero con algunas dudas sobre su velocidad en profundo. Las disipó por completo tras sus 4.46s en las 40 yardas. No creo que la llegada de A.J. Bouye cierre las puertas a atacar esta posición pronto en el Draft.

16. Atlanta Falcons – K´Lavon Chaisson (EDGE, LSU)

Chaisson decidió privarnos de sus sobresalientes cualidades atléticas en la Combine, pero dejó alguna perla en las entrevistas afirmando que es el “jugador más versátil de este Draft” (Isaiah Simmons who?). El de LSU es todo lo que Atlanta esperaba que fuese Takkarist McKinley.

K’Lavon Chaisson / theadvocate.com

17. Tampa Bay Buccaneers – Javon Kinlaw (DT, South Carolina)

Pienso en emparejar a Vita Vea con Javon Kinlaw y estoy salivando. Tampa no solo contaría con una de las mejores parejas de DTs de la liga si no que el trabajo sucio del ex de Washington liberaría por completo a Kinlaw para que sacase todo su potencial a la hora de penetrar en el backfield.

18. Miami Dolphins – Josh Jones (OT, Houston)

Puede que esta selección suponga un pequeño reach pero proteger a tu futuro QB franquicia bien lo vale. Jones tiene algunos problemas de técnica individual, pero es tremendamente fluido y potente para su tamaño.

19. Jacksonville Jaguars – CJ Henderson (CB, Florida)

Sí, no sabe placar. Es un esperpento verle tomar ángulos y en ocasiones su dejadez es desesperante. Pero puede cubrir. A cualquiera. Dio otra exhibición física en la Combine y apoyó con números las cualidades que se le aprecian viendo partidos. No es un jugador para mí, pero lo que sabe hacer se paga, y mucho, en la liga.

20. Las Vegas Raiders – Kenneth Murray (LB, Oklahoma)

Si Mayock se enamoró por completo de Ferrell el año pasado tiene todas las papeletas para que le pase lo mismo con Murray. Actitud para liderar una defensa, grandísima ética de trabajo y capacidades físicas y técnicas para ser el ancla de la nueva defensa en Las Vegas desde la posición de MLB.

21. Philadelphia Eagles – Jeff Gladney (CB, TCU)

Voy a pronosticar aquí un CB hasta que acierte con el que le gusta a la Eagle Nation. Gladney es un jugador con un excelso cambio de dirección y de movimientos muy fluidos, sin duda algo que los Eagles llevan echando de menos demasiado tiempo…

22. Buffalo Bills – Laviska Shenault (WR, Colorado)

Siendo su historial médico lo que más preocupa de Shenault me tiene loco el fit que sería en este ataque de los Bills. Si los informes médicos de la Combine son positivos su selección debería suponer una enorme alegría para Sean McDermott y sus chicos.

23. New England Patriots – AJ Epenesa (DE, Iowa)

*Bellichick ríe maléficamente*. La Combine de AJ Epenesa fue, cuanto menos, decepcionante. Viéndole en el molde de un jugador como Trey Flowers creo que New England podría sacar todo su potencial, eso sí: debe jugar en el interior. El fin de semana en Indianapolis confirmó que usarle por el exterior de la línea es desperdiciar su talento.

AJ Epenesa / vamoscowboys.com

24. New Orleans Saints – Justin Jefferson (WR, LSU)

Pick perfecto. Los Saints escogen un receptor que les viene de perlas y Justin Jefferson no tendría que hacer mudanza. JJ hizo mucho daño desde el slot en LSU, pero es un jugador polivalente que puede cumplir con el rol de WR exterior. Complemento ideal para Michael Thomas.

25. Minnesota Vikings – Alex Taylor (OT, South Carolina State)

Todos los años (y cuando digo todos, son todos) tenemos algún jugador de una universidad pequeña que se cuela en primera ronda. Imaginaos a Giannis Antetokounmpo: misma altura, mismo wingspan… ahora ponedle 30 kilos más de peso y tenéis a Alex Taylor. Extraterrestre.

26. Indianapolis Colts – Jordan Love (QB, Utah State)

Indianápolis traspasa su selección #34 y la #75 por el #26 para hacerse con su QB del futuro. Esperar hasta estas alturas ha supuesto que los Colts todavía conserven su selección de segunda ronda y ayuda a que Love pueda resguardarse un año tras Brisett, lo que permitiría seguir desarrollando unas condiciones envidiables.

27. Seattle Seahawks – Neville Gallimore (DT, Oklahoma)

Ya suponíamos que era un enorme jugador tras lo demostrado este año en los Sooners y la Combine solo hizo que respaldar su causa. El antiguo 5 estrellas bajó de peso esta temporada y se ha destapado como un excelso jugador 1-gap que triunfaría en cualquier línea defensiva de la NFL.

28. Baltimore Ravens – Grant Delpit (S, LSU)

Earl Thomas no es Benjamin Button y dejar caer a Delpit a la segunda ronda es un pecado imperdonable. Baltimore se hace con un jugador que en septiembre apuntaba a top-5 y que ha caído tras una decepcionante temporada.

29. Tennessee Titans – Jonathan Taylor (RB, Wisconsin)

Derrick Henry va a demandar dinero de Zeke Elliot este verano y ya sabéis lo que opino sobre pagar a RBs en su segundo contrato. Taylor, un jugador histórico en NCAA, tiene un cuerpo similar (dentro de lo que cabe) a Henry y puede triunfar tanto como un corredor Norte-Sur como doblando la esquina y atacando el exterior.

30. Green Bay Packers – Malik Harrison (LB, Ohio State)

Un nombre que posiblemente no hayáis visto mucho en estas primeras 32 selecciones pero que cuadra perfectamente en lo que quiere hacer Pettine. Muy buen parador de carrera, capaz de manejarse en tráfico y con cierta capacidad de cobertura. En Indianápolis demostró que no es un thumper al uso al que tengas que sacar del campo en terceros downs.

31. San Francisco 49ers – Trevon Diggs (CB, Alabama)

Diggs, del que Saban ha destacado su inteligencia como jugador, entra en el molde de CB de Seattle que podría sustituir a Sherman. Alto, fuerte, buenas ball skills… si sus caderas fuesen más fluidas y tuviese mejor capacidad de girarse no pasaría del pick 10.

32. Kansas City Chiefs – Cesar Ruiz (IOL, Michigan)

Atléticamente el mejor línea ofensivo interior de esta generación va a llegar al Training Camp aún con 20 años y 36 partidos como titular en una Universidad de pedigrí como son los Wolverines. Grandísima ayuda para los actuales campeones.

Cesar Ruiz Jr. / Fullpresscoverage.com

 

@AlvaroRRY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *