Michael Sam, nuevo DL Assistant Coach de los Barcelona Dragons

Michael Sam llega a los Barcelona Dragons como nuevo DL Assistant Coach. El estadounidense entra a formar parte del staff técnico comandado por el Head Coach Andrew Weidinger para competir en la próxima temporada, la segunda, de la European League of Football.

Nuestro nuevo DL Assistant Coach destacó en sus etapas como jugador universitario y, posteriormente, jugador de la NFL. En su etapa como jugador universitario jugó en la NCAA Division I, la máxima categoría del ‘college football’, con los Missouri Tigers. Durante sus cinco temporadas, Sam logró 123 tackles, 21 fumbles y dos interceptaciones. Sus grandes actuaciones le llevaron a ser elegido como All-American. Su buen hacer en el ‘college football’ le trajo la oportunidad por la que muchísimos jugadores pelean; llegar a la NFL. Michael Sam fue elegido en la séptima ronda del draft de 2014 por los Sant Louis Rams (actuales Los Angeles Rams). Tras su paso por la franquicia de los carneros, Sam llegó a los Dallas Cowboys, donde formó parte del ‘practice squad’.

Por otra parte, Michael Sam también es una figura conocida por ser el primer jugador de fútbol americano que proclamó abiertamente su homosexualidad. Fue en el año 2014, en una entrevista concedida semanas antes de que se celebrara el draft en el que fue elegido para jugar en la NFL. Un anuncio tan destacado que fue aplaudido por el mismísimo presidente de los Estados Unidos de entonces, Barack Obama. «Desde el terreno de juego hasta los despachos, la comunidad LGTBQ americana demuestra cada día que uno no debe ser juzgado por quien es sino por lo que hace», aseguró Obama.

Michael Sam comenta lo siguiente tras firmar por los Barcelona Dragons: “Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de unirme a los Barcelona Dragons. Quiero darle las gracias al GM Bart Iaccarino, al HC Andrew Weidinger y al equipo de Barcelona. Espero contribuir en todo lo que pueda, así como ayudar a la DL a ser los mejores ‘pass rushers’ de la European League of Football«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.