Metarankings fantasy – Top10 quarterbacks

Os traemos una nueva posición de los metarankings de Spanish Bowl para 2018. En esta nueva entrega, los quarterbacks

Como os contamos en nuestros anteriores artículos, nuestro compañero David Terrón (@DTerronRobles) ha elaborado los metarankings buscando la media de la posición que ocupa cada jugador en algunas de las principales páginas de referencia (nfl.com, Fantasy Pros, Fantasy Sharks, The Score, Fleaflicker, Footballguys, ESPN, Yahoo y Estadio Fantasy).

De esta manera creemos que podemos ofreceros un top10 por posición con algo más de objetividad que simplemente nuestro criterio. Hay que destacar que los metarankings han sido elaborados en julio y quizás a día de hoy haya alguna pequeña modificación si los consultáis, y que solamente ha sido tenida en cuenta la modalidad estándar.

 

Fuente: @jdelpozo

 

TOP10 Quarterbacks

Ha llegado el turno de los quarterbacks, aquí les tenéis:

1 – Aaron Rodgers (Packers)

Recuperado de su lesión en el hombro, es considerado el QB top de la liga por la mayoría de páginas de fantasy. Tan sólo Fantasy Sharks le da el #1 a Brady en vez de a él. La llegada de Jimmy Graham le da otra buena arma más, y tras la baja de Jordy Nelson los Packers han apostado muy fuerte por receptores en el draft (eligiendo hasta tres).

2 – Russell Wilson (Seahawks)

Ni las dudas con la línia ofensiva y un cuerpo de receptores donde sólo destaca Doug Baldwin le impiden llegar al dos. Su juego a pesar de esas circunstancias y su aportación de puntos corriendo le convierten en uno de los QBs favoritos. Es el quarterback #2 para todas las webs menos Fantasy Sharks, Estadio Fantasy y NFL.com

3 – Tom Brady (Patriots)

Los años parece que no pasen para él y estar en este tercer puesto es algo a destacar ya que no hablamos de gestión del equipo, sinó de producción de puntos fantasy. A pesar de perder la Super Bowl LII, sus estadísticas de pase en ella fueron de escándalo. Tener a Gronkowski es un seguro para sumar y los Patriots siempre acaban sacando receptores productivos inesperados (véase Chris Hogan). Tan sólo The Score le situa en el 4º puesto, almenos es top3 para el resto de las páginas.

4 – Deshaun Watson (Texans)

Curioso caso el de Deshaun, se coloca en el puesto número 4, superando a un Wentz que consiguió números de MVP antes de lesionarse. Lo sorprendente es que ambos tuvieron lesiones de rodilla. Ocupa el tercer puesto en el ranking de The Score y NFL.com, pero su media en los metarankings le lleva al 4º puesto.

5- Cam Newton (Panthers)

Su renovado cuerpo de receptores le sube a este puesto en la lista. Su movilidad y capacidad para conseguir puntos extra corriendo y anotando en la endzone le unen al grupo de los top en el ranking. Como cada año, habrá que estar pendiente de si la línea ofensiva está a la altura protegiéndole. Ocupa el 5º puesto de media pero destacan su 4º lugar en los rankings de Estadio Fantasy y Footballguys.

6 – Carson Wentz (Eagles)

Las dudas con su lesión le llevan al sexto puesto. Le pasa como a David Johnson, estadísticas de número 1 pero recelo a la hora de draftearle por el estado de su rodilla. Si se le consigue en rondas tardías, puede hacerte ganar la liga si se mantiene sano. Su posición en el metaranking no se ajusta a su nivel de juego del año pasado, llegando de ser QB2 de la liga en puntos fantasy hasta su lesión. Las páginas analizadas le sitúan entre el 4º y el 8º puesto en sus rankings.

7 – Drew Brees (Saints)

Su química con Michael Thomas es impresionante y la llegada de Cameron Meredith y Tre’Quan Smith parece que van a seguir haciendo del ataque de Saints una pesadilla para las defensas rivales. Kamara e Ingram recibiendo en el backfield también contribuyen notablemente a que sus estadísticas suban. Con una media de 6,50… se sitúa por debajo de Wentz por muy poco. Su rango va del 5º al 8º para las páginas de rankings.

8 – Kirk Cousins (Vikings)

Mejora el cuerpo de receptores respecto al que tenía en Washington. El ataque de los Vikings tiene suficientes armas para triunfar si Kirk encaja en el sistema de los vikingos. Bajada de escalón importante en los rankings respecto a Wentz/Brees, pero es una elección de fantasy con mucho potencial. Algunos le sitúan en el puesto 10 o 12.

9 – Matthew Stafford (Lions)

Quarterback muy infravalorado. Lleva varios años a un gran nivel de puntos fantasy sin tener un backfield que ayude al ataque. Eso dice mucho de su producción y la conexión con sus receptores. Golden Tate y Marvin Jones se han consolidado como receptores top20 en la liga y Kenny Golladay viene apuntando maneras, habrá que estar atento a su desarrollo esta temporada. Bastante unanimidad con su 9º puesto (5 de las 9 páginas le sitúan ahí).

10 – Ben Roethlisberger (Steelers)

La llegada de Mason Rudolph ha hecho que se ponga las pilas. Ha adelgazado muchísimo y parece que la llegada de James Washington aporta un nuevo WR3 con mucho potencial. El ataque de Pittsburgh dará muy buenos números, aunque las dudas sobre Le’Veon Bell siguen ahí. Fantasy Sharks le da el 7º lugar y The Score el 8º, de no ser por ellos sería el QB11 o QB12 de esta lista.

 

 

Sleepers QBs

Muchas veces habréis oído decir en vuestros drafts fantasys que un jugador es un “sleeper”, pero ¿Qué es exactamente un sleeper?. Un sleeper  es un jugador proyectado para salir drafteado en rondas bajas (a partir de la sexta o séptima ronda), ya sea porque es un rookie del que no sabemos como funcionara en un sistema de juego NFL enfrentándose a jugadores profesionales o porque el jugador lleva uno o varios años en la liga sin conseguir ser productivo (lesiones, mal juego, falta de oportunidades) y sin embargo ese año consiguen muchos puntos fantasy.

A continuación paso a comentar nuestra lista de sleepers en la posición de QB:

– Mitch Trubisky: Un cuerpo de receptores renovado con creces (Robinson, Miller y Gabriel), la llegada de Trey Burton como tight end con mucho potencial y la mente de Matt Nagy hace presagiar que la evolución de Trubisky este año puede dejarnos boquiabiertos. Además, puede sumar yardas de carrera y lanza bien en movimiento cuando sale del pocket. 

– Marcus Mariota: Otro que se puede beneficiar mucho de la llegada de una mente ofensiva creativa como head coach de su equipo. Si las lesiones respetan a su cuerpo de receptores, el año de Mariota tiene muy buena pinta. Hay que destacar que Dion Lewis le salvará la papeleta mucho más que DeMarco Murray como running back receptor en terceros downs

– Patrick Mahomes: El ataque de los Chiefs se ha deshecho de Alex Smith para darle protagonismo a su nuevo QB y le han traído a Sammy Watkins con un contratazo. Como si Kelce en corto y Tyreek Hill en profundo no fuesen suficiente. Tiene menos experiencia de juego que Trubisky y Mariota, pero es un candidato por el que apostar en rondas bajas, sobretodo en formatos dinasty. 

 

 

Raka Eagle @wentzylraka en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *