Mejoras en la secundaria de Chicago

 

En la entrada de hoy os dejamos un análisis realizado por Esteban Carvajal (actualmente @FreeBobbyPortis, antes @EstebanSeaworth) sobre la secundaria de Chicago Bears.


El pasado domingo vimos por primera vez en mucho tiempo a la defensiva de los Bears consiguiendo turnovers. Algo digno de estudio.

Todo lo que hay en este mundo es y no es, dependiendo del color con el que se mire. Los que estéis acostumbrados a estas cosas no lo notaréis, y no sabéis la mala suerte que tenéis (o buena). Pero los aficionados de Bears, cuando nuestro equipo gana, sentimos una especie de alegría y júbilo que sabemos dura poco. Hasta que esos mismos jugadores que nos llevan a una euforia pasiva y, en mi caso, tímida nos devuelven a la realidad.

Pero este fin de semana ganaron los chicos de “navy and blue” y toca ponerle buena cara al domingo. Y es que fue una de esas victorias que resuenan pero que hace mucho que no suenan: 51 carreras, 231 yardas terrestres y defensa. Sobre todo mucha defensa. Porque aparte de los 3 balones recuperados, la unidad al mando de Vic Fangio dominó el partido de principio a fin, y a ella le corresponde gran parte del mérito.

Nos centraremos en la unidad que se presumía más débil a principios de temporada pero que el domingo “ganó el partido” (apreciación personal). Jugaron un partido exquisito y fueron fundamentales en todos los aspectos del juego.

     

  • Fuller lee la jugada

En la siguiente jugada vemos una prueba de ello. Joe Flacco (QB de Ravens) lee el lado izquierdo del campo y ve a nuestro CB Prince Amukamara en off man y al S Eddie Jackson en single-high. Por ello decide que la jugada sea por la derecha. Ahí, el CB Kyle Fuller está alineado en press con el WR Mike Wallace y con Adrian Amos como SS muy cerca de la caja. Antes del snap, Amos retrocede y se pasa a una cover-2 en zona. Leonard Floyd se queda cubriendo la zona media junto a Danny Trevathan. Debido a la buena cobertura tras el snap, Flacco decide darle el balón al TE Benjamin Watson. Pero Fuller, sin responsabilidad en profundo, puede llegar rápido y placarlo para una pérdida de 2 yardas.

     

  • La primera intercepción

Dos jugadas más tarde se produciría el primer pase interceptado de la temporada. Los Bears juegan una cover-2 en man to man con Eddie Jackson como apoyo a Fuller y Bryce Callahan (en el slot). Fuller se alinea con Breshad Perriman (WR), pero éste le vence en la go route. Flacco decide por ello lanzar a su hombre abierto, pero ahí Jackson que con un terrible hit impide el catch. El balón queda suspendido en el aire y Callahan lo intercepta de forma muy acrobática. Retorno hasta la yarda 20 de Baltimore que posibilita el TD posterior con un pase del RB Tarik Cohen a Zach Miller.

     

  • Incompleto en la End Zone

Antes de acabar la segunda parte, los Ravens se encontraban en situación de 1&Goal. Los Bears se alinean nuevamente en Cover-2 con Amos y Jackson. Por su parte, Fuller se coloca en off man para defender a Watson en man to man. Éste corre una out route y debido al evidente miss match frente al #23 de los Bears, Flacco decide lanzarle. Sin embargo, Fuller realiza una gran jugada y gracias a sus ball skills fuerza el incompleto con el balón entre las manos del TE.

     

  • Fuller por doquier

Fuller realizó un grandísimo partido, muy activo en todo momento. La Front Office tendrá que hacer un esfuerzo para renovarle (después de tener pie y medio fuera de equipo) si mantiene este nivel. Pero su mejor jugada estaría por llegar, fundamental para que los Bears pudiesen sumar una nueva victoria. Ahora tenemos una Cover-1 con Amos como hombre más atrasado y Fuller en off man contra su receptor. Los Ravens llevan a cabo una jugada en play action con Perriman corriendo una comeback route. Fuller se mantiene muy bien en cobertura y, mostrando sus ball skills nuevamente, desvia el balón. Ello supone la intercepción de Amos y su posterior retorno para TD.

     

  • ¿Volverá la defensa dominante?

Tras estas seis semanas solo es posible sacar una conclusión en claro: la defensa es la única unidad que funciona. A falta de un play call creativo que beneficie al QB rookie Mitch Trubisky serán los hombres de Vic Fangio los que intenten mantener los partidos con vida. Hemos esperado años, pero parece que estamos viendo pinceladas de una defensa dominante. Algo tradicional en la “ciudad del viento”, pero que llevábamos tiempo sin ver.

BEAR DOWN!!

Esteban Carvajal

 

Un comentario sobre “Mejoras en la secundaria de Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.