Lo bueno, lo feo y lo malo de este principio de temporada

Tras los dos primeros partidos de temporada regular toca hacer un balance preliminar del equipo. Así, sin entretenerme más paso a exponer lo que ha dado de sí a mis ojos el equipo de La Bahía.

 

Lo Bueno

  • Dos partidos, dos victorias: Muchas veces tendemos a fijarnos más de la cuenta en los aspectos negativos o a mejorar y nos olvidamos de lo principal de este deporte: Ganar. En este sentido podemos decir que el comienzo de temporada de los de San Francisco no ha podido ser mejor, ya que a pesar de haber ganado a equipos teóricamente más débiles se trataba de dos visitas a estadios complicados, especialmente el segundo duelo ante Philadelphia Eagles, en el que el equipo demostró que cuando no se tiene un día inspirado es capaz de agarrarse al espíritu de sufrimiento para lograr la victoria.

 

  • Línea ascendente: Es quizás el mayor motivo de optimismo que tengo. Muchos jugadores están mejorando con cada snap que pasan en el terreno de juego. Sobre todo es importante ver como los jugadores que regresan de lesiones importantes van encontrando cada día mejores sensaciones, como es el caso de Nick Bosa, quien ante Detroit se le vió a años luz del nivel que demostró en 2019, pero en el segundo duelo le vimos acabar el partido mucho mejor, consiguiendo dos sacks.

Esa misma tónica se puede apreciar a otros jugadores de la defensa como Dee Ford, Javon Kinlaw y Jimmie Ward, mientras que en ataque ocurre algo parecido con jugadores de la OL a medida que se van compenetrando más.

  • Jimmy Garoppolo: Este año está bajo la lupa, Trey Lance está al acecho y si el rendimiento de JG empieza a ser irregular puede costarle la titularidad. A pesar de toda esta presión el comienzo de temporada de Garoppolo ha sorprendido a más de uno, sumando en los dos primeros encuentros 314 yardas de pase para 1 TD y lo que para mi es más importante: 0 intercepciones, cuidando mucho más el balón y reduciendo las pérdidas que tanto lastraron al equipo en la pasada temporada.

 

  • La carrera sigue siendo el pilar: Se vio al principio del partido ante Philly. Si el ataque no consigue establecer el juego terrestre toca sufrir. Pero con la mejoría de la OL vino la aparición de ese juego de carrera que tan buenos réditos da. La baja de Mostert podría a priori convertirse en un problema pero ahí está la irrupción del rookie Elijah Mitchell, bien secundado por Hasty. Los RBs de San Francisco, Sin un RB1 100% reconocible, funcionan.

 

 

Lo feo

  • Lesiones: Sin la sensación de lacra del curso pasado, está temporada también hay que lamentar lesiones de jugadores importantes. Dos titulares como son Jason Verrett y Raheem Mostert ya se han tenido que despedir de la temporada mientras que Dre Greenlaw estará fuera unas 8 semanas.

A esto hay que sumar que jugadores como Emmanuel Moseley, Aaron Banks, Javon Kinlaw o Brandon Aiyuk están arrastrando algunos problemas físicos que les está mermando en su rendimiento y continuidad.

  • Amenaza aérea limitada: A la ya conocida ausencia de amenaza profunda en el ataque de los de la Bahía en este comienzo de temporada preocupa un poco lo solos que han estado George Kittle y Deebo Samuel. El resto de receptores aún no han sido capaces de ofrecer al QB buenas situaciones de pase, aunque Sherfield o Sanu han tenido momentos puntuales de momento la irregularidad es lo que predomina en ellos. Necesario que aparezcan con más asiduidad para no sobrecargar en exceso el juego de carrera y que solo Deebo y Kittle sean las soluciones por aire. Preocupa el nivel de Aiyuk.

 

Brandon… ¿te acuerdas de hacer cosas como esta? / usatoday.com
  • Calendario terrible: No quiero ser agorero, pero con las dudas que ha presentado el equipo, jugando en la división en la que juega y viendo que en las próximas semanas va a recibir a Green Bay, Seattle e Indianapolis, y entre medias toca visita a Arizona urge y bastante ponerse las pilas.

 

 

Lo malo

  • La secundaria hace aguas: Cierto que lesiones como la de Verrett son un condicionante importante pero cabe recordar que ya durante la offseason se puso de manifiesto que la unidad se antojaba un poco escasa y que despertaba dudas. Ante los Lions no fue tan palpable al no contar los de Detroit con un cuerpo de receptores muy peligroso, pero por contra ante Philadelphia vimos una muestra del drama que puede ser enfrentarse a receptores de calibre. Lo único rescatable fueron las actuaciones individuales de Demmonoir Lenoir y de un Jimmie Ward que en la segunda parte ante los Eagles se multiplicó en sus labores de cobertura.

 

  • Dudas y control del reloj: Por unas cosas u otras no he visto durante los dos primeros encuentros a los 49ers concentrados durante los 60 minutos. Ante Detroit dejó escapar una buena renta cuando el partido estaba más que controlado y los Eagles pudieron liquidar el encuentro de la week 2 en el primer periodo debido al mal comienzo de San Francisco. Esto es la NFL, no hay rivales fáciles y salirse del partido aunque solo sea durante unos minutos puede costarte el mismo.

 

 

Uno de los Niners (@sanchoatleta)