Las selecciones del draft de los Raiders en el 2024

Recordemos que para que un prospecto logre establecerse de buena manera en la NFL, no solo recae en su talento, si no también del contexto provisto por su equipo, de un esquema que se ajuste a ellos y de que tan bien los coaches logren sacarles el jugo a sus capacidades. Raiders 

Por ello, tildarlos en 2 o 3 años de Busts o steals es tan injusto, igualmente este ejercicio concierne a lo visto de estos jugadores en college y acorde a ello, el impacto que podrían tener en su transición al profesionalismo.

Round 1: No. 13 – Brock Bowers, TE, Georgia

La s̶o̶b̶r̶e̶v̶a̶l̶o̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶   locura por los quarterbacks hizo que el que, para ciertos analistas, era el mejor jugador del draft, cayera en el lecho de Las Vegas.

Si bien esta posición no urgía ser reforzada, los Raiders no pudieron evitar pasar de largo ante esta oportunidad.

La gente cuestiona,”¿y quien le dará pases a Bowers?”, a mi parecer no hay de que preocuparse, su QB era Stetson Bennett y sus armas eran lo que le hacían brillar, así que tanto O’connell como Minshew se saben emocionados de trabajar con este tight end.

Calificación: A

Round 2: No. 44 – Jackson Powers-Johnson, C, Oregon

Otra maravilla que milagrosamente cayó hasta este lugar.

Un center versátil que va a jugar como Guard en Las Vegas, aunque no tiene mucha experiencia siendo titular, lo será inmediatamente con el jersey negro y plata.

Esperemos esa premura no lo presione y cometa fallos para ser evidenciado por los fanáticos, pues eso generalmente hace que los muchachos no trabajen de forma correcta y afecta en su desarrollo

Calificación: A+

Round 3: No. 77 – Delmar Glaze, OT, Maryland

Un reach según los afamados “big boards” (Maxx Crosby también lo fue si nos apegamos al board)

Un tackle de considerable amplitud de brazos y enormes manos que le hicieron destacar en Maryland por el pass protection, su debilidad radica en su fortaleza física, esa cuestión en específico se puede pulir (así como ocurrió con Crosby).

Competirá en los puestos de right guard y right tackle.

Calificación: B-

Round 4: No. 112-Decamerion Richardson, CB, Mississippi State

Esa rara mezcla de atletismo, rapidez, combinado con un casi 1.90m, terminaron por enamorar a unos Raiders urgidos de un cornerback que esperaron hasta la tercera ronda para llenar esa urgente necesidad.

Sobresaliente en la cobertura de zona, lo cual encaja en el esquema de Patrick Graham.

Uno de sus bemoles se encuentra al momento de la pelea por el balón una vez que se encuentra en el aire y la manera en que maneja su torso, cosa que permitió que varios receptores hicieran verle sus espaldas.

Calificación: B

Round 5: No. 148 – Tommy Eichenberg, LB, Ohio State

Básicamente es Robert Spillane antes de que llegase a los Raiders

Eichenberg es un ejemplar linebacker contra la carrera, aunque pésimo en el coverage, afortunadamente para él, los Raiders pulieron de modo efectivo al producto de WMU en dicho aspecto, llevándole a ser incluso el líder de intercepciones de los de Nevada.

Calificación: B+

Round 6: No. 208 – Dylan Laube, RB, New Hampshire

Un erudito de la posición, que lee bien a los defensas para encontrar huecos y corre rutas de estilo preciso para ser una gran arma involucrada en el ataque aéreo.

Solo posee 1.78m y sabemos que es una ventaja y a la vez una debilidad para esta clase de jugadores.

Guárden su nombre, lo veremos mucho regresando balones en los punt y kick returns

Calificación: A-

Round 7: No. 223 – Trey Taylor, S, Air Force

Primo político de Ed Reed, quien le ayudo a pulir ese talento en la posición de safety, vaya maestro.

Eso explica la agresividad en su método de juego, no es muy atlético y la cobertura en área profunda no es su fuerte, pero para jugadas de zona roja y corto yardaje es productivo

Calificación: B-

Round 7: No. 229 – MJ Devonshire, CB, Pittsburgh

Devonshire es un corner inconsistente que suele perderse de sitio, va a entrar a la NFL con 24 años, estaba proyectado como una cuarta ronda, pero estas falencias le hicieron caer.

La inestabilidad recae en que confía mucho en su atleticismo y habilidad para reaccionar velozmente a los cambios de dirección de sus rivales.

Será muy útil para la competencia interna de la siempre enigmática línea de profundos.

Calificación: B+

UDFA

Carter Bradley, QB, South Alabama

Tomari Fox, DL, North Carolina

Amari Gainer, DE, North Carolina

Tulu Griffin, WR, Mississippi State

Jacob Johanning, OL, Furman

Ramel Keyton, WR, Tennessee

Phalen Sanford, DB, Nebraska

Ron Stone, DE, Washington State

Conclusiones

Un buen draft de los Raiders en el inicio de la era Telesco/Pierce, dentro de unos años examinaremos que tan buenos dividendos resultaron estos picks.

Quizá pudieron haber bajado de posiciones para conseguir más jugadores en este draft que tenía una vasta cantidad de talento, pero aun así llegan varios elementos en la UDFA que servirán para que los titulares no se duerman en sus laureles.

Para mas cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a Spanish Bowl y en mi twitter Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *