La selección de la NFC Sur

Seguimos con la serie de selcciones por división y ahora es turno de la NFC Sur. Entre @panthersspain, @falcons_spain, @nksplays, @whodatspain y @bucs_es hemos elegido. Los siguientes jugadores son, de acuerdo a nuestras opiniones, los mejores de la pasada temporada. NFC Sur.

Los jugadores que más cerca han estado de entrar en el equipo pero que se han quedado a las puertas han sido el receptor Mike Evans y el DT KK Short.

Aquí van nuestras selecciones:


Quarterback

Drew Brees (Saints) Es eterno. Ha reventado el récord de % de completos (72.0%) y ha guiado su ofensiva con maestría. Este año se ha visto un Brees con menos números. Logró 4332 yardas de pase y sus 23 pases de TD son sus marca más bajas como Saint. No los ha necesitado con ese backfield y con la mejora de su defensa. Y es más, cuando se ha requerido su brazo, Brees lo ha sacado. Contra Washington en RS o Minnesota en play off. El feeling con Thomas y Kamara es total. Y, de momento, sin signos que la edad le lastre en ningún sentido. Lo dicho, eterno.


Running Backs

Mark Ingram (Saints): Después de su primer año de más de 1000 yardas de carrera y con la llegada de Adrian Peterson, muchos dudábamos que tuviera continuidad en el juego. Nada más allá de la realidad, ha tenido más carreras y ha duplicado su producción en TD. La temporada de Ingram ha sido dominante, como el backfield de los Saints. Obtuvo 1,124 yardas de carrera, 12 TD y 4.9 yardas por intento. Excepcional a pesar de ser algo infra utilizado en momentos. Dominante.

Alvin Kamara (Saints): “Para qué esperar un año para tener talento de segunda ronda cuando lo puedo tener este año en tercera?” ó “Lo único que le separa del ROY soy yo” son dos de las perlas que ha soltado Sean Payton sobre Alvin Kamara. Escogido Rookie Ofensivo del Año con más de 1500 yardas totales. La cifra de 13 TD (8 y 5). La dificultad que tienen sus rivales para placarlo y la impresión de qué sin él el ataque de los Saints sufría. Kamara ha superado las expectativas y se ha ganado el título de fan favourite en la Crescent City, donde ha nacido una estrella. Implacable.


Receptores

Julio Jones (Falcons): A pesar de la cantidad de drops de Julio Jones en 2017, sigue siendo uno de los jugadores más indefendibles y productivos de la NFL. Su superioridad física junto con todas sus habilidades como receptor hacen que toda defensa lo tema.

Mike Thomas (Saints): Empezaba el año como WR1 después del traspaso de Brandin Cooks a los Patriots. Y le costó algo coger el ritmo, sobretodo en la red zone donde había sido letal en su año de novato. Pero su progresión ha sido espectacular, culminando su grandísima temporada con dos partidos de playoff de auténtico crack. Se ha ganado estar en la conversación de los top5 receptores de la liga. De hecho, tiene el récord de mayor número de recepciones en los dos primeros años de carrera (196), superando a Jarvis Landry. Su único pero el bajón en anotación esta temporada, lógico al estar más vigilado. Superclase.

Tight End

Cameron Brate (Buccaneers): Gran referente este año para Jameis WInston, y en su último año de contrato, se ha ganado con creces estar aquí. Buenas manos, está donde tiene que estar, y casi siempre es en la End Zone rival, 6 TDs le avalan.


Línea ofensiva

C – Alex Mack (Falcons): Segunda temporada en Atlanta y segunda elección para la Pro-Bowl. Mack se ha convertido ya en uno de los mejores fichajes en la historia de los Falcons. Mack consigue mantener una línea ofensiva con muchas dudas, tanto en posiciones de pase como de carrera.

LG – Andrew Norwell (Panthers): Ha tenido otra temporada excelente. En el juego de carrera ha ayudado mucho, y en el juego de pase solamente permitió 15 presiones y ningún sack en 651 snaps. Fue elegido como All-Pro. Este verano va a conseguir mucho dinero con un nuevo contrato.

RG – Larry Warford (Saints): Llegó a los Saints vía agencia libre sin hacer mucho ruido para convertirse en el único pro bowler de una línea que fue de las mejores de la liga. Fué 1a total yards pg, 1a yds per play, 1a rush yds per att, 1a pass net yds per play, 1a sacks per pass play, 1a fourth down eff, 2a pass net yd per game, 2a pass % intercepted, 3a points per game, 4a rush yds per game y 4a first downs per game.

Tackles

LT – Terron Armstead (Saints): El LT, referente de la línea de New Orleans los últimos años. Sufrió una lesión en el hombro durante la offseason que lo limitó durante la primera parte de la temporada para regresar y luchar contra lesiones de rodilla. Cadera y muslo durante el resto de la temporada. A pesar de las dificultades Terron estuvo magnífico durante su tiempo en el campo. Siendo clave en el exitoso juego de carrera de los Saints gracias a su capacidad de subir líneas.

RT – Ryan Ramczyk (Saints): El plan B de Jeff Ireland tras ser plantados por Reuben Foster y los 49ers en el draft. Ha resultado ser uno de los grandes aciertos de la temporada y de cara al futuro en New Orleans. El segundo rookie que más snaps ha jugado esta temporada (dos menos que Adoree’ Jackson) ha sido uno de los pilares fundamentales de la línea a pesar de su juventud.


Línea defensiva

DT – Gerald McCoy (Buccaneers): Eterno Pro-Bowler, y uno de los mejores de la liga en su posición. Garra y buenos movimientos no le faltan. 6 sacks le avalan. Pero no sólo es eso, McCoy debe estar en cualquier linea de titular, imprime caracter.

DT – Grady Jarrett (Falcons): Al igual que ya hiciese su padre, Jessie Tuggle, en Atlanta, Jarrett se está ganando el corazón de los aficionados de Atlanta. Ha conseguido de manera semanal irrumpir en las líneas ofensivas rivales, con diversos sacks y tackles. Está empezando a ser reconocido como uno de los mejores Defensive Tackles de la NFL.

DE – Cameron Jordan (Saints): El Defensive End de los Saints ha hecho, nuevamente, una temporada espectacular. Trece sacks son su mejor registro en la liga (la mejora en la secundaria ha ayudado mucho en ese sentido). No levanta el ruido de otros rushers en la liga, pero su labor es constante y básica para el equipo y la defensa. Y una constante preocupación para los QB rivales, a parte de por la presión, por los brazos que ha sacado y lo rápido que llega al pocket rival. Dominante.

DE – Julius Peppers (Panthers): Ha jugado esta temporada con 37 años y en su vuelta a casa éstos han sido sus números: 11 sacks, 2 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados. Sigue dominando desde el exterior con una capacidad atlética que pocos han poseído en la historia de la liga. Ojalá podamos disfrutar más tiempo (todos menos los QBs rivales) de el futuro Hall of Famer.


Linebackers

Luke Kuechly (Panthers): Otra excelente temporada de uno de los mejores defensores de la liga. Su capacidad para leer las intenciones del QB pre snap le hace importantísimo, y su mera presencia cambia al equipo. Ha mejorado mucho también a la hora de marcar atacantes en situaciones de pase.

Lavonte David (Buccaneers): Eterno olvidado de la Pro-Bowl. Si este año ha existido un jugador en la defensa de Tampa, ha sido él. Luchando cada jugada, con movimientos que hacían que siempre estuviera donde estaba la jugada. 5 forced fumbles, con sus consiguientes recuperaciones le avalan, y 1 TD. «Casi ná».

Deion Jones (Falcons): En solo su segundo año, se está convirtiendo en una de los mejores Linebackers de su posición. Su increible capacidad atlética, más propia de un Defensive Back que de un Linebacker, lo convierte en un defensa único.


Secundaria

CB – Marshon Lattimore (Saints): Las esperanzas depositadas en el producto de OSU eran altas al inicio de la temporada, pero el rookie las superó con soltura. Su mera presencia le cambió la cara una defensa que venía de ser una de las peores en pasadas temporadas. 540 snaps en cobertura para 18 pases defendidos y 5 ints (líder del equipo) y ni un solo TD permitido (el único CB junto a Aaron Colvin en conseguirlo). DROY.

CB – Desmond Trufant (Falcons): Tras pasar gran parte de 2016 lesionado y un comienzo dubitativo en 2017, Trufant consiguió volver a su mejor nivel conforme avanzó la temporada. Junto con Robert Alford ha formado una de las mejores parejas de la NFL y, a pesar de no haber sido nombrado para la Pro-Bowl debido a la alta competencia, 2017 ha servido para consolidarse como uno de los mejores Cornerbacks de la posición.

CB – Ken Crawley (Saints): Escudero de lujo de Lattimore, en su segundo año con los Saints. Duplicó sus pass deflections y sentó career-highs en intercepciones y tackles. Después de permanecer inactivo durante las primeras dos semanas de la temporada, demostró semana tras semana que merecía un lugar en el campo.

S – Keanu Neal (Falcons): Primera elección para la Pro-Bowl del safety de segundo año. Sus habilidades casan a la perfección con lo que Dan Quinn le pide y su producción en el campo es una de las más altas de la defensa de Atlanta. Su estilo físico hace que sea uno de los safeties más espectaculares de ver.


Equipos Especiales

Para equipos especiales, escogimos a Matt Bryant (Falcons) como kicker, Mike Palardy (Panthers) como punter, Zach Wood (Saints) como LS y ponemos a Alvin Kamara (Saints) a retornar Punts y Kicks.

¿Qué les parece? Una gran selección, ¿cierto? No esperabamos otra cosa de una división con 3 equipos en playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *