¿ Y ahora qué John?

Después de una temporada para olvidar, terminamod con un balance de 5-11. Un año que empezó muy bien pero acabó siendo un auténtico despropósito. Los Denver Broncos, de la mano de su GM John Elway, buscarán realizar una gestión superlativa tanto en la agencia libre como en el Draft. Para asi, poder meter al equipo de nuevo en Playoffs. Broncos.

La prioridad Broncos.

De cara a la próxima temporada para los de las Montañas Rocosas deberían ser principalmente la contratación de un QB veterano. Tambien apuntalar la línea ofensiva con algún jugador de renombre y donde la diferencia es abismal entre titulares y suplentes.

John Elway sabe que no puede permitirse otro año como el pasado y tampoco puede desperdiciar el bloque defensivo que tienen los Broncos. Siendo este uno de los mejores de la liga. Por ello surgen diferentes escenarios de cara a diseñar el roster de la temporada que viene.


¿Ir por un veterano?

A día de hoy el plan A de Elway (y posiblemente el más difícil) es el QB estrella de Washington Redskins, Kirk Cousins. Suena con fuerza para Minnesota Vikings, tras anunciar que no utilizarán la franchise tag con Case Keenum. Podría tener en cuenta también a los Broncos si prefiere tener un buen equipo, a un buen montante de dinero. Como pueden ofrecerle Browns o Jets entre otros. Un QB contrastado, con buenos números y con especial destreza para moverse en el pocket sería sin duda la mejor opción para lo de Colorado. Además, de esta manera los Broncos mantendrían su pick 5 del draft. Con él,  podrían escoger a otro tipo de jugador que también sea prioritario.

Otra opción que ha empezado a sonar, pese a no tener confirmación de ningún tipo, sería intercambiar el pick 5 con los Buffalo Bills, a cambio de los picks 21 y 22 más una ronda alta de este año o del próximo. Cualquiera de las tres opciones la firmaría la mayoría de aficionados de la Broncos Country con los ojos cerrados. Para echar más leña al asunto hace unos días durante una entrevista al safety de Redskins D.J Swearinger le preguntaron dónde pensaba que acabaría Cousins y su respuesta fue rotunda: “A Denver”. We like that.


¿O ir por uno en el draft?

El plan B de los de Denver a priori parece más “barato” pero también más arriesgado. La estrategia sería utilizar el pick 5 para draftear un QB joven a desarrollar y que podría convertirse en el próximo QB franquicia. Además, la contratación de un QB veterano más asequible que Cousins, quién se embolsará cerca de 30M al año. Uno que desempeñe la función de mentor. Los nombres que salen a la palestra son los siguientes: AJ McCarron, Case Keenum o Nick Foles. Cabe destacar que durante la Senior Bowl tanto Vance Joseph como John Elway pudieron entrenar tanto a Baker Mayfield como Josh Allen quienes están proyectados en los primeros puestos del próximo draft. Pese a ello, el riesgo sigue siendo alto visto lo visto la pasada campaña con Trevor Siemian o Paxton Lynch.

Otras opciones son Josh Rosen o Sam Darnold, también proyectados en las primeras posiciones del draft. En caso de hacerse con los servicios de Cousins los Broncos deberían centrarse en seguir otro tipo de jugadores de cara al draft. Con el Combine a la vuelta de la esquina algunos jugadores a tener en cuenta son: el CB Minkah Fitzpatrick de Alabama, los G Quenton Nelson de Notre Dame o Will Hernandez quién se reecontraría con Sean Kugler. También el RB Kallen Ballage de Arizona State o el OLB Marcus Davenport de UTSA.

Por soñar que no quede, pero la realidad es que los de Denver tienen mucho trabajo en los despachos. John Elway debe enmendar sus últimos errores. Mismos que le han costado al equipo pasar de tocar la gloria con la Super Bowl 50 a quedarse sin playoffs dos años seguidos.


Y el resto del trabajo

Parte de este trabajo, que luce menos pero que en definitiva es igual de importante que el resto de parcelas, pasa por crear espacio salarial suficiente. El necesario para poder ofrecer un contrato jugoso a Cousins. Además de afrontar las renovaciones de jugadores importantes como el C Matt Paradis o el ROLB Shaquil Barrett. Recientemente se ha sabido que Elway utilizará los 10 millones sobrantes del año pasado para invertirlos en este.

Shaquille Barret espera su renivación (foto Cameron Wolfe, Denver Post)

Elway ya se ha movido para intentar deshacerse del contrato del CB Aqib Talib o el RB C.J Anderson. Grandes jugadores con buen mercado pero con una ficha excesivamente alta.  Talib suena para Tampa o New England así como Anderson para Miami, San Francisco y Cleveland. Si no llegasen ofertas por alguno de ellos los de Colorado verían con buenos ojos cortarlos. Ya que liberarían entorno a 12-14 millones y son dos posiciones que tienen cubiertas con Bradley Roby y Devontae Booker proyectados como titulares la próxima temporada. Quienes parecen tener los días contados en Denver son los tackles ofensivos Menelik Watson y Donald Stephenson que serán cortados en breve, así como el QB Trevor Siemian.

No renovarán salvo sorpresa el MLB Todd Davis y el QB Brock Osweiler. Al día de hoy queda pendiente si aceptarán la opción de quedarse un año más con el ROLB Shane Ray. Ray podría entrar en algún futuro trade. En busca de reforzar otra posición que esté peor cubierta, como podría ser la de TE, MLB. Incluso un WR que pueda juegar en el slot.

Agentes libres en el mercado

Hay algunos agentes libres que podrían interesar a los de Vance Joseph. El LT Nate Solder que además es de Colorado. El LG Andrew Norwell, el WR Eric Decker, que ya jugó en Denver. Los TE Jimmy Graham o Tyler Eifert. Tambien el RT Chris Hubbard, el LB Brian Cushing, entre muchos otros.

Veremos cómo afrontan este periodo del año los Denver Broncos. Tienen mucho que hacer y poco margen de error. Pese a ello y como suele decir la comunidad “bronca”, In Elway We Trust.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.