La selección de la AFC Sur

Seguimos con la serie de selecciones por división. Tras conocer los 11 ideales de AFC Norte, NFC Sur y NFC Oeste ahora es el turno de la AFC Sur. Nuestros colaboradores @mhbecerranfl, @Titans_Esp, @Spanishomaha y por último @GonzaloMachin2 han decidido que estos jugadores son los mejores en ataque y en defensa.


Quarterback

Marcus Mariota (Titans): No ha tenido su año esta temporada. Pese a llevar al equipo a Playoffs, aún con lesiones, ha obtenido sus peores números en la NFL. La baja de Luck, la lesión de Watson y las limitaciones de Bortles, dejaron al hawaiano y ex de Oregon como la única opción disponible.


Running Backs

Frank Gore (Colts):  Batallador incansable, ejemplo de profesionalismo y dedicación. Su rendimiento fue superlativo para un RB de 34 años. Fue el estandarte de una ofensiva disfuncional y carente de ideas que además contó con un juego de pase conservador. A pesar de enfrentar cajas superpobladas permanentemente, acumuló 961 yardas por tierra, con 3 excursiones a la tierra prometida. En el juego aéreo aportó 29 recepciones para 246 yds y un TD.

Leonard Fournette: (Jaguars): El novato fue el alma de la ofensiva de Jaguars. Al punto en el que si el equipo no podía tener un juego terrestre efectivo, la derrota estaba casi asegurada. Corrió para 1040 yds y tuvo 36 recepciones para un total de 302 yardas aéreas. Pese a perderse un par de partidos por lesión quedo en claro que representa a corto plazo el futuro del ataque de la escuadra felina.


Receptores

TY Hilton (Colts): Sufrió (como toda la Franquicia) por la ausencia de Andrew Luck. Por primera vez desde su temporada de rookie, no superó las mil yardas (966). Aún así fue el faro en el juego de pase, pero con Brissett en los controles éste volvió mucho más restringido que en años anteriores. Fue elegido al Pro Bowl pese a que su rendimiento no deslumbró como en 2016.

DeAndre Hopkins (Texans): Uno de los dos mejores receptores de la liga, para algunos el mejor. Ha completado una magnifica temporada consiguiendo muchísimos touchdowns (13 TD) y una gran cantidad de yardas (1308) para los Texans. Además han tirado de él para llevar el ataque después de la lesión de Watson, convirtiéndole en casi el único arma ofensiva que seguía rindiendo a buen nivel. Fué al Pro Bowl, designado al First Team All-Pro.


Tight End

Delanie Walker (Titans): Lideró al equipo en yardas y recepciones (807 yds en 74 atrapadas). El mejor en su posición de la división sigue llegando a la end zone año tras año. Fue elegido para el Pro Bowl por tercer año consecutivo.

Línea ofensiva

Brandon Linder (Jaguars): El ancla de la OL, capitán y líder de esta unidad. Fue pieza clave tanto en el juego terrestre como en el juego aéreo. Su labor fue muy destacada en el centro dado que fue por ahí donde el ataque de Jacksonville se volvió mas efectivo, logrando obtener yardas claves en cada jugada. También para proteger a Bortles en el año que recibió menos sacks en su carrera

Guards y Tackles (Titans): Jack Conklin, Taylor Lewan, Josh Kline, Quinton Spain: La muy eficaz protección de Mariota. Si Mariota y los RBs de Titans han hecho esos números, es en gran parte gracias a ellos. Pese a no ser el mejor año del QB, todavía había podido ser peor sin la actuación de su OL.

Línea defensiva

DT – Jurrell Casey (Titans): La bestia del equipo, su rendimiento es inmenso temporada tras temporada. La amenaza de los QBs de la AFC South. Consiguió 4 sack y 41 tackles en solitario, que le valieron un lugar en el Pro Bowl.

DT – Malik Jackson (Jaguars): Llegó a este equipo vía Free Agency para convertirse en una de las piezas claves de Línea Defensiva de los Jaguars. Su aporte fue fundamental para que esta unidad se gane el apelativo de «Sacksonville”.  Aportó 8 sacks, 31 tackles  y 4 fumbles forzados en los 16 partidos que inicio en la temporada regular.

DE – Jadeveon Clowney (Texans): Líder de la defensa a causa de las lesiones de JJ Watt y Mercilu. Fue objeto de dobles bloqueos en cada snap, pero aun así ha conseguido llevar la presión hasta los QBs. Sus estadísticas muestran 9.5 sacks y 41 tackles sin asistencias 2 Fumbles Forzados y uno devuelto para  TD. Además de sus números, el eye-test lo pasa con creces como uno de los edge más difíciles de parar de la liga. Fue llamado al Pro Bowl por segundo año consecutivo.

DE – Calais Campbell (Jaguars): El DE que llegó en marzo de 2017 capitalizó rápidamente el abultado contrato que firmó, aportando 14,5 sacks, 47 tackles, 3 fumbles forzados. Fue una temporada de ensueño, que le valió su primera designación al First Team Pro Bowl. El llegado de Arizona conformó junto con Ngakoue uno de los dúos de DE más destructivos que la liga ha visto en los últimos años.


Linebackers

Telvin Smith (Jaguars): El LB surgido de FSU logró tener una temporada muy buena disputando 14 partidos y obteniendo casi 80 tackles. Logró adaptarse muy bien al sistema defensivo y fue una pieza vital para la defensa teniendo la capacidad de liderar a la unidad con el play call. El LB se espera que firme en los próximos días para permanecer en el equipo.

Myles Jack (Jaguars): Mucho se dijo de su rodilla en el draft y durante su temporada de novato, pero lo que fue una realidad es que no se notó en lo más mínimo, el LB de segundo año tuvo un temporada fenomenal con 66 tackles, 2 fumbles recuperados y 1 TD defensivo.

Avery Williamson (Titans): Él y Woodyard han sido una pareja muy solvente de LBs este año. Ha conseguido su segundo mejor año en Titans desde que llegó, con números más que aceptables. Un seguro defensivo.


Secundaria

AJ Bouye (Jaguars): El CB llegado de Houston vía FA fue parte de una de las mejores temporadas que un backfield pueda tener, formando un dúo que volvió loco hasta a los mejores QB de la liga, AJ Bouye cerro el año con 6 intercepciones y 18 pases desviados.

Jalen Ramsey (Jaguars): El CB de segundo año proveniente de FSU se convirtió en otra pieza clave de la secundaria junto a Bouye formaron una escuadra que termino la temporada siendo comparada con las mejores defensas del siglo XXI, logro 4 intercepciones y 17 pases defendidos que redondearon una temporada fenomenal para la joven estrella.

Barry Church (Jaguars): El strong safety de la poderosa defensa de Jaguars se movió por todo el backfield siendo el terror de los WR que caían en su doble cobertura, 4 intercepciones y un TD, sumado a un sack y 56 tackles hablan de lo poderoso que es, llegado de Dallas en la Free Agency tuvo la mejor temporada de su carrera en su primer año en su nuevo equipo.

Kevin Byard (Titans): Posiblemente el jugador del año en Titans. Superando, con creces, su pasada  campaña (siendo rookie) con el equipo. 8 intercepciones 16 pases defendidos y 2 fumbles recuperados, lo consolidaron como Probowler y a su debut en el First team All-Pro.

 


Equipos Especiales

Adam Vinatieri (Colts): El veterano de 45 años, sigue teniendo una de las piernas más confiables de la liga, con 85,3% de conversiones en la temporada. Se mostró infalible en intentos de menos de 30 yardas y sólo falló uno de sus disparos de más de 50 yardas (5 de 6). Vinatieri es toda una garantía y su llegada al Salón de la Fama, es cuestión de tiempo.

Shane Lechler (Texans): El retiro prematuro de Pat McAfee, allanó el camino para que Lechler sea el mejor Punter de la División sin discusión. El 6 veces First Team All-Pro, promedió 49 yds por despeje, siendo su despeje más largo para 68 yardas.

Jon Weeks (Texans): Sinónimo de constancia, regularidad y rendimiento, lleva 8 temporadas sin contratiempos centrando en largo para los Texans. Complemento perfecto para que Lechler sea el Holder, dado las 5 temporadas que llevan compartiendo labores en Houston.


Esto ha sido todo. Esperemos que les parezcan apropiados los jugadores seleccionados y nos voten en la batalla twittera que nos enfrenterá a otra división de la NFC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.