La Offseason de los Rams: Primera parte (Agentes Libres)

El CB realizando un gesto característico de Los Angeles

La temporada de los Rams ya terminó. No de la forma que hubiésemos querido tras ver la temporada pero sí que de una forma que TODO aficionado de los Rams hubiese firmado con los ojos cerrados en agosto.

Ahora viene la offseason más dura, para Les Snead sobre todo, ya que hay que mantener el bloque y conseguir esas piezas que nos permitan dar un paso más allá y no retroceder como suele pasar en muchos casos.

La temporada comienza cuando se da el pistoletazo de salida de la Agencia Libre o Free Agency.

Este año los Rams disponen de 45.117.983 $ según Spotrac (REMARCAR QUE TODAS LAS CANTIDADES AQUÍ PRESENTES SERÁN SEGÚN ESTA WEB). No está nada mal, ¿no?

Juguemos a ser Les Snead.

Les Snead durante una rueda de prensa
Irfan Khan / Los Angeles Times

Los agentes libres:

Trumaine Johnson

El Corneback número 1 de los Rams es, por tercera temporada consecutiva, agente libre. Y es que este año sí que sí se le debe renovar o dejarle marchar.

En una Agencia Libre en la que hay pocos Cornerbacks contrastados que sean capaces de enfrentarse de tú a tú con un receptor número uno. Él puede hacerlo.

La cuestión es, ¿lo hará aquí? ¿O en otro lugar?

Su precio perfectamente podrían ser 14-15 millones de dólares por temporada (que en mi opinión sería sobrepagarlo algo y más con la última temporada que ha hecho) debido a la carestía de calidad en el puesto.

Yo, siendo los Rams no subiría de 12 millones anuales. Se te ofrece ser el timón de la secundaria, ser capitán y por fin un equipo competitivo. ¿Qué más quieres?

Lamarcus Joyner

El flamante Free Safety de los Rams. En la universidad jugó en la posición pero sin embargo sus tres primeros años fueron como Cornerback en el nickel. Este año volvió a jugar de safety y vaya nivel que ha mostrado.

Debe ser un jugador a firmar sí o sí. No podemos perder a un gran safety como es Joyner sobre todo teniendo dinero como tenemos.

Si no se consiguiese llegar a un contrato a largo plazo se le podría aplicar el Franchise Tag que sería de unos 11 millones de $ en un año, totalmente garantizado.

Aun así creo que se podrá llegar a un acuerdo que rondará los 10-12 millones de dólares al año. Y creo que serán merecidos y amortizados.

John Sullivan

El Center ha estado escelso este año. ¿Su problema? La edad, tiene ya 33 años y en la línea el bajón suele notarse mucho. Además, tiene un historial de lesiones graves. ¿Volverá?

Se le firmó un año por cerca de un millón de dólares. ¿Firmaría otra vez un contrato de un año, o de dos, por un precio similar de un millón de dólares o dos anuales?

Yo apostaría por firmarle si saliese barato y si no, en el draft en primera ronda Frank Ragnow o Billy Price serían ideales (Ragnow es increíble saliendo al segundo nivel a bloquear, como Sullivan).

Nickel Robey-Coleman

Es un MUST SIGN. Su labor como CB2 tras la lesión de Webster fue buena. Su empleo en el slot ha sido excelsa. Firmó un año y ahora me parece un error.

¿Aceptaría un contrato alrededor de 5 millones al año durante cinco años?

Connor Barwin

Yo cuando llegó pensaba que venía para un año, ayudar a los jugadores de Rams a la transición al sistema de Phillips. ¡Qué equivocado estaba!

Ha sido un líder dentro y fuera del campo. Ha puestos números decentes. Está encantado en Los Ángeles. ¿Por qué no iba a quedarse?

Sería una renovación barata de un OLB de calidad que conoce el esquema a la perfección. Y además quiere quedarse. ¿Qué más necesitamos?

Sammy Watkins

Aquí viene lo más peliagudo del artículo. ¿Deberían los Rams renovar a Sammy Watkins?

Yo creo que sí, pero por el precio justo.

Sus estadísticas nos dicen que no se merecería cobrar como un WR1/estrella de la NFL. No llega a 600 yardas, de los WR es el que menos recepciones tiene y, sin embargo, es un jugador esencial.

Yo al terminar la temporada creía que lo máximo que le darían los Rams serían 8 millones o así. ¿Por qué? Me pareció que a veces no se esforzaba lo suficiente. Una jugada en la End Zone creo que contra Titans me pareció que cometía un drop clamoroso (tenía ventaja sobre el defensor y el balón prácticamente en las manos) y ahí sigo pensándolo. Sin embargo con una revisión en el siguiente tuit tenéis un hilo sobre los fallos de Goff en buenas rutas de Watkins.

 

Junto a Joyner es el jugador que más parece que pueda recibir el Franchise Tag. Serían 16 millones por un año totalmente garantizados.

Yo seguiría el ejemplo de los Eagles y pondría el Tag o un contrato más barato, 10 millones anuales o algo parecido.

Otros Agentes Libres:

Malcom Brown es Agente libre restringido y se le debería renovar (buen rendimiento como RB2 y conoce el sistema). Jake McQuaide, el Long Snapper, debería ser renovado sin problemas, no debería ser caro (por la posición que ocupa). Troy Hill es Agente Libre cuyos derechos pertenecen a los Rams y sobre todo al final, supliendo a Webster, lo hizo bastante bien y se le debería renovar de forma barata (aunque es capaz de hacer un gran partido y al siguiente ser el peor del mundo, si se mostrase consistente…). Otros como Walker, Longacre (Restricted Free Agent) o Easley podrían ser renovados.


Hasta aquí la primera entrada de una serie de dos (o tres, dependerá de la extensión) artículos hablando sobre la Agencia Libre que viene en Los Ángeles.

 

Pedro Tofé para @RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.