La free agency de los Titans

Mientras poco a poco la offseason avanza, os iremos actualizando la situación del equipo en diferentes artículos para amenizaros la espera hasta que el football vuelva a nuestras vidas. Agency


Repasando a nuestros agentes libres

En este primer artículo os contaremos nuestra opinión sobre los FA del equipo y si se han ganado o no su renovación. Como estamos unos 55 M de $ por debajo del Salary Cap, tenemos una buena cantidad para invertir. Suponiendo que aproximadamente 5 M de $ se van para los rookies drafteados, contaremos con alrededor de 50 M de $ para renovaciones, extensiones y fichajes. ¿Qué jugadores son merecedores de un nuevo contrato con nosotros? Veamos:

Brandon Weeden (QB)

Vino en octubre tras la lesión muscular de Mariota y su aportación al equipo ha sido entre muy poca y nula. De hecho, nos ha sorprendido que aguantara todo el resto de la temporada en el roster. No tiene calidad para ser un #2.

¿Renovará? No.

Eric Decker (WR)

Se le firmó con la promesa de producción en Red Zone y si algo ha hecho esta temporada ha sido de todo menos producir en RZ. De acuerdo que el equipo en general no ha estado muy fino en esta faceta, pero Decker lo ha agravado con algunos drops muy feos en los últimos partidos y ya no es un chaval. Aun así, sigue teniendo calidad para aportar en el campo y fuera de él, enseñando a Davis, Taylor o Sharpe.

¿Renovará? Sí. Le daremos otra oportunidad con el nuevo staff para ver si puede demostrar lo que no ha demostrado en 2017. Eso sí, no deberíamos firmarle por mucho.

Harry Douglas (WR)

Veterano (34 cuando comience la temporada) y viniendo de una temporada donde ha estado en IR y ha atrapado un solo pase para 8 yardas, sinceramente no le veo sitio. La vuelta de Sharpe y algún posible refuerzo, ya sea vía FA o Draft, le cierran las puertas. Además, es posible que se retire y se convierta en entrenador, algo que ya se especuló durante esta temporada pasada.

¿Renovará? No.

Eric Weems (WR/ST)

Se le firmó para ayudar a Adoree’ Jackson en los retornos y la verdad es que Weems ha contribuido poco en esa faceta. Tampoco ha tenido muchos highlights, cometiendo por el contrario demasiadas penalizaciones en ST. En ataque, Mularkey y Robiskie se empeñaron en darle algunos balones donde demostró que no aporta nada relevante. En resumen, es mayor y no ha aportado lo que esperaba de él. Sustituible.

¿Renovará? No.

Brian Schwenke (C/G)

Fue cortado el año pasado, repescado y al final acabó jugando como LG cuando Spain cayó lesionado. Su veteranía en el equipo y su capacidad de jugar también como C, le dan un plus, pero también es cierto que no pasa de ser un suplente, de garantías, pero suplente. La presencia de Corey Levin y un nuevo OL-Coach tampoco le ayudan.

¿Renovará? Quizás, aunque si lo hace, es muy posible que acabe cortado tras el TC si no demuestra nada especial.

Josh Kline (G)

Aunque ha jugado algunos buenos partidos, especialmente abriendo huecos para la carrera (donde destaca más), no deja de ser un jornalero, un buen jugador, pero que es posible encontrar alguien que le mejore. Sin embargo, habiendo otros puestos que necesitan más atención, especialmente en la defensa, podríamos necesitarle un poco más de tiempo antes de acometer la mejora del interior de la OL.

¿Renovará? Sí.

Quinton Spain (G)

A pesar de que ha tenido algunos problemas de lesiones y no ha terminado de rendir todo lo bien que rindió en 2016, Spain ha sido, probablemente, el mejor descubrimiento de Mularkey y un buen jugador. Su posición es similar a la de Kline, bueno pero mejorable, sólo que creo que Spain tiene más calidad y, de renovar a alguno de los dos, sería a Spain. Además, es RFA, por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad.

¿Renovará? Sí.

DaQuan Jones, DE.

A pesar de la lesión que acabó de manera prematura su temporada cuando estaba en su mejor momento, se ha ganado la renovación a pulso, de manera similar que pasara con Karl Klug la offseason pasada. Capaz de jugar de DE y NT, ha sido un muro contra la carrera, aunque no ha brillado tanto como pass rusher, pero para eso está Casey. Austin Johnson ha demostrado buenas maneras, pero creo que el nivel de Jones es superior y un jugador polivalente y de calidad siempre viene bien.

¿Renovará? Sí.

David King, DE

Vino por una 7ª ronda condicional que al final no pagamos al no llegar al mínimo de snaps requerido. Ha cumplido en la rotación, en especial tras la lesión de Jones, pero ha jugado poco y se ha quedado más de un partido sin vestir. Invertir en alguien más joven será lo más lógico y probable.

¿Renovará? No, aunque no se descarta que sea un “body-camp” para el TC.

Erik Walden, OLB

El pass rush ha sido un quebradero de cabeza. Ni Dodd ni Carraway han demostrado nada y Walden, a pesar de su edad, ha cumplido muy bien en la rotación. Espero que el OLB sea reforzado esta off season, pero hasta entonces, el  rendimiento de Walden ha sido merecedor de una renovación.

¿Renovará? Sí.

Avery Williamson, ILB

Quizás esperábamos más de él al entrar en “temporada de contrato”, pero ha sido todo lo contrario, su peor temporada en la NFL, o al menos donde menos ha brillado. Algunos placajes fallados, sentado por el rookie Jayon Brown, perdiendo el rol de 3-Down-LB en favor de Woodyard… Aun así es un buen jugador contra la carrera y forma una buena pareja con Woodyard.

¿Renovará? Sí, aunque no las tiene todas consigo.

Brice McCain, CB

Cuando empiezas la temporada como nickel-CB y la acabas como CB #6 por detrás de LeShaun Sims, Kalan Reed y Tye Smith, no te mereces renovar. Ni su rendimiento ni su edad ayudan.

¿Renovará? No.

Curtis Riley, CB

Es ERFA, así que eso es una ventaja para el equipo. No juega en defensa, pero contribuye en ST.

¿Renovará? Sí, aunque deberá pelear por su puesto en el roster final.

Ryan Succop, K

Un seguro a la hora de patear desde menos de 50 yds. Más de un FG ganador nos ha dado. Con algunos años por delante aún a gran nivel. Un no-brainer.

¿Renovará? Sí.


En resumen, los Titans afrontan una FA relativamente sencilla. Salvo Succop y Spain, y quizás Kline, Jones y Williamson, no hay ninguna pieza maestra en peligro. Y las que hay son buenas piezas, pero no vitales. Además, tenemos un amplio margen de maniobra, y si se confirman los rumores que sitúan a Matt Cassel (QB), DeMarco Murray (RB) y Da’Norris Searcy (S) fuera del equipo, aún contaremos con algunos millones más, millones que, más que en fichar a alguien en FA, irán destinados a renovar a Lewan y Mariota, cuyos contratos acaban en 2018 y 2019 respectivamente.

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.