¿John Schneider lo ha vuelto a hacer?

Días después y ya en frío, toca hacer un repaso al Draft de Seattle Seahawks. Las selecciones, las necesidades cubiertas o no, el valor de los Picks… lo meteremos todo en una coctelera y a ver qué sale. Para muchos analistas el Draft de Seattle Seahawks es muy bueno. El portal web PFF le da una A, Chad Reuter de NFL Network/NFL.com le otorga un A- y otro de los analistas más reputados, Mel Kiper de la ESPN también optó por darle un A en su análisis.

 

 

Lo negativo. Necesidades no cubiertas

Me perdonarán los analistas, pero yo le pongo una nota algo peor. Entiendo que hay nombres muy pintones, sobre todo los de la 1ª Ronda, seguramente no ha habido ningún reach al estilo de Drafts anteriores que esperemos no vuelvan a suceder, pero, en mi opinión, se entraba en el Draft con varias necesidades imperiosas y alguna no se resolvió de la forma que se esperaba en Rondas altas. A priori, la principal, el interior de la Línea Defensiva, no hubo un refuerzo hasta el Pick 123 en la 4ª Ronda dejando pasar por el camino varios nombres interesantes.

Entiendo que hay cosas que en los más de 5.000 kilómetros que separan Seattle de Madrid se me escapan. Cosas como no saber el Board, no tener toda la información de los jugadores, no tener como los jefes tanto en mente el tema de contratos de jugadores o el Cap. Lo que si pude ver el año pasado fue una defensa indigna. Los que nos enamoramos de los Seahawks en parte por la LOB (Legion Of Boom), necesitábamos más. Seguramente el final de la 1ª Ronda donde salieron varios jugadores del perfil como Mazi Smith en el #26 o Bryan Bresee en el #29 tiró al traste las opciones de un jugador del interior de la línea defensiva, pero fue extraño salir del 2º día sin un Tackle Defensivo o un Defensive End de 3-4 con buenos kilos para ayudar en el Run D. Entre el Pick 37 y el Pick 52 salió un Tackle Defensivo.

Entre el Pick 52 y el 83 salieron otros tres más. Pete Carroll y John Schneider hablaban tanto en la rueda de prensa posterior al Día 2 como la del Día 3 que habían tenido varios contratiempos. Posiblemente uno de ellos fue que volaron los Tackles Defensivos, de ahí el Trade Down con Broncos que les sacó de 3ª Ronda. Sorprendente también fue no seleccionar ningún Linebacker. Se sabía que la clase no era ninguna maravilla, pero tras la esperada noticia de que los Seahawks no ejercerán el 5º año del contrato de Brooks, para el 2024 no hay ningún Linebacker interior con contrato. Wagner y Bush firmaron por 1 año y Brooks entra en su último año.

 

 

Las selecciones. Luces y sombras

La parte positiva es la elección de varios jugadores con pinta de ser titulares desde el primer día, de ser importantes en el crecimiento del equipo y con un techo muy alto. Devon Witerspoon y Jaxon Smith-Njigba parecen los más claros ejemplos en esta clasificación. Ambos, a priori, parten como el Cornerback #1 y Wide Receiver #1 de este Draft. Emparejar a Witherspoon con Tariq Woolen parece la mejor noticia para la defensa junto con la llegada en la agencia libre del Tackle defensivo Dre’Mont Jones. Algo similar podemos pensar de sumar JSN a la pareja Metcalf y Lockett. El año pasado cuando uno de estos dos estaba ausente por lesión, molestias o por estar bien cubierto, el ataque de Seahawks se resentía. Smith-Njigba viene para ser ese big slot que debe aprovechar sus cualidades como route runner y esa capacidad de sacar yardas después de la recepción.

 

Las elecciones de Seahawks de primera ronda (imagen de Seahawks.com)

 

El 2º Día flojeó algo más. En el Pick 37 llegó el Pass Rusher de Auburn Derick Hall. Perfil atlético que viene de hacer buenos números en su año Senior pero que da la sensación de ser un jugador ya repetido en el Roster. Tiene el perfil atlético necesario y un motor que no para. Jugará snaps en un rol de rotación a la espera de que pueda aportar consistentemente. El siguiente Pick tuvo más controversia con la llegada del Running Back de UCLA Zach Charbonnet. Entiendo las dudas. A mí mismo me sorprendió porque yo esperaba un Running Back en la tercera ronda. Más tarde no. La salida de Penny y de Homer nos dejaba con tan solo 2 Running Backs en el roster y al final era una necesidad más. El jugador parece totalmente complementario a Kenneth Walker y formarán un 1-2 divertido de ver con opciones de dar más juego al backfield con rutas y juego aéreo.

El 3er día se basó en traer kilos. Con el Pick 108 en la 4ª Ronda llegó el Guard de LSU Anthony Bradford. Un guard que destaca por su «atleticismo» a pesar de las 332lbs y que da la sensación de llegar algo verde pero de tener un techo bastante alto. Poco después llegó el Tackle Defensivo de Mississippi State Cameron Young. Jugador que viene con un claro rol de jugar los primeros Downs o las jugadas claras de carrera. PFF le da casi un 70 en defensa a la carrera. pero el Pass Rush baja hasta un 59.6. Con el 151 llegó el Defensive End de Michigan Mike Morris.

Fue curiosa la llamada de Schneider porque dio la sensación de que en esa misma mañana se había preguntado por el peso del jugador ya que en Seahawks le querían más en las 290lbs que jugó en College que en las 275 con las que disputó la Combine. La otra 5ª Ronda, donde salen los Pro Bowls en Seattle, fue para el Center también de Michigan Olusegun Oluwatimi. Seguramente no tenga el techo de Bradford pero si un suelo más alto. Luchará contra Evan Brown por ser el Center titular y me extrañaría que no fuera el ganador en la Week 1.

En la 6ª Ronda se reforzó el Depth con la llegada del Safety de New Mexico Jerrick Reed II. No da la sensación de que venga por luchar por ningún puesto de titular pero sí que va a aportar en Special Teams por su velocidad y explosividad. El último Pick fue a parar a otro Running Back como esperábamos. Este fue Kenny McIntosh de Georgia que había bajado inexplicablemente durante todo el día y se notó en la emotiva llamada para anunciar su selección. Viene de ser el Running Back 2 en Yardas y 3º en Recepciones. El rol es claro: terceros downs y jugadas creadas para él.

 

 

Valoración global

No me escondo, me gustó más el Draft pasado. Las sensaciones que me dejó fueron mejoresquizá por ser el primero que no se hacían cosas raras. Al contrario del pasado, de este Draft me gustan mucho más las selecciones del 1er Día que las del 2º y 3º. A pesar de esto, creo que Seahawks sale de este Draft con dos jugadores con pinta de ser Pro Bowl y un techo cercano a ser All Pro. Con opciones reales de tener al menos 1 offensive lineman titular y que ambos lo sean el próximo año. Dos Running Backs que van a aportar en distintos roles, uno entrando mucho más en juego y otro para snaps específicos. Dos Defensive linemen que jugarán bastante, uno titular en primeros Downs y otro siendo un Defensive End de rotación. Se añade un Pass Rusher a la rotación con capacidad de sumar desde ya y por último un Safety con pinta de terminar siendo muy importante en Special Teams.

 

@ChemaCalderon / @SeaHawkersSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *