El impredecible draft de los Steelers

Por @Jordi_Alfonso_1

 

El draft es uno de los eventos más emocionantes del año, para muchos la Super Bowl de la off season, 3 días en los que reina la locura y las jóvenes promesas universitarias llegan a los equipos profesionales con cien mil objetivos, algunos tan dudosos como el relanzar la franquicia.

Acertar donde puede ser escogido cada jugador es más un intento de entretenimiento que otra cosa, la mayoría de información que tenemos llega por periodistas a los que les han filtrado mediante las famosas “sources” (fuentes) que tal equipo se ha enamorado de un jugador o tiene pensado draftearlo si les llega, incluso que estarían dispuestos a subir por él. Estas filtraciones suelen estar hechas, en muchas ocasiones, por los propios equipos, con el fin de tantear el mercado de picks, para que caigan otros jugadores que realmente quieren o quién sabe exactamente para qué.

De las 32 franquicias de la NFL, 29 diferentes tienen un pick en primera ronda y hay 1 con la que el desconcierto es extremadamente grande. Sí, los Pittsburgh Steelers. En una off season en la que han visto como Big Ben amagaba con retirarse, Antonio Brown se quejaba por su contrato y Lawrence Timmons dejaba el equipo en el que había disputado toda su carrera para coger el casco de los Dolphins, los Steelers han entrado en un sinfín de rumores. Lo mejor de todo es que nadie sabe nada de cuáles son sus intenciones, casi que ni los mismos integrantes del front office y el staff técnico. Para que os hagáis una idea, Colbert, GM del equipo, ya ha dicho que este draft va a ser el más inesperado de los últimos años:

«Muchas veces durante nuestro proceso de preparación para el draft ya tenemos una idea de lo que puede ocurrir. Este año es impredecible. Hay tantas situaciones diferentes que pueden suceder alrededor de la liga, y creo que todo comienza con la posición de QB. Hay tantas opiniones diferentes sobre quién va a tomar quién, y dónde. No nos preocupa a nosotros, pero si vuelve al draft algo más difícil de predecir. Creo que veremos más posibilidades de intercambios alrededor de la liga. Esa parte es más impredecible ahora que antes.”

 

stillcurtain.com

Nadie tiene dudas acerca de que los Steelers han preparado mucho esta primera ronda. Las necesidades de OLB y FS para el futro, ILB para cubrir la baja de Timmons o nuestra gran amiga la posición de CB se presentan como las carencias más importantes para los de Tomlin. El problema es que también ha habido filtraciones sobre buscar un QB de futuro por si Big Ben se retira, un TE porque no convence del todo James, un suplente para Bell e incluso un WR para ayudar a Brown (algo que con la vuelta de Martvis Bryant podríamos descartar, aunque quien sabe). ¡Qué locura!
En un draft tan volátil como el de 2017 los Steelers pueden incluso traspasar el pick, algo poco común en la front office pero, ya lo ha dicho Colbert, pueden pasar tantísimas cosas….

Ante tanta incertidumbre algunos expertos en la materia se han aventurado a predecir lo que puede hacer el equipo de Pittsburgh, aquí os dejo una tabla con las predicciones:

 

 

 

Experto Pick
Daniel Jeremiah (NFL.com) TJ Watt, OLB, Wisconsin
Bucky Brooks (NFL.com) Tim Williams, OLB, Alabama
Lance Zierlein (NFL.com) David Njoku, TE, Miami (FL)
Charley Casserly (NFL.com) Jabrill Peppers, S/LB, Michigan
Chad Reuter (NFL.com) Taco Charlton, DE/OLB, Michigan
Maurice Jones-Drew (NFL.com) Marlon Humprey, CB, Alabama
Walter Cherepinsky (Walterfootball) DeShone Kizer, QB, Notre Dame
Charlie Campbell (Walterfootball) DeShone Kizer, QB, Notre Dame
Doug Farrar (Bleacher Report) Carl Lawson, OLB, Auburn
Chris Rolling (Bleacher Report) Evan Engram, TE, Ole Miss

 

Claramente estos no son todos los mocks que hay por ahí, pero sí que nos da una clara muestra de lo que pasa: nadie se pone de acuerdo. Como podemos ver en la tabla hay una posición que sobresale por encima de todas, la de OLB. Pues bien, se filtró que TJ Watt no era considerado por los Steelers un pick de primera ronda, Tim Williams es un jugador que ha tenido problemas fuera del campo y los antecedentes (pasaron de Randy Gregory y Shan Ray en el draft por esto mismo y tienen lo de Bryant reciente) no son buenos, Carl Lawson es un jugador cuyos problemas de lesiones le han puesto en duda hasta para el día 2 del Draft y es el único de la lista que ni siquiera se ha entrevistado con Pittsburgh, algo que en otras franquicias no, pero que en esta es importante. Solo quedaría Taco Charlton, un jugador cuyos rankings lo sitúan más alto que el 30 por norma general y que parece que se adapta mejor a una 4-3 que a una 3-4.

 
El resto de jugadores de la lista ni siquiera ha tenido reuniones (registradas) con los Steelers, algo que Ryan Shazier, Bud Dupree y Artie Burns, últimos 3 picks de primera ronda, sí han tenido. Todo el mundo tiene “sources” pero no acaban de comprender el estilo de Pittsburgh en el draft, colocando a perfiles de jugadores que encajan poco en el juego que desarrollan los de Tomlin o en posiciones que no acaban de ser una necesidad tan grande como el resto.

Para acabar, os diré una cosa: que no os engañen, el pick va a ser Jarrad Davis, ILB de Florida,  que me lo han dicho mis “sources” y no es, para nada, una corazonada (como lo son el resto).

-Este es el primer artículo, esperemos que de muchos, de @Jordi_Alfonso_1 colaborando con Steelers_esp-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.