El Draft de los Vikings será así (… o no)

¡Ya está aquí! Ha llegado la semana del Draft, una de las más intensas y emocionantes de la NFL. O incluso la más importante para mucha gente, incluyendo aficionados al football universitario o scouts que trabajan todo el año para este evento. Sin embargo, para el aficionado medio como nosotros, es un «mercado» en el que nuestros equipos intentan mejorar y en el que rara vez quedamos conformes. Pero oye, la ilusión no nos la quita nadie, así como las ganas de analizar jugadores y creer que sabemos más que nadie.

Así que venga, vamos a pensar que somos Rick Spielman y ver qué jugadores deberíamos pillar (en las rondas altas) para que este equipo pueda luchar por la Super Bowl (que es de lo que se trata, vaya).


— Los picks

Éstos son los 8 picks que tienen los Minnesota Vikings ahora mismo (aunque estoy seguro de que la cosa cambiará):

· Primera ronda → Ninguno*

· Segunda ronda → #48

· Tercera ronda → #79 y #86 (éste último de Miami tras el trade del año pasado)

· Cuarta ronda → #120 y #128 (procedente del mismo trade con Miami)

· Quinta ronda → #160

· Sexta ronda → #199

· Séptima ronda → #232

* Esto es una faena, por supuesto. Y todos nos llevamos las manos a la cabeza el año pasado cuando la perdimos a cambio de recibir a Sam Bradford. Pero seamos serios, el trade salió bien. ¿Os imagináis estar ahora desesperados por un QB en un draft en el que ninguna opción es mejor que el propio Bradford, ya asentado en el equipo y en la NFL? Acierto de Spielman, bajo mi punto de vista.

 

— Necesidades y candidatos

Como os contaba en el artículo sobre Agencia Libre el equipo ha conseguido reforzarse en varias posiciones en las que cojeábamos, pero queda aún mucho trabajo por hacer. Y aprovecho para decir que, de aquí en adelante, todo lo que escriba se basa en mi opinión (como todos los demás textos, ¡menuda obviedad!), y que no soy más que un simple aficionado. Seguramente vosotros tenéis otra opinión, tanto en lo referente a necesidades como a jugadores en sí, ¡y será totalmente válida! ¡No dudéis en comentarla o tuitearla para así discutirlas entre todos!

· Right guard:

Bueno, creo que aquí casi todos coincidimos. Tras fichar a dos tackles en la agencia libre (Riley Reiff y Mike Remmers), y con Alex Boone y Joe Berger cumpliendo más o menos bien, nos queda cubrir el mayor de los agujeros en la línea ofensiva: el RG.

Para solucionar esto los Vikings tienen varias opciones:

Hacerse con un RG puro: Forrest Lamp no llegará a 2ª ronda. Más factibles son Dan Feeney (2R) o Dorian Johnson (3R)

Hacerse con un C y mover a Joe Berger a RG: Ojo con Ethan Pocic y Pat Elflein (2R-3R), que además pueden probar como RG

Hacerse con un T que también pueda jugar de RG: Los nombres aquí son Taylor Moton (2R) y Dion Dawkins (2R-3R)

Personalmente estaría contento con cualquiera de estos nombres, ya que pueden ser titulares desde el primer día y completar una línea ofensiva mucho más competente (creo) que la del año pasado.

Precioso e increíble gráfico para resumir las opciones de RG que tienen los Vikings en las rondas altas.

 

· Running back:

Sé que para mucha gente ésta no es una necesidad imperiosa. Tenemos a McKinnon y Asiata, acabamos de fichar a Latavius Murray y CJ Ham viene fuerte desde la Practice Squad. Pero con un Draft lleno de RBs interesantes sería un pecado no reforzarse con uno de ellos, dado el pésimo juego de carrera mostrado el año pasado.

A un lado quedan los tres mejores corredores que no pasarán de 1ª ronda: Leonard Fournette, Dalvin Cook y Christian McCaffrey. Tras estos, nos tenemos que fijar en aquéllos que podrían estar disponibles en rondas posteriores. De entre todos ellos mi favorito es Kareem Hunt, un corredor muy inteligente y seguro que sólo cometió un fumble en College. Otros nombres interesantes son Alvin Kamara o D’Onta Foreman, así como Wayne Gallman o Samaje Perine algo más abajo. ¡Y no olvidemos a Joe Mixon! Un running back que, por calidad, es de 1ª ronda, pero cuyos problemas extradeportivos harán que caiga más de lo debido. Y dicen que gusta a los Vikings…

Los running backs que seleccionaría. ¿O es un dinosaurio? ¿Quizás un gorila de rodillas?

 

· Defensive tackle:

Ésta es una posición que no pensaba pudiese llegar a ser prioritaria. Sin embargo, la reciente noticia de que la carrera de Sharrif Floyd podría estar en peligro hace que nos planteemos añadir un jugador a la línea. Aquí es un poco más complicado predecir dónde va a caer cada uno (salvo Jonathan Allen, que se irá al principio del Draft). Caleb Brantley puede llegarnos por motivos no deportivos, y quizás en 2ª ronda tengamos opción de coger a Malik McDowell, Chris Wormley o Montravius Adams. Más allá aún hay nombres interesantes, como Dalvin Tomlinson (mi favorito), Jaleel Johnson o Carlos Watkins.

No sé de qué tiene forma esta gráfica, pero son los DTs a los que podrían optar los Vikings.

 

· Otras consideraciones:

Si bien yo sólo me he fijado en estas tres posiciones, es cierto que también nos interesaría escoger un linebacker exterior, un tight end o un safety. Y es aquí donde los Vikings deben de ser flexibles, y estar listos para coger posibles «robos» que puedan caer a 2ª ronda, como Jabrill Peppers (tras su pequeño problema en la Combine), o Zach Cunningham. Sea como sea, el hecho de no tener 1ª ronda condiciona mucho el Draft, es cierto, pero abre a la vez un sinfín de posibilidades.


— Mock Draft de Minnesota Vikings:

Por tanto, ¿qué harán los Vikings? ¿Pillarán un RB rápido o lo cogerán más abajo? ¿Empezarán por Feeney o esperarán a Pocic o Elflein? Preguntas imposibles de responder ahora. Pero sí podemos hacer una simulación del Draft on-line. Para ello usaré el simulador de FanSpeak, completando el Draft completo para también suplir otras necesidades. ¡Y cuidado con la página! Es altamente adictiva, podéis echar todo el día jugando con ella sin que os deis cuenta.

A ver qué ocurre…

 

Pues oye, ¡ha salido perfecto! Analícemoslo rápidamente:

Evan Engram (TE): Ejemplo de por qué los Vikings han de ser flexibles. Un TE ideal para complementar a Rudolph.

Ethan Pocic (C): Varios de nuestros OLs favoritos se habían ido antes de nuestro primer pick, así que esperamos a Pocic.

Montravius Adams (DL): Seguimos leyendo bien el Draft y nos llega Adams en 3ª ronda. Perfecto.

Kareem Hunt (RB): Y las cosas siguen de cara, ya que podemos coger a un buen corredor con el cuarto pick.

Adam Bisnowaty (OT): No está mal hacerse con otro tackle para que madure en el banquillo, y Bisnowaty sonará mucho.

Elijah Lee (LB): Hora de fortalecer la línea de LBs. Y ojo, que a Lee se le ha relacionado ya con los Vikings.

Fred Ross (WR): Era el mejor jugador disponible, y necesitamos algún WR tras perder dos en Agencia Libre.

Zane Gonzalez (K): Ningún safety me llamaba la atención, y Gonzalez es muy buen kicker. Una joya para cerrar el Draft.

He tenido suerte. Cualquiera de ellos sería una estupenda adquisición para los Vikings. Pero sirve para ver cómo puede escoger el equipo (sin contar con posibles trades). Simplemente una de todas las opciones posibles. Y, como veis, se pueden encontrar nombres interesantes en todas las rondas. ¡Es cuestión de acertar!


Hora de sentarnos y disfrutar del Draft. Incluso de la 1ª ronda, ya que si bien no tenemos pick lo que pase en ella condicionará todo lo demás. Veamos si Spielman (que se la juega este año) es capaz de sacar su magia de nuevo.

Skol Vikings!

Álvaro Fernández Fernández (@CDMinnesota)

3 comentarios sobre “El Draft de los Vikings será así (… o no)

  1. Ya te puse por Twitter que me encantan los grafiquillos y lo más importante, los picks.
    Lo hemos hablado muchas veces y estamos de acuerdo en que, por las declaraciones que ha hecho Spielman, va a coger OL pronto y luego cubrir necesidades.
    Tal vez cambiaría el TE por un SS porque quiero ver jugar más a Morgan.

    @vikings_es

    1. Jajaja ay, los gráficos… La verdad es que le dan un toque «peculiar» a la entrada jaja.

      Siento contestarte tras el Draft, pero finalmente cubrimos bastantes de las necesidades, y se habló mucho de los nombres aquí puestos. He de decir que coincidía con tu comentario; me gustaría ver más a Morgan (gran bloqueador, mejor receptor de lo que se cree), y necesitamos un buen SS que libere más a Harrison Smith para poder usarlo de maneras más diversas. Pero bueno, finalmente pillamos otro TE bastante interesante. O bien los SS que había no convencieron (ninguno me gustaba demasiado), o es que se confía de momento en Sendejo. Veremos…

      ¡Gracias por el comentario!

  2. El bueno de Rick ha vuelto a hace de las suyas este año. 7 trades!! Al final hemos drafteado 11 jugadores. Sinceramente no soy tan partidario de bajar tanto a 7 ronda, pero los datos le avalan. Los tres primeros pick me parecen buenisimos, con un impacto inmediato para la plantilla. Que decir de Cook….pero Elflein me tiene loco, el mejor center de la camada (toco madera para que no se lesione jaja). Gedeon me parece un buen jugador, pero me parece que lo cogimos pronto, ademas que no mejora lo que tenemos, espero mucho de Kentrell Brothers este año. El bust de este año de nuestra camada creo que va a ser Rodney Adams. Velocidad increible pero malas rutas y dudosas manos, supongo que optara para Kick Returner. Y el robazo en mi opinion de Bucky Hodges.Nose si saldra bien o no, pero draftear un TE de 6’6 y con esa velocidad y manos en 6ªronda es una locura. Es verdad que no bloquea y que sus rutas son regulares siendo amables, pero son defectos corregibles.

    Skol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.