Draft Day. Contexto y mock de los New Orleans Saints.

Teléfonos quemando entre GM. Propuestas de trades. Rumores que aparecen justo en el momento adecuado. Momentos de pánico. Momentos de tensa calma. War Rooms (quién pudiera poner un pie en una de esas). Toda una fiebre concentrada en 3 días donde las franquicias pueden decantar en un sentido u otro su futuro. Y sobretodo un día muy largo. En poco más de 24h empieza el día del draft.

¿Cómo llegan los Saints?

Tenemos un par de updates del mercado. Se ha firmado a Adrian Peterson (32), RB, a priori para asumir el rol de Tim Hightower. Peterson es un veterano de pasado glorioso en los Vikings. Veremos cómo sale el invento.

Por otro lado, parece que los Saints han enfriado el interés por Malcolm Butler. No por falta de interés, hay acuerdo con el jugador, si no porqué el front office se resiste y mucho en devolver esa primera ronda a los Patriots.  Si hay algún movimiento en ese sentido, será seguramente mañana.

Recapitulando, hemos tenido los siguientes movimientos (renovaciones a parte) en agencia libre:

ALTAS: AJ Klein (LB) – Larry Warford (G) – Ted Ginn Jr (WR) – Manti T’eo (LB) – Alex Okafor (DE) – Adrian Peterson (RB) – Chase Daniel (QB) – Rafael Bush (FS)

BAJAS: Cooks (WR) – Laurinatis (LB) – B.W Webb (CB) – Luke McCown (QB) – Scobee (K) – Tim Hightower (RB) – Tim Lelito (G) – Kasim Edebali (OLB) – Jairus Byrd (S) – Jahri Evans (G)

¿Cómo enfocamos el draft?

Tenemos 5 picks en las tres primeras rondas (picks números 11, 32, 46, 76 y 103), y 2 más en la sexta y séptima. Las necesidades son varias, pero el principal objetivo es claro: mejorar la defensa. La defensa ha sido el agujero negro de este equipo durante mucho tiempo y hay buen material en esta clase para mejorarla.

Pasa que en esta clase hay 6-7 jugadores top en defensa. El resto está un escalón por debajo pero es muy profundo y de calidad más que aceptable. Nosotros estamos casi convencidos que esos 6-7 jugadores top defensivos van a volar, y así nos ha pasado generalmente en todos los mocks que hemos ido haciendo.

Así que partimos que no nos va a caer ninguno de los Myles Garret (DE), Marshon Lattimore (CB), Jamal Adams (S), Jonathan Allen (DL), Malik Hooker (S), Salomon Thomas (DE) y Derek Barnett (DE). Esos son los grandes nombres que llegan impolutos al día de Draft, con opciones de ser escogidos en el top 10. Tenemos el caso especial de Reuben Foster (LB), que debería estar entre los escogidos pero ha tenido una serie de issues off the field. Por lo que, aunque debería, lo hemos quitado de ese grupo de “elite” impoluta.

Partiendo de esa base, nuestras prioridades con los tres primeros picks, y no necesariamente por ese orden, deberían ser: CB / LB / EDGE. ¿Podría entrar el ataque de alguna manera con el pick 11? En principio, y más con la llegada de Peterson, lo descartaríamos. Pero es cierto que un O.J Howard (TE) o un Christian McCaffrey (RB) siempre son una tentación si están disponibles en el 11.

Esta sería nuestra tabla de preferencias en el draft por disponibilidad / rondas. Con ella tenemos la base del mock que os hemos preparado.

Cada pick condiciona el siguiente.

Hemos hecho unos 30 mocks y raramente hemos llegado siempre al mismo punto. Os dejamos una tabla resumen de los 10 últimos para que tengáis una idea. Están los 10 primeros picks, y luego nuestras 5 rondas. Debajo los jugadores “apetecibles” que te quedan en el 11.

Pero hemos extraído las siguientes conclusiones:

  1. Ir a por ataque con el 11: nada recomendado. Lo acabas pagando con el Edge o con el Linebacker. Si Payton – Loomis creen en alguien en esas posiciones por debajo del radar, podría ser una opción. Sólo en ese caso. La sensación es que, sobretodo los Edge que te sirvan, vuelan.
  2. Si cae uno de los top se debe ir a por él. Y de allí reorganizar el draft con lo que te quede por cubrir de los otros 2 musts. En nuestro caso, el que más veces ha caído ha sido Lattimore. Cornerback, Ohio State, demasiado para Payton. Siempre que ha estado disponible lo hemos escogido.
  3. Jugadores que han ido creciendo en hype. A medida que se ha ido acercando la fecha, hay jugadores que han ido escalando en las proyecciones. En nuestro caso hemos identificado a 3 en rondas altas (básicamente porque estaban en nuestra escaleta): Hason Reddick (LB), Charles Harris (Edge) y Tre’White (CB).
  4. Puede haber más fiesta de grandes nombres si explota la locura por los QB o los jugadores ofensivos. Los Saints deben estar tranquilos y esperar a que eso ocurra. Si eso ocurriera, quizás la opción más inteligente es ir atrás y conseguir algún pick más. El trade ideal sería con Arizona, y conseguir una cuarta por cambiar el 11 por el 13. El draft se hace muy largo y seguramente mucho menos exitoso sin picks en 4 y 5.
Siempre mirar los referentes

Como no sabemos hay fits que desconocemos. TJ Watt seguramente no encajaría en nuestro esquema defensivo, al menos en el corto plazo. Quizás alguna elección en algún momento concreto ha sido más por nombre que por encajar.

Ese diferencial lo intentamos paliar mirando qué dicen los que sí saben de esto. Hemos hecho un recopilatorio de los últimos mocks de algunos de nuestros referentes, de aquí y de allí, para intentar tener una visión algo más amplia.

Os lo resumimos en el siguiente cuadro. El sistema es el mismo, ver los top10, lo que nos queda en la parte de abajo, y los picks que hayan incluído para Saints en el mock.

Vemos que el que más cae del top10 es Derek Barnett, que seguramente es el fit que nos va mejor para jugar opuesto a Cameron Jordan. Pero pocos lo eligen a pesar de ser la opción más segura. Quizás se vea un prospecto preparado pero con poco ceilling y se descarte por eso. Sólo en uno empiezan por draftear ataque.

Mock Pre Draft

Todo esto expuesto, pasamos a ver qué creemos que va a pasar mañana. Los 10 primeros picks los proyectamos de la siguiente manera:

  1. CLE: M. GARRET (EDGE)
  2. SFO: M. LATTIMORE (CB)
  3. CHI: J. ADAMS (S)
  4. JAX: O.J HOWARD (TE)
  5. TEN: C. DAVIS (WR)
  6. NYJ: D. WATSON (QB) – ojo al trade con Browns en este pick!
  7. LAC: M. HOOKER (S)
  8. CAR: C. MCCAFFREY (RB)
  9. CIN: D. BARNETT (EDGE)
  10. BUF: M. WILLIAMS (WR)

Y finalmente, estos son los elegidos para entrar a formar parte del Big Easy!

R1P11 REUBEN FOSTER (LB)

El talento es inmenso y sus condicionantes no deberían ser tan problemáticos como en otros casos. La alternativa que teníamos en este caso era Reddick, que nos encanta, pero no tiene el talente de Foster para un pick 11. Salomon Thomas y Jonathan Allen al ir por el interior no nos encajaban exactamente, y creemos que podemos abordar el edge con el 32.

R1P32 CHARLES HARRIS (EDGE)

Aquí hemos tirado de hype alto y necesidad de edge. Seguramente con el 32 también estaría disponible TJ Watt y Carl Lawson. Pero nos convence más a día de hoy Harris. Aquí hemos decidido no draftear CB dado que es la posición quizás más profunda y al 46 nos llega bien (incluso al 72).

R2P46 K. KING (CB)

Hemos escuchado nuestros seguidores y nos han convencido que King es mejor que Tre’White a menos precio. Así que lo teníamos allí y le hemos dado. La alternativa que hemos barajado aquí es la de Curtis Samuel (WR/RB), un jugador que particularmente nos encanta por su versatilidad y tenemos un pálpito con él (no pasó algo parecido el año pasado con Mike Thomas).

R3P76 C. HENDERSON (WR)

Es un receptor super completo que nos encanta y de Louisiana. No podíamos dejar pasar la oportunidad para draftearlo ya. Otra ronda sin ataque sería demasiado aburrida y las principales necesidades ya estaban cubiertas. La alternativa era Jordan Leggett (TE), pero nos ha tirado que sea de casa.

R3P103 X. WOODS (S)

Otro de Louisiana. Lo hemos escogido porque poco más conocíamos en lo que nos quedaba. Y estaban las necesidades cubiertas. Este era un pick reservado a Leggett todo este tiempo, pero la buena prensa que tiene este chico ha hecho que crezca su valor como la espuma.

 

Y hasta aquí nuestro particular día del draft. Aceptamos críticas, sugerencias y comentarios. Esperamos que la tensa espera se haya hecho algo más liviana con esta lectura y que el viernes amanezcamos con la sensación que esto está encarado. Hasta entonces.

Salut y WhoDat!

2 comentarios sobre “Draft Day. Contexto y mock de los New Orleans Saints.

  1. Me gusto mucho la nota, pero sigo pensando que debemos gastar los 3 primeros picks en defensivos y los otros 2 que nos quedan en 3 ronda a por ofensivos.
    Me gustan mucho Lattimore, Foster, Barnett que cayeran en el 11 y sería genial en el 32 King (Si no tomamos a Lattimore). Pero creo que Lattimore si o si se va antes del 11. Por lo que tengo esperanzas que iremos por un DE o Foster y luego ver si esta disponible King / White / Jackson / Conley en el 32. En el 42 deberíamos tomar lo mejor disponible si hay un S o un LB. Y en la 3 ronda ir con todo por un WR y un TE o OL. Creo que ir por otro RB si con Ingram, Peterson y Cadet estamos cubiertos.

  2. Muchas gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidos!

    Ideal sería con lo que ha bajado Conley pillarlo con el de segunda. Él o King. Con lo que podría ser Reuben y un edge en el 32. Y confiar q en 3era aún esté Carlos o Curtis o Leggett y lo petamos.

    Que sea lo que Payton quiera! Feliz día de draft. Salut y WhoDat ⚜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.