Vísperas del draft: posibles elecciones de los Cardinals (I)

En vísperas del draft, Daniel L. (ilustre seguidor de los Cardinals y @Sundin36 en Twitter) nos trae un mock muy detallado sobre los posibles movimientos que pueden ejecutar los Cardinals en el próximo draft que está a punto de celebrarse en Filadelfia. Mañana, en el gran día, traeremos otro último mock y un pequeño análisis de lo que supone el ¿esperado? regreso de Daryl Washington tras más de 1.000 días de sanción.


azcardinals.com

Tras más fallos que aciertos en el draft en los últimos años, los Cardinals de Bruce Arians y Steve Keim llegan con la necesidad de aportar una muy necesitada inyección de juventud y talento a un roster envejecido y carente de él en ciertas posiciones. De los 9 jugadores elegidos en el primer draft de Keim en 2013, solo quedan Ellington y Mathieu y el primero ha tenido un papel marginal en las últimas temporadas. Un hecho alarmante para un equipo que ha decidido jugársela en el draft intentando obtener varias rondas compensatorias para el próximo año a base de dejar marchar a algunos de sus agentes libres sin sustituirles.

Este año Arizona escoge en el número 13 y cuenta con 8 rondas, por lo que si se escoge con cabeza y se gestionan bien los recursos, los Cardinals pueden salir bien reforzados no solamente para este año sino para el futuro. En mi opinión, la mayor necesidad de cara al año que viene es la de CB, seguido por G, S e ILB. De cara a largo plazo, obviamente la mayor necesidad es la de sustituir a Carson Palmer.

Para el espectador novato en cuanto a la filosofía de los Cardinals en el draft, destacarle que hay tres cosas que nunca fallan en las elecciones de Arizona: jugadores de universidades muy pequeñas, jugadores que hayan sido capitanes en sus equipos y jugadores que posean tamaño y “length”.

1ª ronda -> Pick 13: Reuben Foster, ILB (Alabama): el gran interrogante es este pick. Cuanto más lo pienso menos claro tengo que idea hay al respecto. ¿Draftear a Mahomes? ¿Subir a por Lattimore? ¿Bajar y adquirir más rondas? Una de las mejores opciones considero que es Foster. Daryl Washington era un elemento diferencial desde esa posición y Foster encajaría desde el primer día en esa unidad con Dansby y Buccanon, sin la presión de tener que rendir desde el primer minuto.

Draftear un QB es una clara posibilidad, pero no creo que a Arians le enamore ninguno de los QBs que hay. Mahomes tiene el brazo necesario para el ataque de BA, pero le falta ese tamaño que a él le gusta, y al ritmo que lleva igual ni llega a este pick. Watson tengo claro que habrá enamorado al staff técnico por sus intangibles y su fama de ganador, pero creo que saldrá antes y tampoco tiene el brazo y el tamaño que busca el staff en un QB.

Stacy Revere – Getty Images

2ª ronda -> Pick 45: Quincy Wilson, CB (Florida): Solo ha tenido un año, pero el pick de Brandon Williams ha dado resultados tan catastróficos que un cornerback es probablemente la mayor necesidad que hay en el roster. Wilson tiene tanto “size” como “length”. No es un pick que deba sacarte las castañas del fuego desde el primer día, pero si tus cornerbacks son Bethel y Williams una mejora es algo necesario. Melifonwu es un jugador que entraría en juego con este pick pero su stock ha subido mucho y es muy posible que salga antes.

Alguno de los QB que caiga es otra opción aquí, incluso pudiendo hace un trade up para alguno que no salga elegido el primer día. Kizer es en mi opinión el QB que encajaría mejor en lo que le gusta a Arians, pero no creo que llegue a este pick. Además, si se quiere draftear un QB, es hora de apostar fuerte por él en el draft, ya que desde el año 2006 que se eligió a Leinart en el puesto nº 10, solamente se ha elegido a Skelton (quinta ronda), Lindley (sexta ronda) y Logan Thomas (cuarta ronda). Esperar al segundo día a elegir el que tiene que ser tu “QB of the future” no lo veo una opción muy lógica.

3ª ronda -> Pick 77: Nico Siragusa, OG (San Diego State): Boehm llegó tras 3 años como center en Missouri y de la noche a la mañana es el titular en el right guard de la línea. Siragusa es fuerte, tiene un tamaño ideal para la posición y bueno contra la carrera. Encajaría a la perfección en lo que lleva pregonando Arians durante esta pretemporada: darle balones a David Johnson.

4º ronda -> Pick 120: Carlos Watkins, DL (Clemson): la unidad de DL ha sufrido la baja insustituible de Calais Campbell, y algunos de sus miembros son ya veteranos (Rucker, Peters…). Watkins ha tenido un gran año senior en Clemson, y ofrecería versatilidad a la línea defensiva, pudiendo doblar como DE y como DT. 10,5 sacks en su año senior, los scouts creen que no destacaría en ninguna de sus facetas de juego como pro, por lo que podría caer a cuarta ronda.

5ª ronda -> Pick 157: James Conner, RB (Pittsburgh): Kerwynn Williams acabó bien el año, pero un back algo diferente a David Johnson es algo que vendría bien en la rotación, y Conner con su tamaño y su fuerza a la hora de correr sería un buen contra punto a Johnson. Puede salir más arriba, pero creo que los Cardinals en alguno de estos picks se planteará el draftear un corredor. Una de las historias bonitas de este draft, Conner tiene la ética de trabajo y los intangibles (capitán en la universidad), y su mal tiempo a priori en las 40 yardas en la combine harán su stock bajar.

5ª ronda -> Pick 179: Lorenzo Jerome, S (St. Francis): la pérdida de Rashad Johnson tuvo un impacto mayor del esperado en la secundaria, y Jerome podría aportar un rol parecido. Cuenta con la ventaja de su versatilidad y su buen conocimiento del juego. Entraría también en la pelea por ser el retornador del equipo, algo a destacar ya que los ST de Arizona han sido de los peores en los últimos años.

6ª ronda -> Pick 197: Matt Haack, P (Arizona State): cualquier aficionado de los Cardinals sabe de la importancia de un buen punter, y Matt Wile, a pesar de ser una obvia mejoría respecto a Butler, no es la respuesta. Jugador local y posiblemente el mejor punter del draft, mejorar los ST es algo fundamental si se quiere ser competitivos. 2016 fue un festival de errores y estoy convencido de que se intentarán mejorar, sobre todo en el tercer día del draft.

7ª ronda -> Pick 231: Anthony Auclair, TE (Canada): un WR es una posición que a los Cardinals les gusta mucho reforzar via draft, pero con Gresham únicamente como TE de garantías, algo de competición es necesaria en esa unidad, ya que de Troy Niklas poco se puede decir y esperar a estas alturas y Fells ha salido este  año.

Considero que el draft de Arizona se decidirá en el primer pick. La franquicia enseñará sus cartas si decide elegir un jugador que pueda aportar desde el primer día, afianzando esa visión de todo o nada que se tiene desde alguna temporada, o si finalmente elige un QB en primera ronda y construir más de cara al futuro.

Un comentario sobre “Vísperas del draft: posibles elecciones de los Cardinals (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.