Houston Texans, previa de la temporada

Houston Texans

4-13, terceros en la AFC Sur Houston Houston Houston Houston 

 

 

Resumen del 2021

Muy pocas cosas rescatables en un año para olvidar. Un año perdido al tener a David Culley como entrenador en jefe, no aportó nada en lo absoluto, una burla total tenerlo al frente del equipo. Lo único que resaltó fue la defensa que obtuvo una identidad al mando del entrenador veterano Lovie Smith, quien ahora tiene la oportunidad como entrenador en jefe para seguir permeando a estos Texans con una nueva actitud y una identidad más definida. Houston Houston Houston Houston 

Nick Caserio, llegó de los Patriotas como Gerente General, recibió un auténtico caos de equipo, con el drama de Watson, un equipo para rehacer desde los cimientos, y heredando contratos pésimamente hechos por Bill O’Brien, ex-entrenador en jefe y ex-gerente general. Nick ha limpiado la casa y buscará seguir construyendo a estos Texans en 2022.

 

 

Altas

Derek Stingley Jr.

Cornerback de LSU seleccionado de primera ronda con el tercer pick del 2022 (los Texans no seleccionaban en primera ronda desde 2019). Las expectativas para este defensivo novato son muy altas, en una posición donde el equipo no ha tenido un referente en muchos años, y se espera que florezca en el sistema defensivo de Lovie Smith.

 

Dameon Pierce

Corredor novato de cuarta ronda del draft 2022, se espera que sea un diamante en bruto y que sea la clave para darle la chispa que le ha faltado a la ofensiva de los Texans desde hace años. Pierce puede ser ese estilo de corredor que no se ve desde los tiempos de Arian Foster.

 

Jerry Hughes 

Este veterano defensivo llega desde los Buffalo Bills donde obtuvo su mejores años como ala defensiva. Se espera que aporte experiencia, capturas al quarterback y que sirva de ejemplo para una línea defensiva que está repleta de novatos, y jóvenes de segundo y tercer año.

 

Rasheem Green 

Un joven veterano que llega de Seattle a reforzar a la línea defensiva y que busca una nueva oportunidad para consolidarse en la posición de ala. Este agente libre llega al equipo para aprovechar los huecos que hay en la titularidad y buscar un contrato nuevo probando que puede ser un referente.

 

Jalen Piltre 

Otro novato defensivo seleccionado en el draft 2022, se espera que este Safety de segnda ronda sea el complemento de Stingley en el perímetro y que ambos se conviertan en las nuevas caras de la defensiva de Houston

 

 

Bajas 

Deshaun Watson

Todos han escuchado de Watson, especialmente por todas las acusaciones de acoso sexual, pero también por su polémica decisión para ser intercambiado y salir del equipo. Los Texans lo seleccionaron en 2017 con el pick 12 y era la promesa para convertirse en el quarterback franquicia que tanto se ha buscado en 21 temporadas de los Texans. Finalmente, su salida se da este año y el equipo recibe 3 picks de primera ronda de los Browns, de 2022 al 2024, las cuales serán clave para la reconstrucción del equipo de la mano de Nick Caserio.

 

Deshawn Watson / primeroydiez.com

 

Jacob Martin

Este defensivo era uno de los favoritos de los fans, tuvo buenas capturas al quarterback y era de lo poco rescatable en una defensa que se caía a pedazos. Se va a los Jets vía agencia libre.

 

David Johnson

El veterano corredor no era más que el constante recuerdo del peor intercambio en la historia de NFL, donde Bill O’Brien aceptó a Johnson y un pick de segunda ronda por DeAndre Hopkins en su mejor momento. El contrato del corredor se venció, y después de una producción muy limitada, no fue firmado nuevamente.

Coaching Staff

Head Coach: Lovie Smith

El anterior entrenador en jefe, David Culley tuvo a Lovie como coordinador defensivo en 2021, donde lo único que destacó fue la defensa. Culley fue despedido después de 1 año. Nuevamente se buscó a un nuevo entrenador, y después de una polémica búsqueda y conversaciones sobre la falta entrenadores de color en la NFL. Lovie Smith es elegido y sube a la posición, donde se espera continúe trabajando la identidad del equipo y los Texans se vuelva un referente a la defensiva en la liga. 

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Pep Hamilton

Ascendido desde entrenador de quarterbacks a coordinador ofensivo, se espera siga haciendo un buen trabajo con el mariscal Davis Mills y le den vida a la ofensiva.

 

MVP del ataque

Dameon Pierce

Si el novato logra consolidarse como una fuerza en el ataque terrestre, le podrá abrir la oportunidad al ataque aéreo, donde Davis Mills ha demostrado tener gran potencial en pases largos y en zona roja.

 

 

Estrategia y resto de posiciones 

Veremos una ofensiva completamente nueva, Pep Hamilton tiene una nueva oportunidad para replantear un playbook que no sea basado en el de Bill O’Brien. Pep dirigió ofensivas explosivas de la mano de Andrew Luck en los Colts, donde se distinguieron por sus altos marcadores y un par de años con récords ganadores. 

 

 

Once tipo ataque

QB Davis Mills
RB Dameon Pierce
WR Brandin Cooks
WR Chris Moore
WR Nico Collins
TE Brevin Jordan
LT Tytus Howard
LG Justin McCray
C Justin Britt
RG A.J. Cann
RT Laremy Tunsil

 

 

Defensa

Coordinador Defensivo: Lovie Smith

El entrenador en jefe seguirá al mando de la defensa.

 

Lovie Smith / texasmonthly.com

 

MVP de la defensa

Derek Stingley Jr. 

Se espera que el novato esté al nivel de los que representa su selección como tercer pick de primera ronda. Se espera regrese a la altura que mostró en 2019 en LSU donde recibió varios reconocimientos a nivel nacional y fue parte del equipo ganador del campeonato nacional, sí, el mismo que ganó Joe Burrow.

 

 

Estrategia y resto de posiciones 

La defensa de Lovie es conocida como la Cover 2 en un esquema de 3-4, con 3 tackles en línea defensiva y 4 apoyadores que podrían presionar al quarterback o cubrir el pase. El perímetro busca limitar a los receptores y cubrir lo suficiente para capturar al QB. La presión de la línea es clave para provocar las entregas de balón. El año pasado, Texans quedó en octava posición de robos de balón en la liga.

 

 

Once tipo defensa

DE Jonathan Greenard
DT Maliek Collins
NT Roy Lopez
DE Jerry Hughes
MLB Christian Kirksey
OLB Kamu Grugier-Hill
OLB Kevin Pierre- Louis
CB Steve Nelson
CB Derek Stingley
SS Jonathan Owens
FS Jalen Piltre

 

 

Equipos especiales 

La única unidad del equipo que no ha cambiado en los últimos años. Se destaca por su líderes como el veterano Jon Weeks , y por el confiable Kaimi Fairbairn  como pateador de goles de campo y punto extra. En cuestión de regresos de patada y despeje, Desmond King  es un veterano que ha sido constante, y en la cobertura, el equipo se ha plagado de linebackers rápidos y dinámicos.

 

 

Las tres claves para esta temporada 

  • El segundo año de Davis Mills como quarterback definirá si hay un futuro brillante o hay que volver al draft por un nuevo quarterback. Mills tiene todo para aprovechar esta oportunidad única.

 

  • La nueva ofensiva de Pep Hamilton será clave para darle chispa a este equipo con récord perdedor, la tarea es encontrar una nueva identidad de ataque y encontrar a los referentes en recepción, corrida y pase.

 

  • La defensa tendrá que seguir por el buen rumbo que consiguió en 2021, estos Texans serán reconocidos por sus robos de balón y por nunca rendirse frente a las ofensivas contrarias, doblarse pero no romperse.

 

 

Tres partidos a seguir

 

  • Semana 3 vs Bears: El regreso de Lovie Smith a Chicago, una ciudad que lo vio crecer como entrenador en jefe y que los llevó al Super Bowl. Sin duda, un juego de muchas emociones.

 

  • Semana 13 vs Browns: Deshaun Watson regresa de su suspensión y regresa a Houston. Los Texans tienen cuentas pendientes con este polémico quarterback. Y si Houston llega con una temporada competitiva, podría ser un partido que podría cambiarse al horario estelar del domingo.

 

  • Semana 14 vs Cowboys: El duelo de Texas siempre se presta para darlo todo contra el rival estatal. No ha habido una dominancia por ningún equipo, y estas oportunidades se dan cada 4 años, y  nada como ir a vencerlos en Dallas.

 

 

Pronóstico récord 2022: 8-9

Playoffs 2022: NO

 

Edu Vazquez

Un comentario sobre “Houston Texans, previa de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.