Jacksonville Jaguars, Previa de la temporada

Jacksonville Jaguars

3-14, cuartos en la AFC Sur Jacksonville Jacksonville Jacksonville Jacksonville Jacksonville Jacksonville 

 

 

Resumen de 2021

La temporada de los del norte de Florida se resume en un solo personaje y no es el héroe, es el villano: Urban Meyer. Tras una temporada desastrosa en 2020 con Doug Marrone al frente del equipo, Shahid Khan decidió hacer un cambio en el timón y contratar al exitoso entrenador en NCAA con Florida, Utah y Ohio State. Con bombo y platillo en enero del 2021 fue presentado con el equipo y las esperanzas de un proyecto exitoso se renovaron.

Sin embargo las esperanzas se empezaron a opacar pronto con reportes de cosas raras sucedidas en los entrenamientos. Un escandalo filtrado en video en donde Meyer tenia una relación con alguien fuera del matrimonio. Mala relación con la prensa. Jugadores que no se veían motivados. Y lo peor, reportes de malos tratos a jugadores con abusos verbales y hasta físicos. Al final Meyer fue despedido y la temporada la terminó dirigiendo Darrell Bevell. Una vez más últimos de la clasificación de la liga y poseedores de la primera selección en el draft.

 

¡Ay, Urban! / nypost.com

 

Altas

Christian Kirk

El mercado de agentes libres se rompió con la firma de Kirk con los Jaguars. Normalmente un equipo en completa reconstrucción suele gastar mucho en agencia libre y sobre pagar a sus jugadores. A pesar de eso los 18 millones de dólares por temporada para un WR que no ha demostrado estar entre los mejores, en su momento, sorprendió. Al final la velocidad y capacidades del ex-receptor de Cardinals ahí esta, deberá estar a al altura de su pago. Veremos.

 

 

Brandon Sherff

El guard nombrado All-Pro en el 2020 tuvo un sólido año 2021 con el equipo de Washington. Llega a reforzar y dar liderazgo a una línea que necesitaba ayuda en el interior. Su problema ha sido las constantes y variadas lesiones, cuando esta sano es dominante, inteligente

 

Foyesade Oluokun

Un refuerzo que llega en agencia libre desde Atlanta Falcons, con un contrato alto para un Linebacker (cuarto más alto en promedio anual en la posición). Por ello se espera que junto con Devin Lloyd cambien la defensiva en el centro del cambo del equipo.

 

Travon Walker

La sorpresiva primera selección de los Jaguars fue el defensive end de la mejor defensiva del año pasado en NCAA. Si bien es un hombre talentoso no se esperaba que fuera la primera global, es un jugador que opuesto a Josh Allen puede ser de gran ayuda para el pass rush de Jacksonville. Jacksonville Jacksonville 

 

Devin Lloyd

Finalista al Butkus Award (premio al mejor LB de NCAA) en los dos últimos años y All-American en el 2021, su año de senior. Una necesidad y un hombre que podrá hacer pareja con Oluokun por los siguientes años.

 

Devin Lloyd durante un entrenamiento / news4jax.com

 

Evan Engram

Un QB joven necesita muchas armas a su alrededor, y un tight end rápido y con capacidad de correr bien sus rutas es siempre algo deseable. La inconsistencia en sus manos es algo que no le permitió seguir en Giants. Si mejora esta parte puede ser una gran suma a los Jags.

 

 

Bajas

DJ Chark, WR

El alto receptor salido de LSU y elegido en el 2018. Sufrió una ruptura de tobillo en la semana 4 del 2021, lo cual no lo dejo poder explotar el nivel que alcanzo con el equipo en 2019, donde superó las 1000 yardas y consiguió 8 touchdowns. Firmo con Detroit Lions.

 

Myles Jack, LB

El ya experimentado linebacker llevaba 6 años con el equipo de Florida. En su momento fue un jugador por el que Jacksonville subió en el draft por él. Fue un gran tacleador, pero quizás las expectativas con eran mayores (estaba pronosticado para salir en primera ronda en el 2016) y consiguió un contrato con Steelers.

 

Andrew Norwell, Guard

Experimentado guard que terminó un ciclo en la capital de Florida. Incluso en el 2021 reestructuro su contrato recibiendo un recorte en su paga y quitando un año de contrato. Regresa con el coach que lo vio nacer en la NFL, con los Commanders.

 

Coaching Staff

Head Coach: Doug Pederson

Tras el desastroso y corto proyecto de Urban Meyer los Jaguars cambiaron de nuevo de head coach. Esta vez optaron por un hombre con mas experiencia en la NFL. Doug Pederson fue el elegido. Como jugador fue quarterback suplente de Brett Favre y Dan Marino.

 

Pederson & Favre / si.com

 

Como coach viene del gran árbol de coacheo de Andy Reid, siendo coordinador ofensivo en Chiefs antes de tener su primera experiencia como entrenador en jefe con los Philadephia Eagles. Equipo con el que como bien sabemos consiguió el Super Bowl LII en la temporada 2017, teniendo una ofensiva vertical, efectiva tanto en juego aéreo como el terrestre y apoyados por una defensiva física y dominante.

Los Jaguars buscan que Pederson pueda repetir lo logrado en Filadelfia con ellos. ¿Lo logrará?

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Press Taylor

MVP del ataque

Trevor Lawrence

Cuando eres el pick número uno del draft, estas obligado a ser un jugador importante en tu equipo, cuando además eres el QB, tienes que ser el jugador más importante. Trevor Lawrence parece que ha tenido una progresión de su primer año a este. En esta pretemporada se le ha visto mas suelto y mas seguro dentro del campo. Además aunque se perdió a DJ Chark el equipo invirtió en jugadores alrededor de él y para protegerlo.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

La escuela o árbol de Andy Reid lleva como estandarte la West Coast Offense. Una ofensiva que busca en esencia establecer el juego terrestre para encontrar las líneas verticales en el juego aéreo. Pero seguramente, tambien, veremos muchas RPO’s Las armas ya las tiene, un par de corredores en Travis Ettiene y James Robinson que pueden establecer el juego terrestre, una mejora en la línea ofensiva y una apuesta a un centro joven como Luke Fortner (salido de la universidad de Kentucky). Por otro lado armas nuevas para un quarterback que en movimiento es muy peligroso. Un velocista como Christian Kirk, Un receptor de posesión como Zay Jones, un ala cerrada receptor como Evan Engram, son las piezas necesarias para un nuevo proyecto.

 

 

Once tipo ataque

QB Trevor Lawrence
RB James Robinson
WR Marvin Jones Jr
WR Zay Jones
WR Christian Kirk
TE Evan Engram
LT Cam Robinson
LG Tyler Shatley
C Luke Fortner
RG Brandon Scherff
RT Jawaan Taylor

 

 

Defensa

Coordinador: Mike Caldwell

MVP de la defensa

Josh Allen

Es un pass rusher muy infravalorado en la NFL. Su temporada de rookie fue fantástica, siendo considerado para el Pro Bowl. En su segunda temporada sufrió una lesión de rodilla que lo dejo fuera desde noviembre. El año pasado regreso algo del nivel que mostro en su primer año en la NFL. Este es un año decisivo en su carrera y seguramente con el nuevo proyecto y con las sumas de jugadores en defensa será un año en el que habrá que estar atentos con el ex de Kentucky.

 

Josh Allen, celebrando una jugada / jacksonville.com

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Es un hecho que la defensiva atendió necesidades en agencia libre y draft. La mejora con respecto al 2021 seguramente se vera en el campo. Sin embargo el cambio no se vera inmediato. En la secundaria el desarrollo de Tyson Campbell y Andre Cisco en su segundo año se espera, pero no están listos para ser top de la liga. La llegadas de defensivos en agencia libre, aunque son varias, pero ninguno de ellos es un top en la liga. Aun así serán de ayuda.

Folorunso Fatukasi deberá mejorar la defensiva contra la carrera, mas en una división donde te enfrentas a Derrick Henry, Jonathan Taylor y Dameon Pierce (altas expectativas) dos veces al año. Foyesade Oluokun deberá de dar un salto de calidad en este su segundo equipo. Los Novatos obtenidos en primera ronda también suman mucho al equipo, pero como siempre decimos: Hay que tener paciencia con los rookies.

 

 

Once tipo defensa

DE Roy Robertson-Harris
NT DaVon Hamilton
DE Folorunso Fatukasi
WLB Josh Allen
ILB Foyasade Oluokun
ILB Devin Lloyd
SLB Travon Walker
CB Tyson Campbell
CB Shaquill Griffin
SS Rayshawn Jenkins
FS Andre Cisco

 

 

Equipos especiales

Heath Farwell, que estuvo en los tres años anteriores en Bills será el nuevo coordinador de equipos especiales. En su paso por Buffalo la unidad fue de las mejores 10 en años consecutivos de la liga. Sin embargo el trabajo para llegar a ello lleva siempre tiempo.

Jamal Agnew esta destinado a regresar patadas este año. Logan Cooke será el Punter. El nacido en Irlanda James McCourt será el encargado de los puntos extra y los goles de campo, recientemente reclamando de la lista de waivers.

 

 

Tres claves para esta temporada

  • El desarrollo de Trevor Lawrence es lo mas importante para los Jaguars. Elegir un QB en la primera selección es una apuesta para que él sea el hombre importante para la organización en los siguientes 10 a 15 años. Siempre el primer año es difícil, la adaptación a la velocidad e intensidad de la NFL cuesta y como se sabe, hay paciencia. Para un quarterback el segundo año es clave, es el que determina si la carrera de un jugador empieza a estar en riesgo o si hay una evolución con respecto al primer año y se puede seguir construyendo. Doug Pederson lo sabe bien.
  • La adaptación de tantas piezas que han llegado en agencia libre. Un reto para cualquier staff de coacheo es generar cohesión entre sus jugadores, cuando llegan varias es mucho mas complicado.
  • Que Doug Pederson y su equipo ayuden y simplifiquen el sistema a sus jugadores, aunque va de la mano con el anterior, es clave. Hay poco tiempo, y la NFL no perdona nunca, si te distraes un momento estas perdido.

 

 

Tres partidos a seguir

  • Semana 1 contra Commanders. Un equipo aparentemente mejor que Jaguars, pero que no fue de Playoffs. Es una prueba para medir que nivel pueden alcanzar desde el inicio de campaña.
  • Semana 2 recibiendo a Colts. Un equipo divisional siempre se complica, pero a la vez son juegos clave para definir el pase o no a playoffs. Los Colts han sido el «coco» de Jaguars y tendrán una prueba mas el 18 de septiembre. El ultimo enfrentamiento es uno que no se quieren acordar de el en Indianapolis.
  • Semana 13 contra Lions. Una clave para tener éxito en esta liga es jugar bien en diciembre, el primer juego de diciembre de los Jags es contra los de Detroit.

 

 

Pronóstico récord 2022: 6-11

Playoffs 2022: NO

 

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

Disclaimer: NO soy aficionado a los Jaguars. Si eres aficionado a Jaguars y quieres participar con nosotros contáctame directamente a mi cuenta de twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.