Carolina Panthers, Previa de la temporada

Carolina Panthers

5-12, 4º en la NFC Sur

 

 

Resumen del 2021

La temporada 2021 comenzó de forma fulgurante para los Panthers, cosechando 3 victorias y dando la impresión de que realmente aspiraban a algo. La defensa lucía a alto nivel y Sam Darnold parecía que podía ser algo más que aquel Quarterback que tanto había decepcionado en Nueva York. Sin embargo, después de este gran inicio se perdieron 4 partidos seguidos, haciéndolo de forma especialmente dura y dando muy mala imagen en la semana 7 ante Giants (3-25). Tras esa dolorosa derrota que supuso el 3-4, el equipo tan solo logró ganar 2 partidos más.

El final de la temporada nos dejó entrever que Matt Rhule no era el profeta que estábamos esperando ya que no asumió responsabilidad alguna en ningún momento. En su opinión, la culpa la tuvieron en primer lugar los Quarterbacks, empezando por Darnold, Cam Newton luego, al que puso a jugar tras menos de 3 días en el equipo y finalmente PJ Walker. En segundo lugar la responsabilidad recayó sobre el OC Joe Brady (que fue despedido).

Pese a ello, si se vieron algunos puntos positivos como que la defensa, pese a estar verde aún, dispone de una cantidad de talento que bien desarrollado puede llegar a marcar época en Carolina o que, con un buen Quarterback hay piezas en la ofensiva que pueden permitir al equipo luchar por los Play-offs.

 

¡Que vuelva en plena forma! / pantherswire.usatoday.com

 

 

Altas

Baker Mayfield

La ya tocada relación de Mayfield con los Browns estalló por los aires que con el fichaje de Watson. Baker llega a Carolina con un año de contrato y la necesidad de demostrar lo que vale no soló para quedarse en el equipo sino para seguir en la NFL. Debería ser titular indiscutible.

 

Ikem Ekwonu

El pick #6 del draft era uno de los posibles talentos generacionales del la clase y llega para reforzar una línea ofensiva que lleva años sin dar la talla. Pese a estar algo verde aún, hay grandes expectativas depositadas en él.

 

Xavier Woods

El Safety hizo una gran temporada en 2021 con Minnesota y puede llegar a formar un dúo muy peligroso con Jeremy Chinn.

 

Austin Corbett

El RG llega a Carolina con un anillo en el dedo y, al igual que Ekwnonu, debería ayudar a aportar seguridad al QB y darle más tiempo para lanzar

 

Matt Corral

Drafteado al final de la tercera ronda se espera que sea el Quarterback franquicia del futuro. Pese a que no se esperaba que pisara demasiado el emparrillado durante la temporada, una lesión de Lisfranc en el segundo partido de pretemporada parece que le dejará fuera del equipo hasta 2023.

 

 

Bajas

Haason Reddick

Perdida sensible para Carolina. Fue el líder de sacks en la temporada 2021 y ha partido rumbo a Philadelphia.

 

Stephon Gilmore

El Cornerback dio muestras de su clase en algunos partidos la pasada temporada pese a su lesión.  A pesar de ello si Jackson y Horn juegan al máximo nivel no se le debería echar de menos.

 

Morgan Fox

Con su baja, Gross-Matos deberá demostrar que está listo para dar un paso adelante.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Matt Rhule

Ampliamente cuestionado, el Jay-Z de los Panthers aún no ha encontrado a su Beyoncé y, esta temporada, se va a jugar su puesto en cada partido. Debe asumir más responsabilidades, ser más valiente y dar con la tecla para que el equipo funcione. Su gestión de los jugadores en la pretemporada no está dando síntomas de mejora por lo que podría ser el primer HC en caer esta temporada.

 

Matt Rhule / puresportsday.com

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Ben McAdoo

MVP del ataque

Christian McCaffrey

Tras dos temporadas marcadas por las lesiones todo el mundo espera que el Running Back vuelva a su máximo nivel. Si logra permanecer sano sin duda es un jugador a temer por las defensas contrarias por su capacidad para acumular yardas tanto en carrera como en recepción.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Con la llegada de Ben McAdoo se espera que haya algún cambio en la ofensiva de los Panthers. las jugadas de ataque de los de Carolina van a ser más rápidas lo que debería dar más facilidad al Quarterback para conseguir lanzar antes de recibir presión de la defensa contraria.

Más allá del ya mencionado McCaffrey, el siempre infravalorado DJ Moore debería beneficiarse de este tipo de ofensiva y si Robbie Anderson logra regresar a su mejor versión también podría acumular yardas y Touchdowns. No hay que descuidar a los Tight Ends ya que esta temporada podrían tener mayor protagonismo.

 

 

Once tipo ataque

QB Baker Mayfield
RB Christian McCaffrey
FB Giovanni Ricci
WR DJ Moore
WR Robbie Anderson
TE Tommy Tremble
LT Ikem Ekwonu
LG Michael Jordan
C Pat Elflein
RG Austin Corbett
RT Taylor Moton

 

 

Defensa

Coordinador Defensivo: Phil Snow

MVP de la defensa

Brian Burns

El carismático Defensive End afronta su cuarta temporada con los Carolina Panthers sabiendo que estos han ejercido su opción de quinto año sobre él. Su rendimiento en las últimas temporadas ha sido excelente y cuando juega hace mejor a los compañeros que le rodean.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Con una defensa 4-3 que se basa más habitualmente en una cobertura zonal que al hombre, la defensa de Carolina logró ser la mejor defensa de la NFL hasta el hundimiento del equipo en octubre.

Con jugadores tan habilidosos como el ya mencionado Burns, Jeremy Chinn o la dupla de Cornerbacks Jackson-Horn, si se sigue trabajando como es debido podrían llegar a ser la mejor defensa de la NFL de nuevo en poco tiempo. El tiempo, el trabajo y la suerte en la lesiones dictaran sentencia.

 

Once tipo defensa

LDE Brian Burns
LDT Derrick Brown
RDT Matt Ioanidis
LDE Yetur Gross-Matos
LOLB Shaq Thompson
MLB Damien Wilson
ROLB Frankie Luvu
LCB Donte Jackson
SS Xavier Woods
FS Jeremy Chinn
RCB Jaycee Horn

 

 

Equipos especiales

Con la incorporación del gran punter, procedente de Los Angeles Rams, Johnny Hekker y el acierto que tuvo el kicker Zane González la pasada temporada creemos que el “juego de pies” no va a defraudar en 2022. Andre Roberts debería ser el retornador en unos equipos especiales coordinados por Chris Tabor.

 

Zane González / panthers.com

 

 

Las tres claves para esta temporada

La primera clave para esta temporada va a ser que Baker Mayfield logre asentarse en el equipo y rinda a su mejor nivel. Carolina no puede volver a permitirse un baile de Quarterbacks que transmita inestabilidad a la ofensiva y que culmine en otra temporada para el olvido.

La segunda clave es la defensa. Si está logra imponerse y demostrar su calidad permitiendo a los equipos rivales anotar pocos puntos, facilitará las cosas al equipo, lo que puede permitir a Carolina soñar con un puesto en la Wild Card.

La tercera y última claves va a estar en la banda y en los palcos. Matt Rhule debe demostrar que merece seguir siendo el Head Coach de los Panthers y debe dar más de lo que ha dado hasta ahora. Si esto no sucede, será necesario que David Tepper actue sin miedo y le despida sin demora.

 

 

Tres partidos a seguir

Week 1 vs Browns: Debut con el morbo de ver a Mayfield contra su exequipo. Una victoria en este partido es clave si se quiere empezar la temporada con alguna aspiración.

Week 6 at Rams: Encontrarse a esta altura con los vigentes campeones puede ser un buen test para ver el estado real de esta plantilla en un momento en que ya debería estar rodada. Una humillación podría significar el adiós de Rhule si en este enfrentamiento sigue siendo el Head Coach.

Week 8 at Falcons: En este punto de la temporada la tendencia ya estará definida. Sea ganadora o perdedora, Atlanta es un rival divisional al que se debería ganar esta temporada si o si.

 

Pronóstico récord 2022: 9-8
Playoffs 2022: No

 

Por Ignasi – @Kaiser_panthers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.