Del esperpento a la expectación

Tras casi 48 horas el polvo se ha asentado y lo que era un rumor a voces se ha confirmado. Los Carolina Panthers han hecho un trade por Baker Mayfield. Cuando el rio suena agua trae y en Charlotte hacía tiempo que dos nombres sonaban para instalarse en la ciudad, Jimmy Garoppolo y Baker Mayfield. Finalmente, el segundo será quien vista la camiseta felina lo que implica que, el mejor dibujante que Quarterback Sam Darnold, puede haber jugado ya su último partido en la NFL. esperpento esperpento esperpento esperpento 

El esperpento que sucede a la mejor época Panther

Tras una época dorada con Cam Newton al frente la que le faltó la guinda de la Super Bowl, grandes pilares del equipo como Luke Kuechly o Greg Olsen fueron desapareciendo, y con el cambio de dueño sucedió lo que muchos temíamos. Cam Newton fue cortado con nocturnidad y alevosía. Lo que se atisbaba como una travesía por el desierto, en la que aún estamos perdidos buscando esa gotita de agua que nos permita vivir, se convirtió en algo vergonzoso y difícil de soportar para cualquier aficionado entregado.

Teddy Bridgewater, que venía como Quarterback puente, no dio la talla, y Matt Rhule abogó por Sam Darnold, un Quarterback que en New Jersey había pasado de esperanza a estrellado. Después de una primera mitad temporada horrible, muy cuestionado y en un intento de salvar su cabeza, Rhule decidió que era el momento de traer de vuelta al adorado Cam Newton y hacerle jugar tras tres días en el equipo, sin conocer el Playbook y sin apenas entrenar, lo que no salió bien y fue peor aún cuando decidió sentarlo sin acabar la temporada.

Acabada la temporada la única solución lógica era despedir a Rhule y empezar de nuevo, pero el halcón de las finanzas David Tepper consideró que ese no era el camino.

 

clutchpoints.com

Una nueva esperanza y continúa el runrun

Sin picks en el segundo día, el draft de los Panthers parecía tranquilo cuando de repente saltó la noticia. Carolina había hecho un trade con New England para subir al puesto 94 y draftear al Quarterback de Ole Miss Matt Corral. Pese a no estar listo para jugar inmediatamente, el joven de California parece poder ser un buen Quarterback si su preparación pre debut es buena.

A pesar de ello desde la semana siguiente al draft los cuchicheos que ya se escuchaban antes del evento Las Vegas se acrecentaron. Volviendo al esperpento, Tepper llevaba tiempo apuntando a Deshaun Watson, pero el masaje de Cleveland fue mejor y escogió marcharse a Ohio. Ésto colocó a Mayfield en la puerta de salida y en el punto de mira de los Panthers. El otro candidato era el 49er Garoppolo. La lesión de Jimmy favoreció a Mayfield y finalmente este ha sido el escogido para liderar a la franquicia esta próxima temporada.

 

pantherswire.usatoday.com

¿Por que el trade es un win para Carolina?

Antes del trade por Baker Mayfield, Carolina afrontaba la temporada como una temporada más en la que iba a intentar llegar a Play-offs pero que, probablemente, iba a estar acabada en octubre. Pese la obvia mejora en la línea ofensiva, el talento en el ataque y una defensa que apunta a marcar época si logra perdurar, Darnold era un agujero negro en la dinámica del equipo.

El fichaje de Mayfield seguramente no era lo que deseábamos la mayoría de aficionados pero ha cambiado las vibraciones y hay varios factores que nos invitan a ser optimistas. Es indudable que sus prestaciones son mejores que las de Darnold. Si bien es cierto que a priori no debería marcar una época en Charlotte, es lícito darle una oportunidad.

El salario que debe asumir Carolina es de tan solo 5 millones por una temporada y en acabar ésta ya no hay ningún compromiso, lo que resulta barato e implica que Mayfield deberá dar lo mejor de si mismo. Ya no solo para ganarse un futuro en Carolina sino si quiere seguir jugando en la NFL en caso de que los Panthers a final de temporada decidan seguir en otra dirección.

Finalmente, la incorporación de Baker compra tiempo a Corral para que haga una transición más suave y ordenada a la NFL y pueda demostrar si su potencial se confirma sin tener la presión de tener que estar jugando y ganando partidos desde el primer snap.

 

Por todo ello pienso que, pese a no ser un movimiento para montar una fiesta, tal vez este trade inicié una nueva etapa en Carolina, ya sea con él o con Corral.

Keep Pounding!

 

Ignasi – @Kaiser_Panthers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.