Guía para empezar a ver la NFL

¿Eres nuevo como aficionado a la NFL y no sabes ni dónde empezar? ¿Llevas poco y hay aun muchas cosas que no entiendes? No te preocupes, aquí vamos a empezar una serie de artículos para explicar desde lo más básico a cosas más profundas y complejas. Lo llamaremos La NFL para principiantes. Vamos a ello. Guía NFL Guía NFL Guía NFL Guía NFL Guía NFL 

La NFL es mucho más divertida y fácil de entender de lo que parece, pero para llegar a tener esta visión acerca del deporte, es necesario entender unos conceptos básicos acerca de ella para empezar a disfrutarla.

 

 

¿Qué es la NFL?

Para empezar, hay que saber que es la NFL, también conocida como “National Football League”. La NFL es la principal liga de fútbol americano del mundo y como el propio nombre indica, se da en Estados Unidos. La NFL se divide en dos conferencias, la Americana y la Nacional, ambas conferencias están comprendidas por 16 equipos divididos en 4 divisiones. Los 7 mejores equipos de cada conferencia, se clasificarán a playoffs.

 

 

¿En qué consiste la NFL?

En la NFL se juega al american football o futbol americano, en este deporte se tiene como finalidad conseguir el máximo número de puntos posibles en el tiempo que dura un partido. Cada partido se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. El equipo que ataca, utilizará su equipo ofensivo, mientras que el que defiende, utilizará el defensivo. El equipo que ataca tendrá 4 downs para avanzar 10 yardas, marcado con una línea naranja por televisión.

Al cruzar esta línea se reiniciarán los downs por lo que el equipo ofensivo tendrá cuatro nuevas oportunidades para seguir atacando. Una vez llegan al cuarto down, el equipo ofensivo decide si ceder la posesión al equipo rival o tratar de llegar a la línea sabiendo que si la jugada falla, el equipo rival empezará atacando desde el lugar del fallo. La posesión se cede con una patada en largo. Además, si el equipo atacante está suficientemente cerca, podrán tratar de anotar un “Field Goal” que les dará 3 puntos.

 

Field Goal de Garret Hartley / GettyImages.com

 

La manera más beneficiosa de ganar puntos es anotando un Touchdown, lo cual aportará al equipo atacante 6 puntos. Una vez anotado este touchdown, el equipo ofensivo decidirá si ganar 1 punto más anotando un “Field Goal” a una distancia de 15 yardas o tratar de cruzar la línea de anotación lo que sumará 2 puntos adicionales.

 

 

¿Cómo llegar a la famosa Super Bowl?

Mucha gente habrá escuchado el nombre de Super Bowl, pero nadie se hace a la idea lo difícil que es llegar hasta ella. Los 7 mejores equipos de conferencia se clasificarán a los playoffs. Los primeros de cada conferencia avanzarán de ronda automáticamente hasta la Divisional Round. Los demás se medirán en la Wild Card a partido único en el estadio del mayor clasificado.

Los partidos de esta ronda son 2 contra 7, 3 contra 6 y 4 contra 5. Los ganadores se clasificarán a la Divisional Round donde el formato será el mismo, el mejor clasificado jugará en casa. Los que salgan victoriosos, llegarán a las finales de conferencia donde si ganas no solo consigues el título de campeón de conferencia si no que conseguirás un ticket que te llevará directo hacia la Super Bowl.

 

 

¿Qué pasa cuando finaliza la Super Bowl?

Al finalizar la Super Bowl, da comienzo el inicio de la offseason. En este periodo los equipos se centran en preparar la siguiente temporada y se les da mucha importancia a los universitarios, a los cuales se les prepara para el conocido Draft de la NFL. Para ello, los mejores jugadores del college son seleccionados para el famoso Combine de la NFL.

Este evento consta de una serie de pruebas físicas con las que estos universitarios tienen que intentar sorprender a los posibles equipos de la NFL interesados en ellos. Estas pruebas son las siguientes: correr 40 yardas en el menor tiempo posible, press de banca de 225 libras, salto vertical, salto en largo y, por último, ida y vuelta de 20 y de 60 yardas.

 

Uno de los momentos mágicos de la offseason / gettyimages.com

 

Una vez hechas estas pruebas, los equipos tienen una mejor visión de las capacidades de dichos jugadores. Durante los siguientes meses tendrá lugar numerosos movimientos de mercado. Los equipos tratarán de obtener jugadores que sean agentes libres, es decir, sin contrato. Además, se tratarán de cambiar jugadores con contrato por picks para el draft.

Después de varios meses de offseason llega el famoso NFL Draft. En el Draft, los mejores jugadores universitarios se distribuirán entre los equipos de la NFL en el orden invertido en su posición en la clasificación de la temporada anterior. El Draft consta de tres rondas y se irán distribuyendo jugadores a los equipos en orden de preferencia, por lo que los mejores jugadores irán los primeros. Finalizado el Draft, tendremos todo lo que hay que tener para que de comienzo una nueva y fantástica temporada de NFL.

 

Adrian Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.