Draft 2022 de Carolina Panthers, vuelve la ilusión

Toda franquicia de la NFL desea llegar a la Super Bowl pero incuestionablemente el evento que más ilusión genera de forma conjunta para todas ellas es el draft. Tanto los fans de las franquicias aspirantes a ganar el anillo como aquellos de las franquicias en reconstrucción llegan con muchas esperanzas a éste y sin duda el resultado puede llegar a cambiar la dinámica de un equipo. Los Panthers no son menos y llegaban al draft 2022 con una dinámica negativa, un equipo que no despega y su HC Matt Rhule muy en entredicho. Del trabajo de Scott Fitterer y su staff dependía no solo el futuro de su equipo sino los ánimos de su afición y el resultado no decepcionó.

Carolina no disponía de muchas selecciones en el presente draft, tan solo una de primer día y ninguna en el segundo, por lo que tras un draft de 2021 en que se realizaron varios trade down hasta obtener 11 jugadores y con una clase tan profunda se esperaba que Fitterer hiciera algo similar pero, contrariamente, optó por el trade up para seleccionar a jugadores necesarios.

PRIMER DÍA

La primera elección en el puesto 6 fue Ikem Ekwonu, OT de NC State. La línea ofensiva ha sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de la franquicia y por tanto uno de los puestos claves a reforzar. Llegado el momento de elegir se prefirió a Ekwonu ante Neal y Cross. Nacido en Charlotte y estudiante de NC State, el cuento de hadas perfecto. Listo para ser titular desde el primer snap con los Panthers, Ickey es un jugador con mucho poder en su tren inferior y buenas habilidades que podría marcar época en la franquicia.

 

 

 

SEGUNDO DÍA

En el puesto 94 de la tercera ronda y tras un trade up con Patriots se seleccionó a Matt Corral, QB de Ole Miss. Previamente al draft la franquicia ya había anunciado que querían traer competencia para Sam Darnold y Corral es un quarterback atlético, con cierta movilidad y un potente brazo. Pese a no estar listo para jugar des de el primer día, es un jugador que puede ganarse la titularidad tras un tiempo de aprendizaje, adaptación y desarrollo.

 

 

 

TERCER DÍA

La tercera elección llegó en el puesto 120 de la cuarta ronda tras un trade con Commanders y fue Brandon Smith, LB de Penn State. Tras la marcha de Haason Reddick, esta posición era una de las necesidades primarias y Fitterer no dudó en subir para elegir a éste jugador proyectado en tercera ronda. Es un jugador muy atlético y rápido, cualidades que parecen gustar al staff de Panthers pero que debe mejorar en el placaje y su habilidad de cobertura.

 

www.pennlive.com

 

En el puesto 189 de la sexta ronda, proveniente también del trade con Washington, fue seleccionado Amaré Barno, EDGE de Virginia Tech. Otro jugador físico para el roster de Panthers con buenas capacidades para la cobertura. Tiene que mejorar tanto en el juego de manos como en la concentración en jugadas con mucho tráfico.

 

www.panthers.com

 

La quinta elección, en el puesto 199 de la sexta ronda fue Cade Mays, OG de Tennessee. De nuevo un jugador que destaca por su atleticismo, su versatilidad le permite jugar tanto de Guard como de Tackle. Por ello podría ser la navaja suiza que permita a Rhule dar un poco de descanso en algunos snaps a los jugadores titulares.

 

 

 

Finalmente en el puesto 242 de la séptima ronda se seleccionó a Kalon Barnes, CB de Baylor. Proveniente de la antigua universidad de Rhule, Barnes corrió el 40-yard dash más rápido del combine de este año y el segundo más rápido de la historia. Seleccionado por este motivo deberá luchar para hacerse un lugar en el roster.

 

 

UDFA

Además de los jugadores «drafteados», Carolina ha firmado a los siguientes jugadores para el training camp:

Josh Babicz, TE (North Dakota State)

Davis Cheek, QB (Elon)

Isaiah Graham-Mobley, LB (Boston College)

Drew Hartlaub, S (Penn State)

Ra’Shaun Henry, WR (Virginia)

Talolo Limu-Jones, WR (Eastern Washington)

John Lovett, RB (Penn State)

Marquan McCall, DT (Kentucky)

Arron Mosby, LB (Fresno State)

Andrew Parchment, WR (Florida State)

Charleston Rambo, WR (Miami)

Khalan Tolson, LB (Illinois)

Derek Wright, WR (Utah State)

 

CONCLUSIONES

Por todo lo expuesto podemos concluir que la nota del draft 2022 para Carolina Panthers es una A. Se han reforzado las necesidades existentes con jugadores de calidad, obteniéndolos además en puestos más bajos de lo esperado. Habrá que esperar al Training Camp y a la pretemporada para ver como acaban encajando estos jugadores pero no hay duda de que entre la afición de Carolina la ilusión vuelve a reinar. ilusión ilusión ilusión ilusión ilusión 

 

Keep Pounding!

 

Ignasi – @Kaiser_Panthers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.