El draft 2021 de los Carolina Panthers: por fin

El draft 2021 de los Carolina Panthers, el primero de Scott Fitterer como GM, ha sido celebrado por la afición ya que se han cubierto las necesidades más importantes del equipo y además se han escogido varios jugadores muy ilusionantes. Tras muchos años de drafts comandados por GMs chapados a la antigua como Marty Hurney o Dave Gettleman, Fitterer ha impuesto su estilo traído de Seattle con múltiples traspasos en los que logró generalmente más picks y aún así ha logrado escoger a jugadores que deberían aportar desde el primer día.

El único momento que ha sembrado dudas entre la afición fue la primera elección. Cuando llegó el turno de elegir a los Panthers, el QB Justin Fields seguía libre, y no son pocos los que piensan que debía haber sido el jugador elegido. Pero los Panthers habían trazado un plan, y al menos durante 2021 la confianza está depositada en Sam Darnold, del que se espera que sea capaz de mejorar en un nuevo sistema y una situación más favorable. Solo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada.

El equipo logró, usando varios traspasos, poder elegir a 11 jugadores, 7 de ellos en las primeras 5 rondas. Además, consiguieron una cuarta ronda de 2022 en un traspaso con Houston. Han llegado varios jugadores que cayeron en los boards por problemas físicos o extradeportivos, como puedan ser Terrace Marhall, Daviyon Nixon o Shi Smith. Las elecciones de los Panthers tienen algo en común, un perfil físico superior, como podéis ver en la siguiente imagen de la cuenta @mathbomb de twitter

 

 

A continuación paso a hablar de los jugadores que pasan a formar parte de la plantilla.

 

Primera ronda

Jaycee Horn. CB. South Carolina. Selección #8

 

Jaycee Horn fue el primer jugador defensivo seleccionado en este draft. El CB de la universidad de South Carolina es un jugador muy atlético, con unas condiciones innatas para jugar al fútbol americano (su padre fue un receptor con una buena carrera en la liga). Durante su carrera en la SEC ha tenido que defender a jugadores con mucho nivel, como Jaylen Waddle, Devonta Smith, Jerry Jeudy o Kyle Pitts. El propio Pitts, el TE elegido en el #4 por Atlanta, dice que es uno de los mejores jugadores a los que se ha enfrentado.

Jaycee se caracteriza por defender en press al hombre, y es capaz de seguir a su jugador perfectamente, usa las manos de maravilla y desde el primer día debe ser el mejor CB de los Panthers. Hay algo de dudas por su poca producción a la hora de conseguir intecepciones y porque en las defensa zonal a veces se pierde, pero tener un defensor como él le da muchas posibilidades al coordinador de la defensa, Phil Snow.

 

Segunda y tercera rondas

 

Terrace Marshall Jr. WR. LSU. Selección #59

Brady Christensen. OT. BYU. Selección #70.

Tommy Tremble. TE. Notre Dame. Selección #83

 

En segunda ronda el equipo seleccionó al receptor Terrace Marshall, que viene de LSU y fue uno de los puntales del equipo en 2019 cuando Joe Brady dirigió su ataque. Terrace es otro portento físico, muy peligroso en la red zone, y un perfil de receptor diferente del que te pueden dar DJ Moore o Robby Anderson. Es posible que contribuya desde el slot, Brady usará 3 receptores en muchas ocasiones y tendrá muchas oportunidades desde el principio. La mayor duda que hay con él han sido sus lesiones, pero se espera que esté recuperado. 

En tercera ronda el equipo seleccionó al T Brady Christensen, de BYU, y al TE Tommy Tremble, de Notre Dame. Christensen es algo mayor, tiene 24 años, sus dos primeros años en la universidad los pasó en misiones en Australia como es costumbre en los alumnos de la universidad mormona de BYU. Los tres últimos años ha sido el LT titular de BYU, ha protegido a Zach Wilson. Es un jugador al que le falta altura, peso y con los brazos no muy largos, pero el resto de sus condiciones atléticas son impresionantes. Ha jugado los tres años sin cometer casi errores, la mayor duda que puede quedar es cómo lo habría hecho ante una competencia de más nivel.

 

Tommy Tremble es de nuevo un gran atleta, como todas las primeras selecciones del equipo. Llega al equipo con una tarea primordial de bloquear, jugará de TE bloqueador o incluso en la tarea de FB tras la salida de Armah. Como receptor sus números han sido muy pobres, pero parece que con más oportunidades podría llegar a mejorar y poder conseguir números decentes. Si el OC Brady usa el no huddle puede ser un arma muy divertida.

 

Cuarta, quinta, sexta y séptimas rondas

Chubba Hubbard. RB. Oklahoma St. Selección #126

Daviyon Nixon. DT. Iowa. Selección #158

Keith Taylor. CB. Washington. Selección #166

Deonte Brown. OG. Alabama. Selección #193

Shi Smith. WR. South Carolina. Selección #204. 

Thomas Fletcher. LS. Alabama. Selección #222.

Phil Hoskins. DT. Kentucky. Selección #232.

 

En las últimas rondas el equipo continuó con la estrategia de conseguir más picks a la vez que elegían jugadores que estaban en su board. La primera elección fue la del RB canadiense Chubba Hubbard, que tras dos años muy productivos tuvo un peor año en 2020, aunque se supone que ha sido por problemas físicos. El año pasado con la baja de McCaffrey se pudo comprobar la importancia de tener buen recambio, y Hubbard parece ofrecer un perfil diferente. Además, la mujer de Matt Rhule le dijo que tenía que elegirle tras haber logrado en 2019 172 yardas y 2 TDs enfrentándose a Baylor. 

La siguiente elección fue la de Daviyon Nixon, un DT al que los mocks tenían mucho más arriba. Es posible que los problemas extradeportivos le hicieran caer, pero tiene una facilidad innata para romper la línea de scrimmage y llegar al QB rival o a hacer tackles for loss, un perfil que el equipo ahora mismo no tiene. Es bastante probable que encuentre sitio en la rotación y se convierta en un jugador importante para el equipo. Además, es capaz de retornar punts si se da el caso

 

 

Con su siguiente pick, los Panthers eligieron al CB Keith Taylor. Taylor no tiene las condiciones atléticas de las anteriores elecciones, pero tiene la estatura y el peso ideal para la posición y tiene mucha experiencia defendiendo en press, algo que el equipo no tenía hasta este draft. El equipo lo vio de cerca en la Senior Bowl. Lo más probable es que sus oportunidades lleguen desde equipos especiales.

 

En la siguiente elección llegó la mole humana Deonte Brown, que tendrá opciones como G rotacional. Sus problemas en Alabama fueron por llegar con demasiado peso al equipo, incluso para él, y si se mantiene en el peso debido podría convertirse en todo un robo.

 

La siguiente elección es otro jugador que según la mayoría de mocks debería haber salido bastante antes, el receptor de South Carolina Shi Smith. Es otro receptor que parece que puede jugar desde el slot pero con un perfil diferente al de Marshall, más bien evasivo y especialista para jugadas como screens. Tiene buenos números como Kick returner y también ha hecho de gunner.

A continuación el equipo escogió en sexta ronda a Thomas Fletcher, un Long Snapper (??), que tuvo una llamada telefónica bastante graciosa con el equipo ya que no esperaba ser drafteado.

 

 

Para cerrar el draft, los Panthers escogieron a un nuevo DT, Phil Hoskins, otro jugador en una posición que era de gran necesidad para el equipo hasta hace un par de semanas.

Por último, llegó al equipo como UDFA el iOL David Moore, de Grambling State, jugador que también puede tener su oportunidad en el equipo.

 

Como conclusión, el equipo ha hecho lo que muchos aficionados pedíamos desde hace tiempo, acumular picks y elegir un buen número de jugadores muy atléticos que puedan aportar y que mejoran la plantilla, que ahora mismo es la más joven de la NFL.

Keep Pounding

 

@panthersspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *