¡Vienen los vikingos!

Los Barcelona Dragons (5-0) esperan a los Viena Vikings (5-0) en la cabeza de la conferencia sur tras derrotar por 41-7 a los Rams de Istanbul y se mantienen invictos con 5 victorias. Vikingos 

Los Rams llegaron a Reus con todos los partidos perdidos, nuevo entrenador interino, Matt Lawson, y un nuevo general manager. La situación de los Rams, no hacía pensar que podrían recuperarse en el Municipal de Reus ante unos Dragons que siguen invictos en la liga; pero nunca hay que fiarse de un rival herido. Los Dragons cumplieron ganando de manera contundente y sin dar ninguna posibilidad al rival.

Con touchdowns del habitual Kyle Sweet, también anotaron Mario Flores, Benjamin Plu, Adrián Jiménez y Zach Edwards de carrera. Con el partido cerrado, en el último cuarto incluso pudimos ver jugar al quarterback Sergio Barbero y al receptor Guillem Visent. También gran trabajo de la defensa, donde hay que destacar, entre otros, al madrileño Alejandro “la rubia” Fernández. Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos Vikingos 

 

Alejandro Fernández / barcelona-dragons.com

 

 

Antes del partido, en esas horas que se pasan en la Power Party, la conversación de mucha gente era algo así como: “a ver si tenemos un partido tranquilo, que la próxima semana vienen los Viena Vikings”; “no hay que relajarse y hay que ganar del máximo para ir bien contra los Vikings”.  Y es que los austríacos parece que son el hueso duro de esta European League of Football (ELF) y el rival a batir por todos. Para los seguidores del football nacional y europeo, los vieneses son un equipo de sobras conocido ya que es uno de los mejores equipos del continente, ganando 5 veces la  Eurobowl, además de 15 ligas nacionales.

Los Viena Vikings llegan como favoritos a Reus e igual que los de la Costa Dorada suman 5 victorias y ninguna derrota. Antes de empezar la competición, ya se daba a los austríacos como uno de los grandes favoritos, si no el principal, para hacerse con el título; y es que como vamos a ver, son un auténtico equipazo. Vamos a conocer un poco a sus jugadores más importantes.

 

Ya vienen… / ran.de


En primer lugar empezaré por los jugadores de ataque y si hablamos de esta unidad hay que hacerlo de
Jackson Erdmann. Quarterback con pasaporte de Estados Unidos que tras su etapa universitaria probó suerte en la Fan Controlled Football (FCF), competición de football indoor en la que los aficionados eligen las jugadas. En las cuatro temporadas que disputó la División III de college logró 11.888 yardas y 142 touchdowns, y tras la quinta jornada en la ELF suma 1051 yardas y 11 touchdowns.

En la posición de receptor, Erdmann cuenta con un seguro, el también americano Mike Breuler, con experiencia en Europa, ya que la temporada pasada jugó para los Postdam Royals de Alemania. En los tres partidos que disputó logró 174 yardas y dos touchdowns. Cabe destacar también que en su etapa colegial logró ser all american en DIII. Otro receptor importante es el italiano Jordan Bouah que acumula 3 touchdowns de recepción en la liga, jugador con amplia experiencia en Europa y en la norteamericana JUCO, organización deportiva que engloba a los community college.

Quien haya visto “The last chance” ya sabe de qué hablamos y quien no la haya visto, es muy recomendable. Otra pieza fundamental del ataque austríaco es el Tight End español Adrià Botella Moreno. El barcelonés tiene amplia experiencia en el football europeo y su último equipo antes de fichar por los Vikings ha sido los Sea Devils, donde logró ser subcampeón de la ELF. Además cuenta con experiencia como jugador en la universidad de Sioux Falls, de División II, en donde fue uno de los mejores jugadores de su conferencia. Rápido, muy buenas manos y un físico imponente: un arma fundamental en el ataque vikingo.

El juego por tierra de los vieneses también es un peligro y aquí hay que destacar a los hermanos austríacos Anton y Florian Wegan con 308 y 239 yardas respectivamente. Así pues, el ataque de Viena es consistente, con un quarterback inteligente dirigiendo al equipo y con un juego tanto de carrera como de pase muy eficiente que les ha colocado como uno de los equipos que más anota de la competición.

 

Adriá Botella Moreno / europeanleague.football

 

En la defensa los Vikings cuentan con una línea muy fuerte y una secundaria bien cubierta. Cabe fijarse en el número 23 Benjamin Straight; defensive back austríaco, aunque nacido en los Estados Unidos. Lleva cuatro años en el equipo vikingo y es un  jugador versátil, rápido e inteligente que incluso ha ocupado la posición de receptor y punter del equipo. Será interesante ver el duelo que mantendrá con nuestro receptor Kyle Sweet.

También destaca el safety americano Exavier Edwards. En su etapa universitaria jugó en la NAIA, una organización del deporte universitario de EEUU más pequeña que la conocida NCAA, en la que fue uno de los jugadores más destacados de su conferencia. Tras pasar por la liga turca y francesa, la temporada pasada jugó en Alemania, donde compaginó la posición defensiva con la de running back sumando 724 yardas y 9 touchdowns.

En su último partido logró cuatro placajes en su victoria frente a Panthers. Atentos también al número 40, el linebacker Thomas Shnurrer que en su última actuación consiguió nueve placajes. No me gustaría terminar sin hablar de Leon Balogh, defensive end austríaco que, pese a su juventud (26 años), lleva desde 2014 en el equipo vienés. Entre sus logros individuales está el de haber sido el jugador que realizó más sacks en 2018 o haber participado en el NFL International Combine en Londres y Alemania. 

 

Leon Balogh / Daciavikings.com

 

Pese a que los Vikings llegan como favoritos a Reus, los Dragons han demostrado que tienen una defensa sólida y un ataque capaz de superar a cualquier defensa y en casa, con el apoyo de la afición, son capaces de ganar a quien sea. Pese a que es imposible hacer un pronóstico, lo que tengo claro es que será un partidazo y que los chicos de coach Weidinger lo van a luchar hasta el final. 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.